Redes Sociales

Vídeos Recientes

16/12/14

5º premio Liebster


Hace ya varios días que Clau, del Blog MuSuMeTaNaKaMei me diera también un premio Liebster. Pero por falta de tiempo y problemas de salud no pudiera responder a las preguntas que me hizo.

Este premio también significa mucho para mi. Sobre todo, porque como ya dijera hace mucho, este fue el primer Blog que seguí de H!P

No puedo más que agradecer que haya habido 5 personas que hayan tenido este detalle conmigo. Y en esta entrada, los agradecimientos van para Clau

Y bueno, en esta ocasión, Clau ha escogido las siguientes preguntas para sus nominados/as

1. Miembro actual favorita de H!P
Erina Ikuta. Sin pensármelo dos veces. Hay otras chicas que también adoro en las diferentes agrupaciones. Pero la que es mi debilidad siempre, es Eripon.

2. Grupo favorito de H!P
Digo Morning Musume, porque le tengo un cariño muy especial. Pero a veces ºC-ute ocupa mi primer lugar de preferencias.

3. ¿Qué otros grupos o solistas sigues? (Ya sea Jpop o Kpop)
Buff. La lista es larga: las agrupaciones 48, Fairies, GEM, Bitter & Sweet, BoA, BABYMETAL, Momoiro Clover Z, i☆Ris... Todo aquellas agrupaciones y cantantes que recojo en el Blog. Decirlas todas sería interminable. Pero como aclaración, salvo BoA, todo es Jpop.

4. ¿K-Pop o J-Pop? (No es para generar enfrentamientos, solo curiosidad xD)
Sin duda, J-Pop. La magia que tienen los grupos idol, o mismo las voces de las cantantes, me llegan más que la música koreana. He intentado escuchar alguna agrupación, pero nunca me han convencido.

5. ¿Te ha enfadado algún comentario mal intencionado hacia alguna idol?
Hoy en día soy más tolerante y no me enfado con tanta facilidad con esas cosas. Es cierto que me molestan los comentarios ofensivos, sobre todo si veo que no tienen sentido y solo son por fastidiar. Pero si recuerdo una vez que me enfadé mucho con Tenshi, porque yo dije que Risako me parecía de las mejores vocalistas de H!P; pero él no estaba de acuerdo. Ahora, aunque me digan algo malo sobre alguien a quien admiro, simplemente intento respetar esa diferencia de opinión; pero no me pongo altiva ni nada por el estilo. El tener este Blog me hizo más diplomática en ese sentido.

6. ¿Qué opinas de las graduaciones en los grupos?
Que son un momento doloroso para los fans, sobre todo si la que se gradúa es tu oshi; pero algo necesario porque no se puede ser idol toda la vida. Y las chicas merecen tomar un rumbo diferente en sus vidas llegado determinado momento.

7. ¿Golden, Platinum o Colorful Era de Morning Musume?
Me quedo con la Platinum porque fue el momento en el que conocí al grupo; y me parece que las canciones eran de muy buena calidad (a pesar que las ventas no reflejaban eso)
Aún así, debo de decir que la Era Colorful me promete mucho. Creo que conseguirán grandes cosas; y además, está formada por integrantes que he visto desde sus inicios y cómo han progresado. 

8. ¿Por qué hacer un Blog sobre Hello! Project/Jpopo/Morning Musume?
Uno de los motivos por los que creé el Blog fue para controlar Blogger; por si en mi profesión tendría que utilizarlo. Y lo hice de música japonesa porque había cosas que deseaba compartir con la gente (entre lo principal, los % de participación); porque me parecía una temática que controlaba más que otra cosa; y también porque así me mantendría siempre al tanto de las novedades de mis grupos favoritos.

9. ¿Crees que tu Blog siga activo dentro de 5 años?
Ojalá. Ojalá dure mucho. A pesar de que poco a poco vaya teniendo menos tiempo para actualizar, no me gustaría que este esfuerzo desapareciera a la larga. Me gustaría estar ahí por mucho tiempo. Y un objetivo de tiempo a alcanzar con el Blog activo, sería el de 5 años. Por el momento, voy para año y medio. Así que aún queda mucho.

10. ¿Cuándo comenzaste a ser fan del Jpop?
En 2009. A partir del verano de ese año, empecé a seguir a Morning Musume, y después fueron viniendo más agrupaciones.

11. ¿Qué significa tu Blog para ti?
Esfuerzo, dedicación, cariño, distracción. Una vía de escape en determinadas ocasiones. Una gran oportunidad de estar al tanto de la música que más me gusta. Y conocer gente que comparte la misma afición.

De nuevo, gracias a Clau por el premio

¿Os han gustado las preguntas y las respuestas?
¡SALUDOS!

4 comentarios:

  1. Hay preguntas muy interesantes... y respuestas :-)

    Es curioso lo de BoA, al igual que la gran Akiko Wada es coreana pero sus mayores éxitos son en Japón, canta en japonés y, aunque tiene su propio público en Corea y su estilo tiene influencias coreanas, se la puede considerar parte del Jpop.

    Aunque yo soy más de la Golden Era, me parece muy acertado lo que dices de que no hay relación entre la calidad de los temas de la Platinum y su resultado en ventas. Pensar que Mikan sea el segundo single menos vendido del grupo es hasta chocante, más teniendo en cuenta que ahora es un tema habitual en cualquier recopilación por delante de otros. Recordando esos tiempos uno se alegra viendo cómo poco a poco suben las nuevas chicas y no me quejo como otros que quieren llegar al millón y consideran un fracaso vender más de 100.000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el caso de BoA es muy curioso.
      En su caso, no me influye que cante en coreano, en japonés o en inglés. Es una artista que cante lo que cante me ha fascinado siempre.

      Yo tengo en mis datos que "Mikan" es el single menos vendido. Pero yo me refiero a los datos de la primera semana. ¿Qué single tienes tú como menos vendido antes que "Mikan"?
      Es cierto que esta canción es muy empleada; pero me sorprendió que no fuera una de las adaptadas a la nueva era, en su álbum "THE BEST".

      Y bueno, lo de que algunos consideren 100,000 copias un fracaso... Allá ellos.
      Yo soy de las que piensa que después de haber tenido una época de 5 años en la que no llegaban ni a las 50,000; lo que ahora están consiguiendo es un gran logro.
      Poco a poco se va recuperando el apoyo de los fans, y no creo que se deba correr en valoraciones. Si en el camino final del grupo se aspira a vender mucho más, primero habrá que preparar el terreno.
      Hay que ser pacientes y no desanimarse. Y sobre todo, apoyarlas :)

      Eliminar
    2. Según mis datos:

      Mikan: 38.667 copias.

      Pyocopyoco Ultra: 34.050 copias (y eso que debutaba la 10ª generación).

      Aunque Pyocopyoco Ultra llegó al tercer puesto y Mikan sólo al sexto de la lista.

      Eliminar
    3. Toda la razón del mundo Saturnino.
      Yo los datos que manejo son los de la primera semana; entonces no tenía en cuenta las cifras totales.

      Al menos me alegra que "Mikan" no sea el último en ventas, aunque "Pyoco..." siempre me ha hecho mucha gracia
      ^^

      Eliminar