Redes Sociales

Vídeos Recientes

5/11/14

La historia jamás la olvidará... Sayumi Michishige (entrada de opinión)


En esta entrada quiero hacer un homenaje a la próxima graduada del grupo Morning Musume
Ya con la nueva cabecera, he querido demostrar mi admiración hacia la última integrante de la 6ª generación
Pero desde el anuncio de su graduación, no me he parado en dedicar unas palabras personales
Cuando conocí a la agrupación en 2009, Sayumi no me resultó llamativa
Otras integrantes me conquistaron más, sobre todo por lo que a la voz se refiere
Pero su belleza así como su característica melena negra sí captaron mi atención
Después vino ese periodo de mi vida en el que me puse a investigar sobre la agrupación, de ver todos y cada uno de los vídeos que había de Morning Musume
Efectivamente, viendo esos singles en los que ella ya participaba, la verdad que su canto me sorprendió; pues jamás había escuchado una voz así
Otras se convirtieron en mis favoritas, y Sayumi simplemente ocupaba el 2º puesto en mi ranking personal de la 6ª Generación
Fue pasando el tiempo de conocerlas, y ya consideraba que sabía bastante del grupo
Y ya en esa sensación de fanatismo, fueron apareciendo comentarios en contra de ella (recopilaciones desde su debut) y algo dentro de ti se despierta con afán de defenderla
Tal vez no sea tan buena bailando o cantando, pero si está ahí será por algo
Eso es lo que llegas a pensar ante tanta crítica
Y ya, cuando sigues cada actualidad del grupo: cada nueva canción y MV; es cuando te preguntas quién decide la participación de cada una
Ves como hay chicas que tienen un gran protagonismo, frente a otras que casi pasan desapercibidas
¿Qué será lo que le falta a Sayumi para tener algo más de protagonismo que un simple ¡ah!?
 Pero llegan momentos tristes para el grupo... Las graduaciones seguidas...
Repasas cada una de las anteriores graduaciones, y ves cómo Sayumi se siente triste al despedir a sus senpais
Como tiene que afrontar el doloroso momento de despedirse de sus propias compañeras de generación y las que entraron más tarde que ella... Y ella sigue ahí
Pero incluso llegas a leer algún comentario de por qué son otras las que se gradúan antes que ella
Otras que valen más se marchan, mientras que ella sigue ahí
Se están marchando "los pesos pesados" del grupo, y ella se gana más líneas en las versiones más "antiguas" de las canciones del grupo
Y llega un momento, que tal vez ahora, muchos nos hacemos una pregunta...
Se produce la graduación de la líder Ai Takahashi, y la sub-líder Risa Niigaki asume el mando del grupo. Pero...
¿Cómo es posible que durante su liderazgo no haya una sub-líder, que la "lógica" indicaría que tendría que haber sido Sayumi?
Solo durante el liderazgo de Yuko Nakazawa (la primera líder que tuvo el grupo) no hubo sub-líder
En el resto sí las hubo
Pero el liderazgo de Risa Niigaki fue corto, y en cuanto anunció su graduación, todos nos preguntábamos si al final se respetaría o no el orden jerárquico
Llegó el día de la despedida de Gakisan y se encarga de comunicar que la siguiente al mando del grupo será Sayumi Michishige
Y no todo el mundo estaba convencido de lo bien que podría llegar a hacerlo (incluso yo tenía cierto recelo, no puedo ocultar ese dato)
Pero con cada nuevo single que van sacando, Sayumi demuestra una seriedad que en otros contextos no solíamos ver
La niña "egocéntrica" y "poco seria", demuestra ser una líder que sabe aconsejar a las nuevas generaciones que se han incorporado
 Llega otro momento complicado para una veterana del grupo: la graduación de su última compañera de generación, Reina Tanaka
 Y solo queda Sayumi, al frente de chicas que sólo llevan más o menos dos años en el grupo
 Ya no está Tanaka para ayudarla a tomar decisiones, pero hay dos jóvenes prometedoras y llenas de energía que apoyarán siempre a su líder
 Y con ella, ocurre algo que hacía mucho que no se vivía en la historia del grupo: nº1 en Oricon varias veces consecutivas
 Morning Musume vuelve a batir records personales
Las ventas de sus singles van en aumento, consiguiendo de nuevo discos de Oro
Pero como ya dijera una vez en otra entrada de opinión, es raro que haya un año en el grupo sin una graduación
Y 2014 se convierte en el año de despedida de una líder más
Todos nos preparamos para cuando llegue ese día, dentro de tres semanas
Hacemos un repaso de todo el recorrido de Sayumi
Y aunque todos somos conscientes de que el camino de Sayumi no ha sido fácil, no faltan palabras de apoyo y admiración
De alguna manera, aquella niña egocéntrica se ha convertido en una de las chicas más admiradas de la historia del grupo
Creo que no es fácil encontrar a una persona que no diga algo en positivo sobre la última integrante de la Era Platino
Sea por su carisma, su liderazgo, su belleza... Creo que todos resaltamos algo bueno de Sayumi
Pero creo que lo más importante de todo, es que se ganó el respeto y admiración de sus compañeras más jóvenes
Con Mikaeri Bijin, las integrantes de la 9ª, 10ª y 11ª generación demuestran todo lo bueno que sienten por su líder
Y con una canción que nos ha emocionado tanto por su melodía como por su videoclip, esperamos a que llegue el día en que las más jóvenes puedan cantársela en directa a su líder
Sayumi no será mi oshi, pero se ha ganado mi cariño
Desde que tengo el Blog, no me ha cuadrado despedir a una de mis favoritas de Morning Musume
Pero tengo la sensación de que con Sayumi, lloraré más que con cualquier otra despedida
Porque se marcha una joven que ha dedicado gran parte de su vida al grupo... Casi 12 años de los 25 que tiene
Ella nació en 1989 mientras que yo lo hice en el 88; solo un año de diferencia
Y pienso en todo lo que he vivido en los años que ella ha estado activa en el grupo, y puedo hacerme una idea de a cuántas cosas ha tenido que renunciar por su carrera
 Creo que solo una chica decidida, fuerte y con un corazón humilde y bondadoso sería capaz de hacer tantos sacrificios por algo tan grande como Morning Musume


