Redes Sociales

Vídeos Recientes

28/8/14

Preguntas y respuestas Ask.fm (26/8/2014 al 28/8/2014)


A pesar de que no han pasado muchos días desde que publiqué la última entrada de ask.fm; la verdad es que estoy intentando hacer un planning de publicaciones; de manera que cada día haya algo determinado.

Y me pareció interesante dejar para los jueves, las preguntas y respuestas de esta Red Social

De modo que hoy os comparto la única pregunta que tuve

El grupo veterano que es Morning Musume surgió en 1997-1998 ¿Conoces algo de los grupos (o solistas) idol de los 80 y 90?
Pues me temo que mi respuesta es no. No conozco nada de música japonesa de aquellos años. Sé, por ejemplo, que la canción de "Kono Machi" que fue single para ºC-ute, es en realidad una canción de la artista llamada Chisato Morikata (he tenido que consultar el nombre, pues no lo recordaba) Y que cuando fue la gira de conciertos del grupo, en la cual fueron por primera vez al Nippon Budokan, por reportajes que vi sé que ella estuvo acompañándolas.
Después, se que la los encargados de la web de Yumeki suelen a veces subir a Facebook y a Twitter vídeos de aquellos años. Y también creo que una de sus secciones de noticias están relacionadas con las idols de aquella época.
Y bueno... Tal vez no tenga nada que ver con la pregunta, pero recordé un vídeo de Morning Musume que estaba ambientado en los años 60. Busqué el vídeo (y encontré una versión completa de dicho vídeo, pues antes solo viera fragmentos) Al verlo de nuevo, vi que más bien cantaban canciones en inglés; y yo recordaba más bien que eran japonesas...

Pero me gustaría compartirlo porque me parece curioso ver a las chicas que formaban el grupo en 2003, ambientadas en una época muy anterior a ellas.





¿Qué os pareció tanto la pregunta como la respuesta?
¡SALUDOS!

2 comentarios:

  1. La pregunta me pareció muy interesante, sin duda la hizo una persona de mente aguda, ideas claras y desarrollada ética personal. Y además, debe ser muy guapo :-)

    De la respuesta destaco dos cosas. Una es la sinceridad y otra la capacidad para transformar lo que podría ser la respuesta más corta de la historia de esta sección en un tema interesante y que aprovechas para aportar muchas cosas.

    Hay que reconocer que las chicas sacan el máximo partido al look sesentero, sobre todo Charmy, Tsuji, Yaguchi, Konkon, Makoto y la 6ª generación. Y hacen uno de los mejores medleys de canciones navideñas en inglés que he escuchado (y son unos cuantos).

    De todas formas, creo que el video que buscabas de temas japoneses era de AKB48. Buscando, buscando, encontré un video donde están comparados éste que nos has puesto y el que te digo de AKB48 que hace un medley de temas de idols anteriores. Cuando puedas lo miras a ver si es el que tú decías.

    https://www.youtube.com/watch?v=TZgzml7qF7k

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! ¡Ese es el vídeo!
      Yo siempre lo conocí más por la parte de Morning Musume, porque cuando lo descubrí aún no era fan de AKB... O mejor dicho, me dejaba llevar por esas ideas de que si eras fan de H!P no podías serlo de AKB. Menos mal que eso fue durante poco tiempo, y ahora estoy abierta a múltiples grupos musicales ^^

      La verdad que este tipo de preguntas son interesantes, de manera que solo puedo agradecérselas a la persona que me las hace; que busca preguntas que conllevan (aunque no lo parezca) una respuesta profunda.

      A mi no me gusta responder de manera corta, aunque desconozca del tema. Creo que el que me hace la pregunta, merece una respuesta concreta. En este caso, si no sabía nada de música de esos años, decir el por qué no.

      Pero recordé ese vídeo, aunque no recordara la época. Y vi que era en esta pregunta dónde debía introducir el vídeo :)

      Además, siempre me llamó la atención porque veías a la 6ª generación en sus inicios :)

      Eliminar