Redes Sociales

Vídeos Recientes

16/9/14

¿Valorados o criticados? (entrada de opinión)



La entrada de opinión de hoy, va encaminada a un tema que últimamente me ronda la cabeza
No se trata directamente de nuestras idols, pero sí de la afición que nos une

Me quiero referir en esta entrada, a la labor que determinadas personas (de manera desinteresada) realizamos para dar a conocer/promocionar/compartir la música japonesa


Cuando hace un par de años empecé a visitar blogs amigos, realmente les admiraba mucho; porque realizaban un trabajo impresionante en sus respectivos espacios: unos ofrecían artículos informativos gracias a los canales oficiales de los distintos grupos; otros conseguían imágenes de revistas en las que las idols aparecían (que a día de hoy sigue sorprendiéndome el cómo llegan a conseguir esas cosas); otros, nos deleitaban con parrafadas de opinión que nos hacían pasar un gran rato...
Desde mi punto de vista, todas esas personas merecían un gran aplauso; y todo el calor del "lector"

Pero, no sé por qué; siempre acaba saliendo una persona que parece que la labor de estos administradores no acaba de convencer. Hasta tal punto, que llegaban a agredir verbalmente a la otra persona... Me costaba creer que algo tan aparentemente sencillo como la música japonesa generara tales comportamientos


Pero aún habiendo ese mínimo sector de gente insatisfecha, decidí abrir mi propio espacio (algo de lo que jamás me voy a arrepentir)

Y bueno, yo también he tenido cosas de esas... Gente insultándome a mi, a mis compañeros/as bloggeros y a las idols; gente empleando perfiles falsos para hacer comentarios hirientes... No soy rencorosa; es más, me tomo estos acontecimientos de manera constructiva... Pero, no puedo evitar hacerme la siguiente pregunta...

¿Por qué?


A pesar de que arriba he comentado brevemente algún "conflicto", debo reconocer que el 85% de las personas que aquí comentáis, o con las que tengo contacto en otros Blogs; sois personas muy agradecidas con nuestra labor de administradores.

En la mayoría, noto la esencia del agradecimiento hacia lo que escribimos; que os sentís cómodos en los diferentes espacios sobre el mundo idol; y que compartís con mucha ilusión vuestras propias opiniones personales.
En casi todos, noto que nos valoráis mucho

¿Y los que nos critican? Algunas veces me pregunto si realmente sabrán qué tan duro puede ser esto de tener un blog personal...

De las horas que estamos levantados, puede que haya días que sólo atendamos a esto
Que a veces dejemos de lado algún deber, solo con el objetivo de hacer pasar un buen rato al lector
No cobramos. No recibimos nada a cambio
Solo deseamos compartir una parte de nosotros mismos a los demás
...
Una parte amena, que nos hace realmente felices


A esas personas, les invito con todo el cariño del mundo a que creen su propio espacio
Por mi parte, será bien recibido cualquier espacio que no agreda contra la imagen de nadie; y que tenga por objetivo deleitarnos con noticias de este pequeño y gran mundo



¿Respecto al título de la entrada?... Mi respuesta a esa pregunta es que me siento valorada


He querido hacer esta entrada con esa pregunta, para saber qué opináis vosotros/as sobre la labor de un administrador/a de este tipo de espacios
Algo diferente, pero sin salirnos demasiado del terreno


Espero vuestras respuestas
¡SALUDOS!

6 comentarios:

  1. Voy a comentar el tema desde tres perspectivas distintas:

    1.- El lector. Como todos, yo empecé leyendo blogs, así que puedo opinar perfectamente. Hay muchos blogs (relativamente) en español sobre los grupos idol, así que creo que se puede encontrar un blog que te guste, que trate los temas que te interesan o de la forma que te interesan. Una vez que lo encuentras ya te sientes muy cómodo y te "instalas". Leyendo otros también, pero tienes tu "casa" que es el centro que sigues con regularidad. Para mí es un placer leer las entradas, aunque hay temas que me interesan más y otros menos, pero no deja de ser debido a la variedad de grupos que tratas. ¿Cosas que me gustan de la Ventana? Es un blog blanco, que no se ocupa de rumores y reconoce el trabajo hasta de las chicas que no te gustan. También tiene mucho trabajo propio, como los repartos de las canciones y las composiciones fotográficas.

    2.- El administrador. Como también tengo un modesto blog sobre el tema que nos interesa, sé que puede ser muy duro sacar entradas (qué irónico). Incluso aunque no hago cosas originales como en tu caso, hay que buscar las fotos y videos adecuados, componer la idea y estructurarla para transmitir lo que quieres que llegue al lector, en mi caso insertar algún comentario cómico con Yaguchi que es el distintivo de mi blog. Así que puedo certificar (como cualquier otro administrador) que no es tan fácil como parece.