Estoy segura de que no a muchos les guste esta manera de escribir una entrada, con frases cortas e intercaladas con muchas fotografías. Pero es que no quería dejar de repasar todo el camino recorrido por Sayumi, y gracias a la biografía puesta en la Web Oficial de Hello! Project, he podido conseguir todas estas fotos. Y por lo tanto, hacerle el homenaje que yo quería

Le dedico las palabras de cariño que se ha ganado, le dedico las palabras de admiración por sus méritos y esfuerzos, le dedico mi apoyo para su siguiente paso en la vida

Y tengo un deseo... Que disfrute del nuevo camino que su vida va a tomar. Que no se arrepienta de nada, al igual que estos años. Que descanse, que es lo que más merece... Y que nunca jamás se olvide de los fans que ha conseguido hacer alrededor de todo el mundo

Porque te lo has ganado
Sigue tu camino hacia el éxito personal

Nosotros jamás te olvidaremos
Nosotros siempre te querremos

10 comentarios:

  1. Dios... Que bonito T_T ♥ me he puesto a llorar... Sayumi es una de mis integrantes favoritas de todo el grupo en general, además, la Era Platinum es mi época favorita, así que por una parte me duele porque le tengo que decir adiós a otra de las integrantes más queridas para mí y ya no solo del grupo, sino de toda la música; pero por otra parte también me duele porque su graduación no es un simple adiós, es el fin de una era, ella era lo único que quedaba de aquella gloriosa época que considero como favorita, y con su graduación pues también se irá esa etapa.
    El día que anunció su graduación, me sentí bien y mal, bien porque tantos años en el mundo idol no debe ser nada fácil, las idols renuncian a demasiadas cosas por cumplir el sueño de ser artistas y pisar un escenario, y pues pensé "ya es hora de que descanse, de que se dedique a ella misma y de que tenga otra visión de la vida". Y obviamente me sentí mal por lo que digo más arriba, una de las idols más queridas para mí, perteneciente a mi etapa favorita de Morning Musume... Y aunque su graduación era algo que se veía a venir (porque para que engañarnos? Todos sabíamos que de un momento a otro, lo anunciaría), pues no la encajas bien aunque te la esperes, supongo que aunque veas venir algo es como que te queda algo ahí dentro que desea con fuerza que no pase. Ver las graduaciones de Ai-chan (mi favorita de todo el grupo), Risa, Aika y Reina me dolieron enormemente, aunque a día de hoy ya las tengo asumidas, pero se que con Sayumi me sentiré más afectada, bueno me siento afectada, supongo que porque con ella se acaba la Era Platinum.
    Y bueno para no enrollarme mucho más, si es que cuando me emociono, no suelto el teclado... Te diré que tu entrada me ha encantado, me ha gustado mucho leer tu opinión sobre el asunto, sobre ella y la forma de hacerla me ha parecido muy bonita, con todas las fotos para que se pueda ver su camino recorrido en el grupo.
    Un saludo n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que desees dejar un comentario, puedes explayarte todo lo que quieras. Es lo que más me gusta, que os sintáis cómodos para escribir todo lo que sentís y lleguéis al nivel de "testamentos" ;)
      Eso significa mucho para mi, porque es una manera de notar que estáis cómodos con mi blog y con lo que escribo/ofrezco.

