Redes Sociales

Vídeos Recientes

14/10/14

¿Y mi mano derecha? (entrada de opinión)


A lo largo de la historia de Morning Musume, no sólo ha habido líderes; también hemos visto como la máxima representante de la agrupación necesitaba de la ayuda de otra compañera para poder llevar al grupo a su máximo potencial

A excepción del liderazgo de Risa Niigaki, todas las demás líderes han tenido una "mano derecha" en quién confiar

Actualmente, y desde la marcha de Reina Tanaka en 2013, ha habido dos sub-líderes (algo que jamás había ocurrido)

Mizuki Fukumura (9ª Generación) y Haruna Iikubo (10ª Generación) fueron las escogidas para sustituir a Reina Tanaka como mano derecha de Sayumi Michishige

Pero como todos sabéis, está próxima la graduación de la última miembro de la Era Platino; y es de suponer que una de las actuales sub-líderes se haga cargo del grupo

Pero... ¿Qué ocurrirá con el sub-liderazgo?
¿Quedará una de ellas como la única sub-líder?
¿Se escogerá a otra miembro para que siga habiendo la dinámica de 2 chicas apoyando a la líder?

Esta es mi teoría:
Creo que al haberse incorporado nuevas generaciones en un plazo de tiempo tan corto, era necesaria una representación oficial para las mismas; de manera que estuvieran en contacto directo con la líder, y así aconsejar a las demás chicas de su respectiva generación
Ahora, que la agrupación vuelve a crecer, al incluirse a las 4 integrantes de la 12ª generación, pienso que debe de seguir habiendo un par de personas que acompañen a la líder en la toma de decisiones y en la tutorización de las más jóvenes.

¿Quién creo que debe formar parte del sub-liderazgo?
Creo que por antigüedad, la nueva sub-líder debería de ser Erina Ikuta; además, que creo que ha ganado un carácter y una seriedad que puede ayudar a las más nevas


¿Qué creéis vosotros/as que pasará con el sub-liderazgo?
¿Seguirá habiendo 2 sub-líderes?
¿O solo 1, como antiguamente hacían?

¡SALUDOS!

2 comentarios:

  1. Me encantaría ver a Erina como sublíder pero, francamente, creo que lo de las dos sublíderes es un lío. Espero que Mizuki sea la próxima líder y Haruna la sublíder y listos. En el "mando" la sencillez es una ventaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos queda algo más de un mes para saber qué va a ocurrir.
      Así que haber qué ocurre ;)

      Yo lo de las sub-líderes no lo veo tanto lio. Es como las capitanas de los equipos de las agrupaciones 48. Cuando se dijo que Haruna iba a ser sub-líder, pensé "una representante oficial de cada generación, como las capitanas de los Teams de AKB48".
      Así que haber si seguirá siendo así, o se vuelve a la "rutina" ;)

      Eliminar