Redes Sociales

Vídeos Recientes

24/9/14

J-MELO, Haruka Kudo y Sakura Oda: lo que me da energía


Las más jóvenes de Morning Musume 14 ya han aportado a J-MELO sus respectivas respuestas de lo que les da más energía


La semana pasada (17 de septiembre) fue Haruka la que nos lo contó
Escuchar canciones de Morning Musume 14 me energitan y me hacen apreciar más mi comida
(me temo que no estoy muy convencida con la traducción)

Y hoy, ha sido Sakura la que nos ha compartido su respuesta
Las cartas que mis amigos ponen en mi buzón siempre me hacen feliz. Son mi tesoro


Estas son las dos últimas aportaciones que nos quedaban de este tema
¿Qué os parecen?

¡SALUDOS!

2 comentarios:

  1. A mí también me parece que la traducción no es muy acertada. Tal vez haya querido decir que agradece lo que ha conseguido gracias a Morning Musume. El caso es que cuando necesita un extra de energía recurre a las canciones que ella misma canta, puede que recuerde el esfuerzo que hizo para aprenderlas y bailarlas y eso le saque las ganas y el esfuerzo interno.

    La respuesta de Sakura es la puesta al día de aquellas cartas que se guardan porque tienen un significado especial. Yo mismo repaso a veces comentarios del blog que me resultan inspiradores o satisfactorios porque la inspiración es algo que nos da energía. Es bueno que una chica tan joven aprecie así a sus amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Listening to Morning Musume '14 songs energizes me and makes me appreciate my food more"
      Esta es la frase que tuve que traducir. Es que no sé por qué a mi me parece que ya hicieron una mala interpretación del japonés al inglés.
      Con mis conocimientos de inglés fue lo que traduje (que también si fallo... que voy en dos semanas a examen XD)

      No me había parado a pensar que tal vez las canciones le dan la energía por ser precisamente un recordatorio de su esfuerzo y dedicación. Creo que el resultado final de ese tipo de cosas es lo más complaciente :)

      De Sakura, me gustó su respuesta por el hecho de no perder el contacto con sus amigos. Siempre me dio la impresión que ese tipo de amistades siendo idol debía de ser complicadas de mantener: por la distancia, el miedo al qué dirán los de la prensa, etc.

      Así que creo que ha sido un buen final para esta temática ^^

      Eliminar