      Ambas coincidimos en época favorita, pues para mi la Platino es la mejor a nivel musical. También guarda ese cariño de ser la época con la que conocí al grupo, y por tanto tiene ese toque especial.

      Despedir a la más veterana de todas las que han pasado por la historia del grupo, acaba doliendo. Si para mi va a significar un día duro, con mucha lágrima, no me quiero imaginar para gente como tú, que es vuestra oshi.

      No habrá nunca una graduación que no duela, pero se puede llevar mejor o peor. Por ejemplo, Reina hizo que su despedida no fuera tan amarga. Con Sayumi... No sé qué esperar, pero que las demás van a llorar todas... Creo que no me cabe duda de ello.

      Ains... No dan ganas de que llegue el día... ¿verdad?
      :'(

      Eliminar
  2. La mayoría de las veces elegimos a nuestras oshi por un flechazo, es amor a primera vista. Recuerdo el día que viendo videos cómicos conocí a una japonesa chiquitita con unos ojos enormes como un personaje de manga y una personalidad arrolladora (Yaguchi) o a otra, una de las mujeres más guapas que he visto en mi vida que pasaba de un enfado simulado a las carcajadas desde el fondo de su alma (Yuko).

    Pero también están las otras chicas, las que van calando poco a poco hasta que, cuando nos damos cuenta, nos tienen prendados. Son chicas como Asami Konno, que te va ganando con sus maneras suaves y discretas y sus ganas de ser querida, o Aika Mitsui, la belleza escondida de comportamiento cariñoso y voz característica. Y, desde luego, está Sayumi (hay más tipos, pero ahora no vienen al caso).

    Todos sabemos que Michishige no estaba destinada a ser líder, pero las cosas se le torcieron a Tsunku y se desbarataron los planes. Después de las marchas apresuradas de Miki Fujimoto y Koharu Kusumi (por distintos motivos) tuvieron la suerte de tener una líder de primera categoría con Ai Takahashi que tuvo que alargar su trabajo más de lo que se esperaba. Después estaba Gaki-chan pero ya pensaba en marcharse y creo que aceptó seguir en vez de marcharse con Ai para salvar al grupo. Me parece que los planes eran pasar de Ai a Reina y luego a Mitsi, pero Reina estaba enferma con una úlcera y quería pasar a un sitio menos exigente como cantante de rock, donde no tendría la presión de un grupo idol y Mitsi se lesionó gravemente un pierna y no podía bailar. Imposible liderar un grupo idol sin formar parte de la línea de baile.

    Así que quedaba Sayumi. En principio debía graduarse con Reina en una ceremonia doble, pero ahora debía salvar al grupo. Se pidió a Risa que se quedase como líder un tiempo para preparar a Sayumi y a Reina se le prometió un grupo de rock si se quedaba como center hasta que se hubiesen formado las generaciones que entraban. Por eso no se nombró a Sayumi sub-líder, esperaban que cualquiera de las dos cambiase de idea y se quedasen pero no hubo manera. Sayumi tenía que superarse y llevar a un grupo de novatas al nivel requerido.

    Y, asombrosamente para muchos (entre los que me incluyo), lo hizo. La niña mimada y narcisista agarró el toro por los cuernos y, sin perder su estilo, llevó al grupo sacando lo mejor de cada una y demostrando una inteligencia, personalidad y sutileza que pocos sospechaban que tenía.

    Sayumi no está entre mis favoritas, pero siempre ha tenido cosas que me han gustado y, desde luego, también mi admiración y respeto desde que tuvo que hacerse cargo de lo que nadie esperaba que salvase e hizo mucho más.

    Aunque le duela marcharse, creo que está deseando librarse de ese peso y volver a ser la niña egocéntrica de siempre.

    Y si no, recuerden este video de sus comienzos. Ésta es Michishige :-)

    https://www.youtube.com/watch?v=NA5PS2yN_Rs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Eri... :'(
      Como la echo de menos...

