Redes Sociales

Vídeos Recientes

28/11/14

Premio Liebster


Hoy he recibido una grata sorpresa.
El Blog de Kyary's world o Kyary Pamyu Pamyu Spain (en twitter) ha sido el encargado de mencionarme entre sus nominados

Al parecer, este premio es una manera de promocionar los Blogs; de darnos a conocer. Y que contempla Blogs de muchas temáticas (no solo la música japonesa)

Esta nominación tiene un proceso que yo debo seguir, y que también deben de hacerlo aquellos a los que vaya a nominar; y dichos pasos son los siguientes:

1. Nombrar y agradecer el premio a la persona o al Blog  que te ha nominado
2. Responder a 11 preguntas que te formule la persona o el Blog que te ha nominado
3. Conceder el premio a otros Blogs te gusten
4. Formular 11 preguntas para que dichos Blogs también respondan
5. Visitar los Blogs a los que han sido nominados junto al tuyo
6. Informar a los administradores de los Blogs de su premio


Bueno, en primer lugar, dar las gracias a Kyary's world por haberme nominado. Me da un poco de rabia porque yo no conocía este Blog, pero de ahora en adelante (de la misma manera que ellos me han tenido en cuenta) yo les tendré en consideración. Formarán parte de la lista de mis Blogs Favoritos
Gracias también a esta nominación, he conocido a otros dos 2 que tampoco conocía; por lo que me doy cuenta que esto del Premio es una idea original


Las preguntas a las que tengo que responder, son las siguientes

1. ¿Cuál es la historia de tu Blog?
Pues este Blog nació con la idea de ofrecer algo diferente y objetivo a lo que los demás publicaban en sus espacios personales: los porcentajes de participación. Siempre comentábamos en otros Blogs quién pensábamos que tenía más peso en una canción o en otra. De modo que para no seguir haciendo conjeturas, pensé que lo mejor era calcular los %; y así dar una opinión objetiva.
Pero después, poco a poco, fui incorporando más y más cosas en el Blog. Esa idea inicial creció en algo más. Ofrezco muchas cosas en común que los demás, pero siempre quiero dar mi toque personal: dando mi propia opinión, haciendo montajes fotográficos...

2. ¿Y la historia detrás del nombre?
Desde hace 10 años o algo más, me he identificado con el nick de aRaDiS; pero no recuerdo cómo se me ocurriera. Si buscas este nombre en internet, te encuentras con que es el nombre de un cognac. Pero yo me acuerdo que cuando pensaba en este nombre, me lo imaginaba para un personaje de ficción (una bruja para ser exacta)
Y lo de "La ventada de..." pues lo pensé como una manera indicar que "este espacio es mío". Es algo que me pertenece, pero que no fuera en una sola dirección (de mis entradas al público) Sino que pretendía que fuera algo recíproco: que el público también pudiera participar de alguna manera (por ello siempre intento contestar de manera extensa todos los comentarios que me dejáis)

3. Define tu Blog en 5 palabras
Esta es difícil... Porque yo puedo pensar una cosa de mi Blog, pero dar otra imagen a los que me siguen. Me voy a arriesgar diciendo lo siguiente: 
  • Abierto: porque me gusta que todos los que lo visitan dejen su granito de arena a través de los comentarios en las entradas o en el cbox; o a través de las encuestas.
  • Acogedor: porque cada vez tengo mayor sensación de que a la gente le gusta visitarlo y comentar en las entradas.
  • Adaptable: porque voy añadiendo nuevos grupos a medida que los voy conociendo y me van gustando.
  • Sincero: porque aunque sé que no todos tenemos los mismos gustos, intento siempre reflejar los míos. Quiero decir que no creo que me condicionen las opiniones diferentes.
  • Trabajado: porque intento esforzarme con la mayoría de las entradas. Sobre todo, pienso en aquellas en las que he hecho grandes montajes fotográficos; o en los cálculos de %. Creo que hay mucho esfuerzo en ellas.
4. ¿Qué viaje repetirías? Y, ¿por qué?
Pues no he viajado mucho en mi vida, pero creo que algo que siempre me agrada hacer y ver es el recorrido por "A Costa da Morte". Ver los acantilados en Camariñas, o estar en Fisterra... La verdad que me gusta mucho.

5. ¿Cuál es ese viaje que tienes pendiente?
Llevo varios meses queriendo ir a Madrid. Se lo llevo prometiendo a una gran amiga, de ir a verla; pero sin dinero, es algo complicado.
Después hay sitios que me encantaría conocer: Roma, Londres, París y algunos sitios de Japón.

6. ¿Cuál es la pregunta más rara que te han hecho en el Blog?
Ahora mismo no caigo en la cuenta de ninguna pregunta rara que me hayan hecho directamente en el Blog. Pero sí que me acuerdo que una vez en ask.fm me hicieran una respecto a una carta falsa de suicidio de una fan de Selena Gómez. Me chocó mucho eso... Porque no tenía mucho que ver con la música japonesa, e intenté responderla desde ese punto de vista.

7. ¿Escribes cuando te surge una idea nueva o procuras ser metódica?
Al principio escribía en función se me iba ocurriendo algo; pero ahora intento cada día de la semana escribir algo en concreto. 
A parte de intentar publicar en el mismo día las novedades de Youtube, o de algún perfil; pues por ejemplo hay días que quiero publicar algo específico: los miércoles, son el día de publicar el Ranking Oricon, el Station y las aportaciones de Morning Musume a J-MELO.
Pero por culpa de mi salud, pues no soy tan metódica como me gustaría. Y también por los estudios, que poco a poco intento ganar rutina de estudio.

