Redes Sociales

Vídeos Recientes

16/11/14

Preguntas y respuestas Ask.fm (24/10/2014 al 16/11/2014)



Hacía bastantes jueves que no publicaba este tipo de entradas; pero como tampoco quiero que pase mucho más, me animo hoy a publicar las preguntas y respuestas que hubo en este periodo de tiempo

Aunque solo han sido dos (y una de ellas justo ha sido hoy) no quiero tardar tanto en publicarlas por aquí


29 de octubre
Con la elección de la 12ª generación de Morning Musume y la 3ª de S/mileage me surge una duda sobre las Eggs o Kenshuusei. ¿Crees que es bueno que exista esa categoría o sería preferible hacer audiciones directas como se hacía antes? Puede ser malo para las chicas pasar años preparándose y no llegar
Creo que es bueno que exista esta categoría, porque me parece un buen entrenamiento para el futuro (sea dentro o fuera de H!P)
Tal vez algunas chicas consigan tener el privilegio de formar parte de los grupos que están haciendo historia cada día en H!P; puede que tengan la suerte de formar una nueva agrupación; pero incluso si marchan de H!P, habrán tenido un entrenamiento especial que puede servir no sólo para el espectáculo, sino para más cosas.
¿A qué me refiero? A que tal vez las experiencias que vivan dentro de las Kenshuusei después las puedan extrapolizar en su día a día. Por ejemplo, creo que este es el ejercicio perfecto para perder la timidez y los nervios delante de una gran multitud. Y muchas veces en nuestras vidas, tenemos que estar delante de situaciones con mucha gente o que ejerzan una presión personal.

Si siguieran en el mundo del entretenimiento, tal vez veríamos más lógico esta categoría. Pero creo que todo está en esta vida por un motivo; y las Kenshuusei no son para menos.
Después, ellas mismas (o sus familiares) decidirán qué es mejor para su futuro más lejano.


16 de noviembre
A finales de 2013 en los comentarios del blog estabamos todos muy confiados en ver un buen 2014 en el mundo idol ¿Crees que se han cumplido estas espectativas? ¿Harás un balance artístico del año? ¿Confías en tener un buen 2015 pese a la retirada de Sayumi y de Berryz?
Ya no recuerdo lo que hablábamos exactamente a finales de 2013 sobre el mundo idol; pero si tengo que pensar en qué me ha parecido el 2014, pues diría que sorprendente.
¿Por qué?
Bueno... En Hello! Project, todas las agrupaciones han aumentado sus ventas (unas más que otras, pero ha habido un incremento) Y a pesar de que ahora va a ser la graduación de Sayumi y que a inicios del 2015 se retira Berryz Kobo... Pues creo que los fans van a seguir apoyando a Morning Musume, y que los demás grupos de H!P tendrán tanto o más apoyo (Berryz Kobo se llevará algunos fans con ellas, pero tal vez una nueva agrupación de H!P consiga reconquistarlos)
Si tuviera que vaticinar algo respecto a Morning Musume, diría que van a ganar más fans y que sus ventas irán en aumento.
De la misma manera que con el cambio rítmico que se produjo a partir de "Wagamama..." se ganaron nuevos y numerosos fans; creo que pasará lo mismo con la marcha de Sayumi. Creo que el grupo tendrá un nuevo cambio musical, y eso atraerá nuevos seguidores.

Después, la sorpresa también en 2014 ha sido esos datos raros que nos ha dado Oricon últimamente con los grupos del Proyecto 48. Aunque sigan vendiendo mucho más que otros, algo está pasando; pues en el primer día ha habido una agrupación que ni llegó a las 100,000 del día. Poco a poco, incluido el grupo principal, está bajando algo en ventas; o no suben. Pero creo que muchos nos hemos dado cuenta de que ya no hay el mismo tirón...
En 2015, creo que pueden tener "problemas", y que otras agrupaciones; como BABYMETAL, Momoclo, E-Girls u H!P también, podrían rivalizar con alguna de las agrupaciones hermanas.

Creo que este 2014 ha sido fuerte en cuanto a ventas de grupos idol, y que tal vez, 2015 sea más competitivo.
El tiempo dirá
;)



¿Qué os parecen tanto las preguntas como las respuestas?
¡SALUDOS!

4 comentarios:

  1. Hola :)
    La verdad es que coincido contigo en todo, en cuanto a la primera pregunta, me parece genial que esté el grupo de las Kenkyusei, o como se llamaba antes, el Hello Pro Egg, pues como bien dices, eso es un aprendizaje que ya no lo pierden, tanto si forman parte de algún grupo de Hello! Project, como si no, y también para otras situaciones de la vida, está claro... Puede que en todos los casos en los que las chicas se gradúan sin haber pasado por Hello! Project sean decepcionantes para ellas, pero seguramente con el tiempo se darían cuenta que lo aprendido nadie se lo quitará y eso les hará bien ante la vida.
    En cuanto a la segunda, si que es verdad que ha habido muchos cambios con las ventas, quien no se ha dado cuenta de eso? Y coincido contigo en que en 2015 las cosas seguirán así de competitivas, Hello! Project sube y el Proyecto 48 parece ser que baja, que aunque lo nuevo que están sacando me encanta, está claro que ya no es lo mismo... Quien sabe si está próxima la oportunidad de que Morning Musume vuelva a ocupar el número uno como el grupo más popular, solo el tiempo lo dirá... En cuanto a los otros grupos que has mencionado pues no los sigo y no puedo dar una opinión sobre ellos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso de que dicen de que todo ocurre en esta vida por un motivo, tienen toda la razón.
      Creo que una de esas cosas que están ahí por algo, pueden ser las Kenshuusei.
      Me agrada mucho coincidir contigo en ese análisis que has hecho de ellas.
      Y aunque muchas veces nos da rabia que determinadas chicas no consigan un proyecto algo más grande (en lo que H!P se refiere), no quiere decir que en otros aspectos de su vida no vayan embarcarse en algo mucho mejor.

      Pero supongo que los fans a veces somos algo exigentes y pedichones ;)

      Y respecto al 2015, tengo muchas ganas de ver qué ocurre.
      Te recomiendo a alguno de estos grupos que no te suenan tanto. Si tuviera que recomendarte uno solo, te diría que conocieras a GEM; porque, a parte de que las adoro, sólo tienen un indie y ahora van a sacar su 3º single, por lo que son pocas canciones a escuchar (pero de buena calidad)

      Gracias por tus comentarios.
      Me gusta que poco a poco te estés convirtiendo en habitual ;)

      Eliminar
  2. Yo espero que el 2015 sea tan bueno como este 2014. Hemos tenido muy buenas canciones de los grupos de H!P y conocido nuevos grupos que han aparecido. Aunque las cosas cambien con la graduación de Sayumi y el descanso de Berryz, tendremos un renovado Morning Musume y S/mileage, Juice=Juice sigue en plena forma y tienen que estrenarse las Country Girls. Y viendo las buenas canciones que acaban de sacar GEM, X21 y Rev.from DVL podemos tener bases para esperar un buen año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le dije a Caramelo de Limón, tengo muchas ganas de que empiece 2015 para ver qué nos deparará en cuanto a las ventas.
      Para mi, promete mucho; tanto por las agrupaciones de "siempre", así como de las agrupaciones más "nuevas"
      :D

      Eliminar