      La primera vez que vi ese vídeo del que has puesto el enlace, me partí el culo. ¡Menudo espejo!
      Yo nunca suelo llevar uno, pero cuando lo hago, es más pequeño que incluso el de Reina y Eri.

      El futuro de Morning Musume se fue torciendo en función de cosas de la vida imposibles de planificar. El que conozca el futuro... Pues que se compre lotería, ¿no?

      Pero creo, que tal y como fueron las cosas, no fueron mal. Y que Sayumi ha hecho un trabajo excelente.

      Para unos es su oshi, para otros es una chica más a la que admirar, y un pequeño grupo de personas que no la soportan...

      Sea como sea, Sayumi ha dejado una huello imborrable para la historia del grupo. Creo que será de las más queridas por sus compañeras más pequeñas; y la más recordada como líder para muchos.
      Pues recibir tanta generación nueva, siendo la última que quedas de la tuya o cercanas... No es algo sencillo...

      ¡Grande Sayumi!
      Siempre te recordaremos
      ^^

      Eliminar
  3. Cuando yo llegue al mundo de la musica asiatica y conoci a las Berryz Kobo ni sabia que era Hello Project,ni las Idol ni mucho las graduaciones.Eso lo supo muchp despues.
    Cuando ya empece un poco con esto de las Idol yo de Morning Musume ni idea y mucho menos deSayumi.Eso si...escuchaba de todo de ella.
    A saber:Era egocentrica,egoista,que tenia mania a los Wotas y los insultava y los llamaba babosos.
    Yo estaba un poco a cuadros,no sabia aun mucho de las Idol pero decor esas cosas me parevia un poco pasarse.

    En aquella epoca visitaba un Blog qye traducian lis Blog de las chicas de H!P y me decidi leer el de Sayumi...y hasta ahora.
    Me sorprendi pir que me encontre una chica muy agradable,simpatica,siempre muy atenta con el fan.No la conocia de nada y cada vez me robaba mas el corazon.

    Como tu bien has dicho atrae mucho esta chica.Es muy guapa von esa melena negra.Creo que estas cosas tambien tiene para ellas sus cosas malas Ta sabemos...la envidia.
    Yo como sabeis nunca segui(hasta la 11°Generacion creo),a las MM.Seguia chicas como Ai Takahashi,Reina Tanaka(mi favorita),Kamei y por supuesto Sayumi.
    La verdad es que me alegro de haberla conocido.Trasmite mucha simpatia,es buena lider y las compañeras la quieren mucho.
    Yo soy bastante sentimental y cuando vea el concierto(que seguroi veremos),no creo que aguante con las compañeras todas llorando...no sera como con Reina que se iva como aquel que dice a la puerta de al lado.
    Un descanso que se merece pero que vuelva pronyo claro.
    Creo que hoy decia en su Blog que esta preparada.

    Yo de Generaciones se poco.Pero al irse Sayumi se cierra otro ciclo no como creo que dices.
    Antes fe saber fe las Graduacilnes me resultaba extraño seguir un grupo donde ya no hubiers originales que quizas segujas pir ellas.
    Lo mires pir donde lo mires sjmpre me resultara curioso esto de las Gerenaciones y las Graduaciones.

    Dayumi para mi es una chica "simple",llena diempre fe gratitud y de simpatia.
    Hace poco dijo tambien en su Blog que se le murio su abuela...lo siento.
    Solo espero que el concierto de su graduacion sea impresionante.
    No se...diria tantas cosas fe esta chica.

    Por cieryo tu reportaje muy burno.A mi me agustado mucho el texto con las imagenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que habéis acojido muy bien esta entrada. Me esperaba que a lo mejor tanta frase corta os hiciera perderos o que os fuera demasiado larga de leer.
      Pero dado que habéis sido tres los que habéis expresado de manera larga vuestras impresiones al respecto, me quedo muy satisfecha del resultado.

      Estoy de acuerdo contigo en que de Sayumi se pueden decir muchísimas cosas. Incluso me da la sensación de que en la entrada aún me faltarían cosas por decir... Pero sería la historia de nunca acabar XD

      El día 26 de noviembre, tan solo con lo que nos adelantes JIJIPRESS y todos estos medios por Youtube, vamos a llorar (me lo estoy imaginando)... Y cuando salga el DVD-Bluray y lo podamos ver entero... Mejor ni imaginarlo XD

      Creo que esta es la primera vez que siento de verdad la marcha de una integrante. Que va llegando el día, y que no quiero que pase. Que ese día jamás llegue...

