Redes Sociales

Vídeos Recientes

18/2/14

Reparto en "Otona na no yo! / 1-Oku 3-Senman Sou Diet Oukoku" (Berryz Kobo)


Hoy os presento los % de participación del último single de Berryz Kobo

Otona na no yo!

- Esta canción tiene un TOTAL de 52 líneas; que son interpretadas de la siguiente manera: 
          Saki Shimizu: 9,5 líneas => 18,27%
          Momoko Tsunugada: 8,5 líneas => 16,35%
          Chinami Tokunaga: 10 líneas => 19,23%
          Maasa Sudo: 10 líneas => 19,23%
          Miyabi Natsuyaki: 17,5 líneas => 33,65%
          Yurina Kumai: 8,5 líneas => 16,35%
          Risako Sugaya: 18 líneas => 34,62%

- En dichas líneas hay un TOTAL de 503 “sílabas”; cuyos % de participación son los siguientes:
          Saki Shimizu: 109 “sílabas” => 21,67%
          Momoko Tsunugada: 105 “sílabas” => 20,87%
          Chinami Tokunaga: 101 “sílabas” => 20,08%
          Maasa Sudo: 103 “sílabas” => 20,48%
          Miyabi Natsuyaki: 198 “sílabas” => 39,36%
          Yurina Kumai: 106 “sílabas” => 21,07%
          Risako Sugaya: 184 “sílabas” => 36,58%

De manera, que en esta primera canción quien MÁS participa es Miyabi Natsuyaki; y la que MENOS lo hace es Chinami Tokunaga.


1-Oku 3-Senman Sou Diet Oukoku

En esta canción, contabilizar el TOTAL de líneas que cada una interpreta es complicado; ya que en una sola línea puede haber tres participaciones diferentes, por lo que no es tan fácil como en otras canciones para hacer cálculos. De todas maneras, para que lo sepáis, esta canción tiene un TOTAL de 50 líneas; y en ellas hay un TOTAL de 854 “sílabas”; repartidas así:
          Saki Shimizu: 493 “sílabas” => 57,73%
          Momoko Tsunugada: 502 “sílabas” => 58,78%  
          Chinami Tokunaga: 496 “sílabas” => 58,08%
          Maasa Sudo: 485 “sílabas” => 56,79%
          Miyabi Natsuyaki: 509 “sílabas” => 59,60%
          Yurina Kumai: 494 “sílabas” => 57,85%
          Risako Sugaya: 518 “sílabas” => 60,66%

Por lo que podemos ver que en esta canción quien MÁS interviene es Risako Sugaya; mientras la que MENOS lo hace es Maasa Sudo.


Si hacemos una media de ambas canciones del single, estos son los resultados:
Saki Shimizu: 39,70%
Momoko Tsunugada: 39,83%
Chinami Tokunaga: 39,08%
Maasa Sudo: 38,64%
Miyabi Natsuyaki: 49,48%
Yurina Kumai: 39,46%
Risako Sugaya: 48,62%

En definitiva, en este 34º single; quien MÁS participación tiene es Miyabi Natsuyaki, y la que MENOS tiene es Maasa Sudo.


Opinión personal: ha sido un single que he disfrutado calcular por el hecho de que han sido un par de canciones muy igualadas en cuanto a reparto. Siempre sabemos que las que siempre destacan en las canciones de este grupo son Miyabi y Risako; y este single lo ha demostrado. Pero también, lo normal era ver que Saki, Chinami y Maasa tuvieran un porcentaje más bajo que el resto; y aunque son de las que menos participan, no hay casi diferencia con Momoko y Yurina (quienes no han destacado como en otras ocasiones)

Mañana sale a la venta este single; así que espero que tenga mucho éxito (sobre todo por ser un single bastante equilibrado)

¿Qué os han parecido las cifras calculadas?
¡SALUDOS!

4 comentarios:

  1. La verdad es que resulta reconfortante ver bastante distribuido el reparto de líneas. Sin embargo ya me da miedo elegir favoitas porque parece que las condeno a cantar menos; aquí Maasa y Saki, luego Eripon en Momusu, ya digo que no sé si fijarme en otras chicas que les hecho mal de ojo :)

    Dices con la segunda que "no es tan fácil como en otras canciones hacer los cálculos". Yo lo he intentado un par de veces y me reconozco incapaz de "seguir" el video, así que nada de fácil ;-)

    P.D. Se te escapó escribir el porcentaje de Miyabi en la primera de líneas. Creo que es 33,66%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que justo te fijes en una chica y que le baje el %; es que creo que te pasa como a mi, te fijas en las que menos protagonismo suelen tener.
      Yo, escasas veces me suelo fijar en las que se llevan todo el protagonismo; me fijo en la "más débil", por decirlo de alguna manera.

      Intento fijarme en cosas que a simple vista es difícil de detectar porque no se centran tanto en ellas.

      Yo los cálculos los hago teniendo la letra de la canción; de una página que justo tiene distinción por colores según participación. Pero no siempre es correcta, por eso muchas veces tengo que buscar vídeos buenos en los que se vea cómo participan. Berryz Kobo suele ser fácil; pero para contabilizar la segunda canción me fue difícil.

      Muchas veces, en función de cómo se de larga la frase, suelo dar 0,5 de participación; pero aquí, habiendo líneas con más de dos participaciones, intentar llegar a ese 0,5 era complicado/casi imposible.
      Por lo que en esta ocasión simplemente me ceñí a los datos fijos que eran los de las "sílabas".

      Pues sí que me olvidara el porcentaje de Miyabi: 33,65%
      ;)

      Eliminar
  2. Esra bien li de Miyabi.Es de las que mas.Lo curioso es lo de Saki qye mucha capitaba pero no es la ultima pero casi.
    Aunqye mas o menis tienen las mismas lineas y demas.Algunas claro.
    Este single lo esoero mas que nada por qye una cancion me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Saki siempre ha sido una de las chicas que menos peso tiene en las canciones; no sé si hubo una canción en la que ella era la que menos % tenía... No me acuerdo cuál era.
      Pero es cierto que yo siempre he pensado que a ella la condición de capitana no le dio protagonismo.

      Yo estoy contenta por todas; aunque yo siempre quiero que gane Risako :P

      Pues hoy salía a la venta el single, así que a ver si pronto lo consigues. Yo también solo quiero una canción XD

      Eliminar