    3.- El agresor. Aquí ya no puedo identificarme. Me parece increible y despreciable que los que menos aportan sean los que más intentan demoler el trabajo de otros. Ojo, la crítica es admisible y deseable, ya sea para pedir otro tipo de letra hasta para discutir sobre la orientación del blog, pero no hablamos de los críticos sino de los agresores, de los que se ocultan como críticos hasta que no pueden aguantar más y vomitan su rabia. Lo único que se me ocurre es que la causa puede ser la envidia. Estos Perfectus Detritus (si no se han leído La Cizaña, de Asterix levántense y vayan a comprarlo YA) son incapaces de crear y sólo encuentran sentido a sus vidas destruyendo. Cuando encuentran algo que atacar, ya sea un blog o un desliz de una idol, se lanzan como perros rabiosos. Unos de forma directa con insultos y amenazas, otros de forma más solapada.

    A mí no me importaría que me criticase más gente porque quiere decir que me lee alguien, pero tratando los temas que trato imagino que tarde o temprano llegará un Perfectus Detritus para insultar a mi Yaguchi Mari.

    Por cierto, Se ha anunciado que Yaguchi estará como invitada en el programa Mechaike (sí, donde se hacían los exámenes para elegir a la Bakajo del grupo). Espero con ansias para verlo y ojalá sea un éxito para que todos los envidiosos se atraganten. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy contenta de la buena acogida que ha tenido esta entrada. Que haya tenido tres comentarios tan extensos y que os hayáis sincerado... Significa mucho para mi.

      Buen análisis Sátur. Dando el punto de vista de cada uno de los elementos que entran en juego en el mundo bloggero :)

      Los lectores, que después pasan a ser administradores, creo que hemos pasado todos por un camino similiar. Incluso yo recuerdo (como lectora) algún encontronazo con una de las personas que más admiro en esto de los blogs... Pero a medida que me iba acostumbrando a estar por estos lugares, me fui calmando.

      Creo que todo administrador tiene su propia tarea con su respectiva dificultad. No hay dos blogs iguales, pues no hay dos administradores idénticos.

      De modo que de una manera más o menos ordenada, he pasado por los dos primeros "estados" (por llamarlos de alguna manera)

      ¿El del agresor?
      Ver los "jueguecitos" que alguno se ha traído consigo, son inentendibles desde mi propia moral. Hay cosas que a mi me parecen de sentido común (respecto a comportamientos y demás); pero hasta en los buenos modales se ve que no todos estamos cortados por el mismo patrón (y menos mal)


      A veces, esas cosas negativas, podrían tirar para atrás tus ideas y ganas de tirar adelante.
      Pero como alguien dijo una vez: "lo que no te mata, te hace más fuerte". Con estas cosas acabas aprendiendo lecciones importantes; de modo que algo positivo acaba habiendo.
      :)

      Eliminar
  2. ¡Hola aRaDiS!
    Siento que los fans de las idols somos muy pasionales y la verdad es que como lector a veces te encuentras en desventaja; para nada apruebo a los agresores que se la pasan fastidiando por donde pueden, pero también hay ciertos blogs que son muy poco objetivos ... y es que una opinión siempre es válida pero para comentar sobre un tema se deben tener ciertos conocimientos y he llegado a leer blogs dónde para nada es así y pueden llegar a molestar, sobre todo si es en referencia a algún grupo o idol en específico...
    No estoy de parte ni del lector, ni del escritor, si no depende de como sea cada cual.
    Tengo un "microblog" dónde me dedico a promocionar a Chisato principalmente con imagenes y videos, precisamente porque no creo tener siempre la cabeza fría para escribir entradas sin herir a terceros. Por eso es que admiro blogs como el tuyo, que llevo poco visitándolo, pero hasta ahora todo lo que he leído aquí, siempre lo tratas con respeto y algo muy importante... no eres pretenciosa (mal que da a muchos que crean un blog) además que siempre atiendes nuestras respuestas, lo cual te agradezco de corazón ya que te tomas el tiempo... Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que le puse a Saturnino, os quiero poner a ti y a KANEDA unas palabras de agradecimiento por haber intervenido en esta temática y haber sido sinceros al respecto. La acogida que le habéis dado a esta entrada me ha resultado muy satisfactoria. Así que muchas gracias :)

      Es cierto que muchos fans de los grupos idols son muy pasionales. Pero yo creo que es porque esta música sí ha conseguido llegar a una parte de nosotros que otros géneros no son capaces. Por ello, muchas veces estamos más a la defensiva con algunas chicas o algunos temas que giran en torno a ellas.

      También coincido en que hay blogs demasiado drásticos en algunas cosas (eso también me ha traído algún que otro problema) Pero ahí ya entra la educación de cada uno de "enfrentarse" a esas personas con respeto y talante, o de malas formas.

      Como le indiqué arriba a Saturnino, yo en mi época de sólo lectora, mi tono en los comentarios de algún tema eran algo agresivos. Pero con el tiempo me di cuenta que eso no me servía de nada, no demostraba nada bueno de mi.
      Y al administrar el blog, me di cuenta de cosas que como lectora no lo comprendía.