      :'(

      Eliminar
  4. Anónimo15:33:00

    Pues vaya que te tardaste tus buenos años en abrir los ojos, yo siempre la consideré la integrante más peligrosa, porque a pesar de tantas APARENTES desventajas ella seguía ahí, sólida, estable, sosteniendo al grupo desde que llegó, hasta hoy. No me causó ninguna sorpresa el resurgimiento de Morning Musume bajo su liderazgo, al fin brillaba completamente sin estorbos, devolvió a Morning Musume el lustre que había perdido tras varios años de malas decisiones y cambios traumáticos. Tal vez sólo el creador del grupo y unos cuantos lo entendimos, por ello nunca nos extrañó que ella siguiera como la columna vertebral, la última clave de ADN de un Morning Musume a partir de hoy legendario. Suerte a las nuevas generaciones, les quedan queda un reto demasiado grande para llegar al nivel simbólico que alcanzó la última de las líderes de una era indiscutiblemente dorada. Saludos desde el club NON STOP! Morning Musume Zutto! Fans Bolivia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Club NON STOP! Morning Musume Zutto! Fans Bolivia:

      Pues qué te puedo decir. Puede que haya tardado más que otras personas en darme cuenta de lo especial que es Sayumi. Pero también es cierto que mejor tarde que nunca.
      Pienso que el motivo de no fijarme antes en Sayumi fue porque he tenido a otras oshis por encima de ella siempre: Eri Kamei, Risa Niigaki, Erina Ikuta, Haruka Kudo...

      Pero también pienso que valorar al 100% algo (o en este caso a alguien) hace falta tiempo. No solo valen las primeras impresiones, sino que hay que ver hechos. Y al menos me el tiempo que Sayumi decidió seguir en el grupo me ha servido para valorarla.
      En el caso de ella, no he llegado tarde, como Linlin y Junjun; que las valoré más al marcharse (ya que solo un año tuve para conocerlas)

      Yo me alegro mucho que tú hayas sido una persona que haya apoyado a Sayumi desde el principio y que tuvieras fe en ella en todo momento. Los que tenemos a otras chicas como oshi nos sentimos igual que tú hacia Sayumi.

      Lo de que ayudó a devolver el lustre que el grupo perdiera por malas decisiones o cambios traumáticos; pues te doy la razón en lo de que con ella el grupo recuperó a muchos fans.
      Pero la otra parte, lo de las malas decisiones o cambios; es cierto que hubo alguna graduación inesperada para algunos, pero creo que no hay malas decisiones. Hay lo que hay, lo que la vida depara; y que esas decisiones han dado lugar a la actualidad.

      Y esa situación actual en la que se encuentra el grupo, creo que va a ser bien mantenida por la actual formación; y que van a llegar muy lejos.
      Hay que apoyar al grupo, y seguir teniendo esa fe en ellas. Porque lo han demostrado durante años.

      Te agradezco el comentario.
      ¡SALUDOS!

      Eliminar
  5. Definitivamente que me has hecho llorar con cada palabra que escribiste y más aún con cada hermosa foto que pusiste (y sí, lo admito, me robé todas y cada una de ellas)

    Aunque Michishige no fue mi oshimen, llegué a respetarla y a admirarla como la grandiosa Líder que fue y bueno, estoy revisando tú blog poco a poco y estoy encontrando EXCELENTES entradas como ésta y bueno, tenía que comentar algo, además creo que ya me explayé bastante sobre la graduación de Sayumi en el blog así que ya sabes mi punto de vista al respecto.

    Gracias por ésta hermosa entrada que me hizo recordar y extrañar más que nunca a mi única e indiscutible hermosa y grandiosa Líder

    ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE MICHISIGE SAYUMI LÍDER DE MORNING MUSUME!!!!

    ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE MORNING MUSUME!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo las fotos las "robé" de cuando abrieron la web especial con la cuenta atrás para la graduación. En la parte de biografía, estaban todas esas fotos :D

      Te agradezco tus palabras hacia esta entrada.
      Al igual que tú, Sayumi no fue mi oshi; pero hay personas que por su trabajo y esfuerzo merecen reconocimiento. Y por mi parte ganan admiración.

      Te agradezco también que andes revisando mis entradas. Hace mucho que no hago una de opinión personal... Falta de tiempo...

      A ver si las recupero algún día.

      Gracias por pasarte.
      Me alegro mucho haberte emocionado
      ^^

      Eliminar