Redes Sociales

Vídeos Recientes

12/3/14

Ranking Oricon (12-3-2014)

Como cada miércoles, aquí os ofrezco los datos Oricon.

En primer lugar, el material que ha salido hoy a la venta

HKT48
El 3º single del grupo se ha colocado en
1ª posición
con un TOTAL de
227322 copias vendidas


Y también
Morning Musume 14
El segundo álbum que recopila los lados B de los
singles del grupo
se ha colocado en
9ª posición

__________________________________


En cuanto a las ventas semanales
tenemos a

ºC-ute
han mantenido su
2º puesto
vendiendo un TOTAL de
62405 copias
(un pelín menos que su anterior single,
pero han vuelto a superar la barrera de las 60000 copias)


Atsuko Maeda
también ha conservado su 4º puesto
con un TOTAL de
42784 copias vendidas
(han descendido sus ventas en comparación con su anterior single
18103 copias menos)

BoA
descendió del 9º al 12º puesto
vendiendo un TOTAL de
6660 copias
(un pelín menos que su anterior single,
pero superande de nuevo las 6000 copias)


Opinión personal: me alegra que el primer día de ventas para HKT48 y Morning Musume 14 haya ido bien. A ver qué cifras nos esperan al finalizar la semana.
Y después, respecto a los datos semanales; estoy muy contenta por ºC-ute, porque parece que ahora sus ventas van a girar en torno a la cifra de las 60.000 copias. Y eso para un grupo de H!P que no sea Morning Musume es un buen logro. 
Y después, me preocupa un poco que Maeda esté perdiendo ventas con cada single. No entiendo a qué se se puede deber. Y de BoA, no son sus cifras de cuando empezaba, pero al menos no ha bajado de manera tan "exagerada" como Maeda.
¿Qué os parecen a vosotros/as estos datos?
¡SALUDOS!

6 comentarios:

  1. Hoy me ge descargado el dw HKT.
    Todos lis gruoos 48 venden bien.Claro,unos mas que otros.

    Sobre lo de C-ute pues ne alegro.
    Lo de Maeda Atsuko es curioso.Ya lo dije pero parece que cada single cendw menos.
    Si quw hay que decir qye este single es lentillo qye lis predecesores.
    A mi mw gusta,pero quizas sea el qye menis pir ahora.

    Lo de BoA tambien es extraño.Seis mil copias son pocas.Quizas demasiado pocas.
    No se por que cendw tan poco ahora.
    A mi el single me gusta mucho.Si su primera cancion es buenisima oa recomiendo la segunda...la lenta.Es impresionante.
    Vaya baladon.BoA es unica con estas cabciones llebas de sentimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con dudas si tengo los singles anteriores de HKT...
      No estoy segura :S
      Me alegro que este primer día les fuera bien; a ver qué tal la cifra semanal ^^

      Creo que todos estamos contentísimos por los datos de ºC-ute; están demostrando lo grandes que son :)

      Lo de Maeda, aunque abajo Saturnino pone que aún son bastantes copias; tampoco me parece normal que la gran Atsuko Maeda vaya a menos para los fans.
      Pensándolo un poco, me hago una pregunta... ¿el que no sea idol, hace que los fans ya no la quieran de la misma manera? ¿Qué ya no la ven con esa inocencia que muchos admiran de estas chicas?

      Lo de BoA, al parecer son cifras "normales" desde hace tiempo; pero de adelanto, te comento que también de ella me gustaría hacer el cuadro de ventas y su respectiva media.

      Anoto tu recomendación, y a ver si escucho el single :)

      Eliminar
  2. Sólo por la foto de Morning Musume ya vale la pena comprar el disco :-)

    Hay que tener en cuenta que aunque hayan bajado un poco, tanto ºC-ute como Atsuko Maeda tienen ventas buenísimas. 60.000 y 40.000 son una buena cantidad de discos tal y como está el mercado. ¿Una prueba? Ocupan los puestos 2º y 4º de la semana. No veamos esas cifras como un fracaso, sino como un éxito.

    La misma BoA, pese a tener cierto renombre lleva vendidas menos de 7.000 unidades ¡y está en el puesto 12º nada más! Calculando más o menos creo que por encima de 3.000 copias un artista medio puede sentirse satisfecho y los que pasen de 10.000 ó 15.000 son muy pocos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser un álbum recopilatorio, y además de canciones B; no es mal puesto. Pero esperemos a la cifra semanal para poder hacer comparaciones con el resto de sus álbumes ;)

      De la mini bajada de ºC-ute no me quejo (porque creo que ni 1000 es la diferencia); pero como le dije arriba a KANEDA, en Maeda si.

      No sé hasta qué punto conoces a Maeda como artista. Fue la gran idol por excelencia. Creo que hacía mucho que no había tanta valoración por una idol como a ella (y también Yuko Oshima)
      Entonces, conociendo la fama que ha tenido, que cada vez venda menos; a mi me extraña. Es como si al dejar de ser idol, la gente no la valorara tanto. Porque los dos singles que sacó mientras seguía en AKB superó las 100.000 copias.

      BoA, también con la fama que tiene, que venda esas cifras, choca. Da igual que otros artistas puedan tener esas cifras. Pero las que tienen un nombre reconocido, pues como fan duele un poco.
      Es el miedo a que se desmotiven, y que decidan abandonar. Por lo que leí, BoA se lo llegara a plantear hace años.

      Eliminar
  3. REYLER23:51:00

    feliz por c-ute les falto poquito para tener el 1er nº 1 d su historia

    si siguen trabajando asi lo conseguiran tard o temprano

    igual por el momento es el mejor puesto q ha sacado c-ute

    en su historia

    felicidades a HKT48 por est nuevo nº1 y eso q el pv noes la gran cosa

    o no es algo q no hayamos visto antes

    pero creo q aveces los grupos consagrados venden mas por el nombre

    q por la cancion en si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sábado, ºC-ute consiguió estar de primero en el ranking de ese día. Y yo me puse muy alegre.

      Ahora mismo no estoy segura si alguna vez consiguieran antes otro segundo puesto; estoy en construcción de una nueva sección en la que os comparto las tablas de las ventas semanales de los grupos (por el momento solo hice la de Morning Musume)
      Cuando haga la de ºC-ute, ya lo comprobaré.

      A mi de HKT48 me gusta más "Melon Juice", como canción y con su MV (que hoy lo hemos podido ver por completo)

      Es cierto que a veces el nombre puede hacer que vendan más, pero creo que ellas con sus esfuerzos consiguen esto ^^

      Eliminar