Redes Sociales

Vídeos Recientes

4/9/14

Preguntas y respuestas Ask.fm (29/8/2014 al 4/9/2014)


Como dijera la semana pasada, los jueves quiero que sea el día de compartir las preguntas y respuestas de ask.fm


Aunque las primeras dos preguntas tardé un poco en contestar, entraron el periodo de esta semana. Su complejidad necesitaba una reflexión por mi parte

Y en cuanto a la tercera pregunta, estuve a punto de no contestarla; pues en cierto modo, me parecía fuera de lugar... Aunque quise "darle la vuelta a la tortilla"


Aquí os dejo las preguntas

2 de septiembre

Una pregunta un poco larga. ¿Cómo definirías a las líderes de Morning Musume precisamente en su papel de líderes? (puedes saltarte a Mikitty y Yaguchi si quieres, estuvieron poco tiempo) y ¿qué estilo te ha gustado más de todos?
1ª-Yuko Nakazawa (realista) : era más mayor que el resto, pero aún así el reto de ser idol no la hizo ser menos fuerte. La primera líder de la historia; lideró en los comienzos (no son fáciles) y en la cumbre con "LOVE Machine" (el éxito tampoco es sencillo). Pero también tuvo que vivir y presenciar la decisión de incorporar nuevas generaciones (algo inesperado)
2ª Kaori Iida (paciente): tal vez ella tuviera una de las tareas más complicadas para una líder... Lidiar con 8 chicas nuevas, sumada también a lo "reciente" que estaba aún la 4ª generación. Supo aguantar y orientar a tantas chicas; vio cómo se quedó la última de las que iniciaron el grupo. Eso en el fondo tiene que llegar un momento en el que la melancolía haga sombra. Supo mantenter la reputación y el nombre del grupo.
3ª Mari Yaguchi (versátil): si hubiera tenido mucho tiempo para liderar al grupo,hubiera dado al grupo tanto el toque serio como el divertido al grupo. Ya conocía a todas las generaciones bastante bien, y estaba a las puertas de conocer a la 7ª. Pero si hubiera estado en ese momento, creo que hubiera tutorizado muy bien a Koharu.
4ª Hitomi Yoshizawa (fuerte): creo que hace tiempo, si me hubieran hecho esta pregunta, la hubiera señalado a ella como mi líder favorita. Por su carácter, podía imponerse a las demás en momentos de dispersión; pero a la vez, transmitir la confianza y simpatía para que todas la quisieran. También quedó de última de su generación, y la marcha de Charmy tal vez fue la que más le dolió (o que la vi más afectada); pero supo liderar a dos nuevas generaciones. Y tal vez hubiese sido un gran reto ser la líder de Junjun y Linlin, pero también llegara el final de su etapa.
5ª Miki Fujimoto (decidida): también con ella siento que la 8ª generación hubiera sido un buen reto. Y creo que hubiera aportado al grupo fortaleza y carácter más adulto. La fuerza de su voz, creo que hubiera traspasado también a la fortaleza del grupo.
6ª Ai Takahashi (perseverante): tal vez ella haya sido la que más momentos complicados ha tenido que vivir. Que el grupo pasara de ocupar grandes localidades a actuar en sitios pequeños; que las ventas fueran las más bajas en toda la historia; la complicación en comunicación con Junjun y Linlin... Pero supo liderar con fuerza, ofreciendo una gran calidad musical. Fue perseverante hasta el final.
7ª Risa Niigaki (temperamental): creo que pudo más su cansancio y su paciencia a la hora de ser líder. Ella quería marchan con Aichan, pero tenía que tutorizar a la 10ª generación. Creo que el poco tiempo que estuvo, lo hizo bien.
8ª Sayumi Michishige (impredecible): tal vez haya sido la mayor sorpresa, pues creo que nadie esperara que dejara a un lado su imagen "inmadura" y consiguiera liderar a unas generaciones tan jóvenes y empezar a recuperar la "fama" del grupo. Y su record en el grupo, demuestran cuánto quiere y respeta el nombre de Morning Musume.
Me es imposible elegir 1. Todas tienen algo único :)


Complemento de la otra pregunta ¿Apuestas por Mizuki o por Haruna como próxima lider? y según lo que sabes de la que elijas, ¿qué tipo de líder crees que será?
Hace tiempo, tuviera la duda de por qué Miki Fujimoto fue líder antes que Ai Takahashi; si esta llevaba más en Morning Musume.

Pensé que era porque Miki era mayor que Ai Takahashi...

Pero hubo una persona (no recuerdo quién) comentó que más bien se debía a que Miki llevaba más tiempo en H!P.
De manera que, si hago caso de lo que aquella persona comentó, apostaría a que la próxima líder vaya a ser Mizuki Fukumura.
A pesar de su juventud, creo que aportaría seriedad al grupo. La veo una chica decidida, con unos objetivos claros, y creo que podría ser dura con sus compañeras, pero también de confianza (tal vez como Yoshizawa, pero algo menos dura)

Si tiene las metas claras y sabe hacia dónde encaminar al grupo, puede hacer que Morning Musume llegue lejos.
Y creo, que es una persona que sabrá liderar muy bien a las nuevas integrantes; empezando por la próxima 12ª generación.



