Redes Sociales

Vídeos Recientes

16/12/14

Preguntas y respuestas Ask.fm (1/12/2014 al 16/12/2014)


Como dijera en la última entrada de esta temática, quiero ir haciéndolas en cada quincena
Ayer no pude compartir la entrada al respecto, pero hoy sí os traigo las preguntas de estos 16 dias

5 de diciembre
Por primera vez desde que se fue Asuka Fukuda, todas las generaciones en activo en Morning Musume, de la 9ª a la 12ª están completas ¿Para cuando calculas la próxima graduación y de quién? ¿Y la próxima convocatoria para una nueva generación?
No me había parado en esa observación. Pero da gusto que todas las componentes de las generaciones actuales estén juntas. La verdad que se agradece ver una generación junta esforzándose.
Hace tiempo, hice una entrada de opinión en la que indicaba si en 2015 habría alguna graduación o no; porque cada año, salvo en 2008, hubo graduación.
Por mi, que pasen 2-3 años hasta una próxima graduación.

Si tengo que arriesgarme con un nombre, creo que digo Eripon. Es mi favorita y la adoro, pero a veces viendo algunos backstage no me da seguridad de que ella esté 100% feliz. A lo mejor es así ella de por si, pero a veces me preocupa.
Realmente, no quiero que se vaya ninguna; pero alguna tiene que ser la siguiente. Por ello es un grupo que funciona con las graduaciones y nuevas generaciones.
¿Y sobre la 13ª Generación?
Yo digo que en Julio de 2015 anuncian nuevas audiciones.
Ahí ya lo tengo algo más claro XD



16 de diciembre
Debido a la salud de Tsunku creo que todos nos hemos planteado ¿Crees que se deberían incorporar otros compositores? ¿Te gustaría? ¿Qué opinas de temas de otros que ya han usado como Ai no Tane o Pepper Keibu?
Pues creía que había más compositores que Tsunku.
No pensé que todas las canciones eran escritas por él, sino que había varias personas que intervenían en eso; y que Tsunku daba el visto bueno.

Si solo está Tsunku, creo que sí deberían contratar a más compositores. No solo por el tema de la salud de Tsunku, si no porque los grupos tienen personalidades diferentes y no creo que una sola persona sea siempre capaz de conocer a la perfección la esencia de todos y cada uno de esos grupos (y menos de cada una de las integrantes.
Respecto a la segunda pregunta, no sé qué canciones han sido originales de otros artistas, más allá de Kono machi, interpretada por ºC-ute.
Tanto Ai no Tane como Pepper Keibu, no son de las canciones que más me gusten de Morning Musume. De hecho, de la era platino, Pepper Keibu es la que menos me convence.

En cambio, Kono Machi sí que me gustó, y me dio pena que no tuviera tantas ventas como tal vez merecía.


¿Qué os parecen tanto preguntas como respuestas?
¡SALUDOS!

2 comentarios:

  1. Ya que las chicas son tan jóvenes y relativamente "nuevas", yo también espero que haya una pausa en las graduaciones y tengamos una época de asentamiento y tranquilidad donde las niñas puedan dedicarse al grupo sin preocupaciones. Ojalá que el nuevo impulso a Erina haga que se quede más tiempo y a gusto.

    No estoy seguro, pero creo que el método de trabajo habitual es que Tsunku crea el tema principal o "leiv motiv" de la canción y luego el que figura como arreglista se ocupa de desarrollarla y terminan trabajando juntos para darle los toques finales. Es una impresión mía, que nadie lo tome como un dato. Así se mantendría la coherencia del trabajo ya que todo surgiría de, y volvería al mismo compositor, aunque no haga todo el trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, ojalá haya una buena temporada sin graduaciones. El grupo merece esa tranquilidad :)

      Y de la composición de canciones, me ha gustado tu explicación; aunque no estés convencido al 100% de que sea ese el proceso. Digamos que es una de las posibilidades existentes.
      Supongo que habría que trabajar allí para saber exactamente el proceso de creación de una canción
      ^^

      Eliminar