8. ¿Qué gadgets o cacharrería en general te llevas cuando viajas?
Pues a parte del teléfono móvil; no suelo llevar otro tipo de tecnología conmigo. Si creo que voy a estudiar o tener tiempo para leer, me llevo el notebook o el eBook.

9. ¿Cuál es tu manía más inconfesable? (o no tan inconfesable)
No sé decir... Creo que no tengo una manía (o al menos yo no me doy cuenta) ¿Siempre dormir boca abajo cuenta?

10. ¿Harías algo diferente, cambiando temática, por ejemplo, por tener más éxito?
Por tener más éxito no, pero si se trata de que cambiar algo para hacerlo mejor para el que lee el Blog, si.
Al fin y al cabo, siempre digo que este Blog es para todos; y si hay algo que pueda mejorar para que la gente esté contenta, pues lo contemplo. Por ejemplo, fue gracias a KANEDA (usuario habitual prácticamente desde que abrí el Blog), que decidí incorporar la barra horizontal de las Redes Sociales. 
Lo único que haría diferente, sería intentar mejorar en los aspectos más flojos. Para mi, lo más importante es ofrecer lo mejor de mi en cada entrada.

11. ¿Un truco para mejorar mi Blog?
Tener siempre en cuenta las aportaciones del lector. Los que me visitan y comentan pueden tener grandes ideas, y si las tengo en cuenta; el Blog puede mejorar y gustar más. Más o menos, lo que dije arriba.
Y otra cosa importante... No olvidarme de que es gracias al lector que estoy aquí. Y que se lo tengo que agradecer con cada entrada. Y a los que comentan, pues con respuestas acordes a lo que ellos/as han escrito. Se lo merecen, por pasar parte de su tiempo escribiendo ese comentario (sea largo o corto)


Como este premio tiene por objetivo promover los Blogs, creo que tengo claro a quién quiero nominar. Incluso (aunque no haga falta) quiero dar los motivos de mi nominación

Porque quiero darle una alegría a su administradora danhi; porque creo que merece que le recuerden que su trabajo en el Blog es grandioso. Al igual que ella como persona

Porque para mi es el nº1 dando información, y creo que es de las que más merece reconocimiento por estar ahí en los primeros puestos del Top Yumeki

Porque ya va siendo hora de que el Blog que administra Sátur se dé a conocer más. No todos estarían dispuestos a hacer un tipo de Blog así: de idols ya graduadas o de una época anterior a la de muchos de nosostros

i☆Ris es una agrupación muy reciente y poco conocida. Y el mérito de tener un Blog exclusivo para ellas merece un premio. Para esa administradora que se atrevió a dedicar si tiempo a estas 6 chicas

Si dedicarse solo a un grupo ya creo que es complicado, hacerlo de una solista, que no siempre tiene por qué haber novedades, también lo es. Además, es una solista no tan conocida como otras, pero con una gran voz que merece consideración



Y mis preguntas para ellos son estas:
1. ¿Cuál es la historia de tu Blog?
2. ¿Y la historia detrás del nombre?
3. Define tu Blog en 5 palabras
4. ¿Escribes cuando te surge una idea o procuras ser metódico/a?
5. ¿Harías algo diferentes de lo que haces ahora en el Blog?
6. ¿Alguna vez te has llegado a incomodar con algo que te pasara a raíz del Blog?
7. ¿Cuál crees que puede ser el ingrediente que dé éxito a tu Blog?
8. ¿Cuál ha sido la mayor alegría que te ha dado el Blog?
9. ¿Llegarías a cerrar el Blog si no pudieras actualizar más?
10. ¿Qué es lo que te motiva a tener abierto el Blog día tras día?
11. ¿Qué otro tipo de Blogs sigues?


Pues así queda hecho todo lo que corresponde al premio
Me voy a avisar a los administradores de los Blogs nominados


¡SALUDOS!

4 comentarios:

  1. Pues muchas gracias. Lo menos que esperaba era recibir un premio, así que a la buena noticia se une la sorpresa.

    Enhorabuena a ti por el premio recibido. Una nunca sabe realmente quién le está leyendo más allá de algunos que comentan, pero está claro que tienes fieles seguidores :-)

    Voy a preparar el discurso de aceptación... Quiero decir, a hacer la entrada con el premio en el blog y a empezar a pensar con amplitud de miras para darlo a conocer más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me las tienes que dar :)
      Mis escogidos en la nominación fueron sobre todo para dar a conocer Blogs que a lo mejor son menos conocidos o que han empezado hace poco.

      De la misma manera que yo fui arropada en mis inicios, creo que también los demás merecen ser arropados.

      Ahora me han vuelto a nominar, por partida doble, y ahora supongo que daré recompensa a otros Blogs que llevan mucho ahí, y que merecen recordar el por qué están ahí :)

      Cualquier cosa que necesites para la promoción del Blog, ya sabes dónde estoy.
      :)

      Eliminar
  2. Hola ^-^
    Enhorabuena por recibir este premio, hace tanta ilusión que se acuerden de ti para estas cosas, eso es que tienes un buen blog ;)
    Yo también lo recibí hace ya un tiempo en mi blog y no se ni como describir la ilusión que me hizo, fue en plan "jo se acuerdan de mí y les gusto :')" ... Me han gustado tus respuestas^^
    Un saludo n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      ^^
      La verdad es que es cierto que te corre una alegría por dentro pensando en que te han tenido en cuenta.
      Es algo muy especial
      :)

      Y sólo puedo agradecer tanto apoyo
      ^^

      Eliminar