3 de septiembre

Ayer una fan de Selena Gómez fingió suicidarse por sufrir bullying supuestamente por sus gustos musicales, comunicandolo por Twitter y Whatsapp haciendo ver que era la madrastra la que escribía. ¿Qué piensas sobre que alguien juegue con estas cosas solamente para llamar la atención, obtener popularidad?
Bueno... He estado a punto de no contestar esta pregunta, porque tengo por regla personal sólo responder cosas respecto a la música japonesa. Y la verdad que es una pregunta muy complicada y que no soy quién para juzgar esas cosas.
Si no te importa, no quiero responder a la pregunta en sí, por no tener relación con la música japonesa directamente. Pero sí que deseo dar otro tipo de respuesta, respecto a lo que indicaste al principio y relacionarlo con nuestra afición.
Muchas veces, creo que todos los que escuchamos música japonesa, en algún momento nos hemos sentido incómodos ante las opiniones que otras personas. Mucha gente tiene una idea, tal vez equivocada, de lo que es este tipo de música.
Pero creo que depende también de la fortaleza de uno mismo, estar seguro de que nuestro propio gusto musical nos gusta a nosotros mismos. Si los demás no lo entienden, es su problema.
En mi caso, la música japonesa me hace muy feliz, me divierte... Me acompaña siempre de una manera muy especial.

Y creo que no es importante que el resto de personas me juzguen por ello o que lo menosprecien. Si me hace feliz a mi, no me tiene que importar el resto.

De modo que, a modo de consejo para esas personas que "sienten acoso por su gusto musical", deben de recordar los motivos por los cuáles escogieron ese tipo de música. Y ser feliz con eso.

La música nos identifica; solo podemos estar orgullosos/as de ella :)





¿Qué os han parecido?
¡SALUDOS!

4 comentarios:

  1. En primer lugar te quiero agradecer el trabajo para responder a la pregunta de las líderes, y más porque se te acabó el espacio y tuviste que resumir :-)

    Creo que has captado a la perfección el carácter de cada una en dos plumazos (me gustó mucho la palabra clave entre paréntesis). Más difícil porque en muchas el ejercicio del liderazgo las obligaba a sacar aspectos que normalmente no hubieran usado.

    Y como regalo con la revista, una composición de las líderes que era una de mis futuras peticiones ;-) ¿Yo hubiese podido elegir un estilo o me pasaría como a ti? No sé, no soy tan capaz de ser imparcial, así que en caso de tener que elegir, tal vez Yaguchi o Yuko hubieran salido a relucir.

    Coincido con que será Mizupon la próxima líder, tal vez porque en algunas cosas me recuerda a Kaorin. Creo que será el tipo de líder que conseguirá que las chicas hagan lo que deben mientras ellas sienten que están haciendo lo que quieren :-D

    Del otro tema, sí quería comentar que los que tenemos gustos que se alejan de la corriente principal de pensamiento a veces lo pasamos mal. Ser "raro" en los 70 no era muy agradable, en vez de frikis nos llamaban "blanco fácil" ;-) pero pocas cosas cambiaría, porque no sería quien soy ahora. Y tampoco crean que ser seguidor de un grupo idol a los 46 años es fácil pero yo vivo mi vida, no la de los demás. Por eso quería aprovechar la oportunidad para animar a los más jóvenes (ultimamente más jóvenes que yo hay muchos) a seguir su propio camino, siempre siendo respetuosos con los demás.
    Además, hoy día con Internet es más fácil encontrar gente que comparta tus gustos, por raros que sean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... Quién iba a decirme que lo de las líderes iba a ser tu petición. La verdad que lo hice porque me gusta ilustrar la pregunta con algo. Que no siempre que las publique en el Facebook aparezca la imagen de ask.fm
      Por eso ahora intento hacer ese esfuerzo :)

      Lo de las palabras entre paréntesis, no era la idea principal para ponerlas así. Pero por falta de caracteres no tuve sitio para más. Pero me gustó al final cómo quedó así.

      Yo, es que creo que en cuanto a elección de líder no me llevaría tanto por la profesionalidad. No sé... Creo que si hubiera seguido desde el inicio el grupo, vivir día a día su historia; pues podría tener una valoración más objetiva de qué líder escoger. Con lo "poco" que conozco al grupo (desde 2009), me siento que no tengo derecho de elegir sólo una :S

      Pues me ha gustado tu comparativa de Mizuki con Kaori en cuanto a liderazgo. Les noto parecido, pero el tiempo nos dirá si será así ;)

      Y de la última pregunta, creo que la persona que me la hizo, no le gustó mi respuesta; pues porque de a todas las personas que se la hizo, creo que fui a la única que no le dio a Me gusta XD

      Pero es que creo que ya habréis notado que temas tan escabrosos no me gustan...
      Está claro que no es fácil con tu edad ser fan de este tipo de música; pero como bien has dicho, uno de los beneficios de internet es el poder tener contacto con un mayor colectivo de gente con la misma afición.
      Lo más importante, es que tú seas feliz con ese tipo de música ^^

      Eliminar
  2. REYLER17:08:00

    para mi cada lider fue cable en su momento y le dieron su toque


    a morning musume miky nisiquiera comenzo cuando tenia q comenzar ocurrio

    es polemica y tuvo q dejar su lugar el año 2007 fue funesto para morning y hp


    ai-chan le toco liderar al grupo en la epoca mas oscura pero tambien le toco en la

    epoca d la restructuracion y gaki-san continuo con esa etapa sin duda la lider con mas

    exito es sayumi d la q menos c esperaba algo al final la q mas cosas consiguio


    exito tras exito la nueva eraq va comenzar tiene 2 increibles y potenciales lideres


    en mizuki y haruna ojala q esten a la altura d semejant y su liderazgo qued en la historia

    grand del grupo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi lo más importante es cuando los fans son capaces de valorar el rol que ha tenido cada una de las líderes.
      Hay veces que no todos tienen palabras amables; no sé si por ignorancia o por falta de conocimiento.
      De modo que cuando leo vuestros comentarios positivos hacia todas, me alegra ver que no somos muchos los que tenemos esa particularidad.

      Lo que ha hecho Sayumi, será digno de recordar. Y esperomos que las próximas líderes dejen esa misma huella

      ^^

      Eliminar