Redes Sociales

Vídeos Recientes

30/11/14

Preguntas y respuestas Ask.fm (17/11/2014 al 30/11/2014)


Para acabar el mes, y así iniciar una dinámica de publicar este tipo de entradas cada 15 días; os comparto las preguntas que me han hecho en ask.fm y que he respondido el 27 de noviembre

¿Desde Cuando escuchas Hello Project y como lo conociste? 
Pues más o menos escucho a H!P desde el 2009-2010. Al principio (2009) sólo escuchaba a Morning Musume. Y creo que fue a partir de 2010 cuando empecé a escuchar al resto de agrupaciones de H!P.
El resto de agrupaciones que sigo y se ven reflejadas en el Blog, pues las empecé a escuchar a partir de 2012.

¿Cómo conocí esta tipo de música?
A través de unos viejos amigos que conocían gente que actuaban en algún evento de comic japonés.
La canción con la que inicié mi afición a esta música fue la de "Sexy Boy" (Morning Musume)


Muchas veces hablamos de cosas que nos gustaría que las idol hiciesen o el merchandising que nos gustaría que sacasen, pero ¿y al revés? ¿Hay algo que por tu gusto podrían (o deberían) dejar de hacer o vender?
Pues hay veces que no todos los tipos de Photobooks o DVDs me gustan por la imagen que parece que a veces se transmite de las chicas.
Hay veces que parece que son objeto de deseo más allá de una admiración por su carrera como cantantes. Vale que eso también forma parte de su trabajo, pero no sé qué me da verlas a veces tan jovencitas y ya luciendo sus futuros encantos de mujer.

Cuando las que hacen este tipo de material son las que tienen más de 20 años, pues lo veo algo más "normal". Con las demás, como que me sale un poco instinto maternal, por eso de querer protegerlas de algunos comentarios muy salidos de tono por parte de determinado sector masculino.
Que conste, que aunque sienta algo de respeto y recelo por este material, no se me ocurriría que se dejase de vender. Creo que es algo que en la cultura japonesa es normal, y que es una manera de ganar dinero y tener mayor reputación. Y también reconozco que en algunas ocasiones, en función de la pose, la fotografía o la toma en el DVD puede llegar a ser arte.
A parte de este análisis de este material, creo que no hay nada que no creo que debieran retirar.
Tienen cosas muy sorprendentes. Como por ejemplo las toallas con las chicas... Creo que es algo muy peculiar.
Y las barras de luz me chiflan, me parecen una cucada.
^^


¿Qué os parecen tanto las preguntas como las respuestas?
¡SALUDOS!

4 comentarios:

  1. Uno se pregunta muchas veces cómo hubiera sido la vida si algo fuese distinto, y no hubiésemos conocido a nuestro grupo favorito. Yo conocí Morning Musume gracias a un programa de variedades que alguien subtituló en inglés, así que para mí fueron chicas ingeniosas mucho antes de admirarlas como cantantes y así las he seguido viendo.

    A mí, aún más que las toallas de las chicas me han llamado la atención las almohadas con la imagen de una de ellas a tamaño natural :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si no siguiera música japonesa no sería tan feliz.
      No sé cómo explicarlo... Pero tengo muchas veces la sensación de que es un tipo de música que conecta conmigo de una manera que me da armonía. Se complementa mucho con mis diferentes sentimientos.

      ¡Buah! Lo de las almohadas es una pasada de "frikada". No creo que ni Lady Gaga la tenga XD

      Eliminar
  2. Hola :)
    Jo que suerte, conociste a Morning Musume cuando estaba la Platinum Era al completo (o casi al completo), seguro que fue muy bonito vivir esa época^^
    Yo conocí a Momusu en el 2011 sin saber siquiera que pertenecía a Hello! Project, luego cuando empecé a investigar sobre el grupo ya fui descubriendo los grupos actuales (y antiguos) del conglomerado y empecé a seguir los que más me gustaron^^
    Y estoy de acuerdo contigo en cuanto a los photobooks con las menores de edad, sobre todo en bikini. Como tú dices, con las mayores de edad es como más "normal", pero es que en serio, que a una chica de quince años (incluso menos) que le hagan fotos para mostrar sus encantos no me hace ninguna gracia, que antes las dejen crecer :S
    Pero solo con los photobooks en bikini, pero si van vestidas y con ropa normal (ya sea ropa de idol, uniformes escolares o ropa de calle), pues no lo veo malo tengan la edad que tengan.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que cuando empecé a seguirlas, estaba a punto de salir a la venta "Nanchatte Renai". De hecho, creo que ese fin de año (o un par más adelante) tuve un look así para salir: vestido negro palabra de honor, blusa blanca sin mangas, y tocado en el pelo en forma de mini-sombrero.
      Al escribir esa descripción, me acordó que ese año más bien fui estilo BoA en "Energic": la blusa blanca sin mangas, pantalón negro flojo y corsé negro y plateado.

      Creo que el conocer al grupo en esa época fue muy especial. Le tengo un gran cariño a la formación "Ai-Risa-Eri-Sayumi-Reina-Aika-Junjun-Linlin". Y el concierto de la triple graduación fue uno de los primeros golpes emocionales que tuve con tema graduaciones...
      El ir conociendo a las otras agrupaciones, también fue una "aventura" bonita, porque también te hace valorar más una época que otras.
      :)

      Me alegra coincidir contigo respecto la opinión de los photobooks :)
      Creo que lo dije, que pueden hacerlos de una manera que no estén destapadas, y seguirán igual o más guapas incluso.
      ^^

      Eliminar