Redes Sociales

Vídeos Recientes

11/9/14

Preguntas y respuestas Ask.fm (5/9/2014 al 11/9/2014)



Aquí os comparto las preguntas de esta semana


8 de septiembre

Hola. ¿ que opinas de Eri Kamei?
Eri Kamei, creo que podría decir que es mi idol favorita de todas las que conozco.
A pesar de que siempre en el Blog parece que mi mayor debilidad en Morning Musume es Erina Ikuta; la verdad es que mi admiración por Eri Kamei tal vez sea mayor.
Cuando empecé a seguir al grupo, fue la primera en quien me fijé. Su sonrisa cautivaba a todo el mundo, su humor, su belleza. Pero también su voz.
Me dio mucha pena que se graduara, porque me imaginaba que ella sería la siguiente líder después de marcharse Aichan. Pero su enfermedad debía ser tratada correctamente, e hizo muy bien en pensar en ella misma.
Supongo que a lo largo de todos los años que siga escuchando música japonesa, tendré mis favoritas. Pero supongo que como Eri Kamei, no sienta tal admiración.
:)




11 de septiembre

Haz un ránking de los 5 singles que ha sacado Momusu durante este año y di por qué pones cada uno en cada puesto: Egao no Kimi wa Taiyou sa / Kimi no Kawari wa Iyashinai / What is LOVE? / Toki wo Koe Sora wo Koe / Password is 0
Pues... Cosa complicada; porque cada una de las canciones me aporta algo distinto. Tardé en contestar porque quería pensármelo bien (y también porque estuve dudando en hacer foto montaje, pero con "What is Love?" era casi imposible encontrar una foto idónea)
Me gustan canciones lentas y con energía; por eso que a lo mejor me cuesta hacer el ranking, pero lo voy a intentar.
Creo que la primera opción la digo bastante decidida...
1ª. What is Love?

El resto ya se me hace complicado... Pero ahí va:
2ª Password is 0
3ª. Egao no Kimi wa Taiyou sa
4ª. Toki wo Koe Sora wo Koe
5ª. Kimi no Kawari wa Iyashinai

Mi criterio para poner este orden ha sido las veces que creo que he escuchado más una canción que otras; y que canciones tienen partes musicales que me engancharon o me impresionaron más.
^^


Normalmente nos fijamos más en los grupos, pero ¿podrías decirnos cuáles son tus solistas favoritas?
Me resulta curiosa esta pregunta, porque hace un par de días estaba viendo Callejeros Viajeros, y estaban en Tokyo. Y el guía comentaba que no era habitual que hubiera solistas. Que era más bien una sociedad acostumbrada a los grupos.
A pesar de que conozco de oídas algunos nombres de solistas, el único que viene a mi cabeza de que intentara darles una oportunidad pero no la seguí del todo fue a Ayumi Hamasaki. He escuchado alguna canción, incluso hay una que me gusta mucho. Pero no tengo el mismo seguimiento que con los grupos.
Pero hubo siempre una solista que siempre le he dado la oportunidad; y ha sido BoA. Su álbum en inglés me chiflaba de aquella, y ahora si lo escucho de nuevo me vuelve a enganchar. Y siempre estoy pendiente de sus nuevos trabajos.
Y por último, a algunas chicas que le estoy intentando dar la oportunidad de solista, es a antiguas miembros de AKB48; o a Yuki Kashiwagi (que aún sigue en la agrupación)
Y debo reconocer que la que por ahora más me ha impresionado como vocalista (por encima de Atsuko Maeda) ha sido Tomomi Kasai.



¿Qué os parecen tanto las preguntas como las respuestas?

¡SALUDOS!

2 comentarios:

  1. Aunque no me han preguntado, me gustaría poner esos discos también en mi orden de favoritos. Como es algo personal, he decidido ponerlos según el impacto que me causaron cuando aparecieron:

    Egao no Kimi wa Taiyou sa
    Toki wo Koe Sora wo Koe
    What is Love?
    Kimi no Kawari wa Iyashinai
    Password is 0

    ¿Quién más se anima a hacer su propia lista? ¿Qué criterio usarían?

    Debe ser una alegría que te pregunten por tu favorita. Realmente, pese a lo que dicen los malpensados, no creo que haya mucha diferencia entre hombres y mujeres a la hora de elegir y disfrutar de su oshimen. Esa mezcla de voz, aspecto y forma de ser que la hace única entre todas las demás.

    A todo lo bueno que has dicho yo añadiría que Eri tenía un sentido natural de la comedia. Como mi propia oshi, Yaguchi, empezó siendo muy tímida, pero ya más suelta desde el principio, y cuando abrió el tarro de las esencias era capaz de sacar el lado divertido a cualquier situación. Ojalá las chicas actuales tuviesen un rincón para actuar, creo que brillarían como sus antecesoras en "Cuando llegue el autobús"

    Es muy raro lo de las solistas, teniendo en cuenta lo seguidas que son algunas chicas cuando están en su grupo. Uno piensa que deberían tener más éxito, pero luego las que destacan son solistas que nunca han pasado por grupos idol como Ayu y BoA, por eso tenía curiosidad en saber a cuáles seguías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado tu ranking :)
      Yo también animaría a la gente que hiciera su propio ranking ;)

      No sé por qué, pero normalmente sé cuáles son tus preguntas. Aunque bueno, siempre son las que me hacen de manera anónima XD

      De las solistas, pues creo que mi respuesta a lo mejor fue algo pobre; pero es por eso, porque controlo más de grupos, y porque parece que es cierto que las solistas lo tienen más difícil...

      Y de que me preguntaron por Eri Kamei... Pues no pude evitar sonreir. Porque es cierto que no siempre tienes la suerte de que te pregunten por tu favorita.

      Son muchas cosas las que podría haber dicho de ella, pero supongo que en el momento sólo puse las que se me ocurrieron :)

      Eliminar