      ¿Tienes un microblog de Chisato? Suena interesante. ¿Podrías ponerme el enlace para hacerle una visita? :)

      Y bueno, solo me queda agradecer tus palabras de cara a tu percepción del blog. Es cierto que es poca de momento la intervención que has tenido, pero que con poco tiempo hayas sacado ese análisis positivo del blog y de mí misma... Solo decir: gracias

      ^^

      Eliminar
  3. El mundo de los Blog...un tema complicado.
    Hay que agrdecer a esa gente que utiliza su tiempo para darnos informacion de nuestros grupis favoritos.
    Pero no olvidemos uba cosa,ellis primeramente lo hacen por que les gysta esos grupos y quieren informacion que quizas en español no existe y nosotros nos valemis de eso.Que a ellos les vuene bien pir que tambien cen su trabajo que le interesa a nas gente y su Blog tiene visitas.
    Cono digo...hay qye agradecerke mucho a esta gente.

    Sobre esa gente que unsulta t demas no lo se.Quizas no les guste estos grupos o no lo entiendo pero no les gusta esta musica se aburren y hacen esto para "divertirse".
    Es imposible saber pir qye...
    Si a mi nme gusta algo no pierfo tiempo de mi vida haciendo el idiota.

    Sobre los Blog yo tengo como con las Idol un criterio
    A ver como digo esto para que no suene mal...
    Mmm...todos savemis que tienes prinlemas de salud asi queno te sientas aludida pero si uno hace un Blig es para tenernis informados...primero el ptopio administrador.
    No es oblifatorio claro esra uno lo gace sin animo de lycro solo por aficion,por amor a la musica asiatica en su tiempolibre pero que entres a un Blig y lleve semanas sin actualuzar me saca de mus casillas.Y mira que doy paciente.
    Para que tienes un Blog entonces?Ademas el mundo Idol que cada dua genera un monton de noticias.
    Yo llevo en esto de la musica adiatica ta 7 años t he vusti Blog de tido tipo.
    E visto administradores vagos,otros qye pasan de todo algunos inclyso qye se creen graciosos...en fin.

    Podriamos gablar de esto años.Pero el colmo de lis Blig son lis FanSub...esa gente qye subtitula doramas y anines sin nada a cambio.
    Cuanto hay que agradecerles a esta gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como hice con Saturnino y con Bluterbrechen; agradecerte tu sinceridad con este tema. La verdad es que aunque a veces tus palabras puedan parecer algo duras; para mi son de las que más me hacen aprender. Son muy constructivas :)

      Si te digo la verdad, me tardaba que comentaras esto; porque no sé por qué, pensé que esta iba a ser una temática de las que te gustaban mucho ;)

      Yo, primeramente, quise crear el Blog para ofrecer algo diferente al resto: los % de participación. Pero después vas viendo que puedes ofrecer más cosas. Y aunque coincidas con otros Blogs en la "información", tal vez lo diferente es la manera de tratarla y darle forma.

      Creo que lo que más me motivó para crear esto era que llegó un momento en el que hacer conjeturas de quién participaba más en los singles no me agradaba, y quería hacer un comentario al respecto de manera objetiva (dentro de mis posibilidades)

      Si te soy sincera, no pensé que mi primer año con el blog iba a ser tan bueno. Pues tengo mejores datos que otros blogs que llevan mucho más tiempo.


      ¿De los agresores?
      No sé hasta qué punto no les gusta esta música, porque muchos de esos haters tienen unos conocimientos, tal vez básicos, de lo que están "maltratando". Pero creo que es la ignorancia de una buena apreciación lo que provoca estas actitudes (eso y una mala educación)

      Creo que todos tenemos nuestro propio criterio con los Blogs, y por ello cada persona es fiel a unos o a otros.
      Tal y como hablamos por el cbox, tu postura de la constancia del administrador no me molesta. La comprendo de hecho. Ojalá pudiera administrar mi tiempo de manera que siempre hubiera un hueco para esto. Pues para mi esto también es una vía de escape de lo que me rodea.

      A mi también me da a veces mala sensación cuando veo Blogs sin actualizar en mucho tiempo. Sobre todo aquellos que llevan más de un año abiertos.
      Yo no dejaría el Blog tanto tiempo desatendido, y si lo hiciera, prefiero cerrarlo para que la gente no esté pendiente de si actualizo o no.
      Y con algunos Blogs me ha dado mucha pena lo de no actualizar; así que puedo imaginar el tipo de sentimiento que podrías tener si yo dejase esto por mucho tiempo desatendido.

      De las descripciones que has hecho de algunos administradores, espero que para ti, yo no sea de las vagas XD Más bien de las poco constantes ;)


      Y para finalizar... Darte la razón en algo muy importante que has dicho... Los FanSub. Esa, para mi, es la gente que merece más agradecimiento por nuestra parte. Creo que ellos/as son quienes más trabajan (y es a quién más podemos entender sus "ausencias"
      ;)

      Eliminar