Redes Sociales

Vídeos Recientes

14/1/15

6º premio Liebster


Y de nuevo, otro compañero Bloggero me nominó a este premio
Y con este son 6 los premios recibidos

En esta ocasión, fue mi estimado Tenshi el que me dio el premio

Ya creo que comentara en las otras ocasiones que ya no me quedaban Blogs a los que nominar, pero sí que quiero tomarme la molestia de contestar a las preguntas que Tenshi me formuló a mi y a los demás nominados


1.- ¿Qué opinas del actual momento de Morning Musume?
Que están disfrutando de un momento vital en la historia del grupo. Ahora se puede decir que se ha "reformado" al 100% ofreciendo nuevas chicas y nuevos talentos.
Lo están haciendo de fábula, teniendo en cuenta que las más "veteranas" están desde 2011. Y creo que estos últimos éxitos seguirán repitiéndose. Tengo la sensación de que estas 4 generaciones, han conseguido conquistar a un gran público; y que poco a poco, pueden llegar a alcanzar con paso firme a las agrupaciones 48. Pero tampoco debe de haber prisa. Que se preparen bien y nos ofrezcan el mejor de sus esfuerzos. Seguro que se los tendremos en cuenta y se los agradeceremos.

2.- ¿Crees que alguna integrante de la 12va. Generación alcance el Center del grupo?
Vocalmente no las tengo controladas aún a las 4. Pero siempre es mi deseo que todas tengan esa oportunidad de Center. Tal vez no ahora, pero puede que en el futuro sí lo consigan. Con paciencia, se consigue mucho. Fíjate en Chisato, de ºC-ute, tardó lo suyo, pero ahora en casi Center; superando en muchas veces a Maimi en protagonismo (hace 4-5 años no lo hubiéramos dicho) De la nueva generación, Miki es mi favorita, y verla en primera línea sería una alegría (aunque también lo sería si a Kudo le dieran la oportunidad que merece con esa voz única que tiene)

3.- ¿Cuál es tu canción favorita de Morning Musume?
Siempre he dicho que Kimagure Princess es mi canción favorita. Pero hay muchas canciones que también me gustan tanto como esa, pero suele ser por temporadas. Kimagure Princess siempre me anima y no es una canción que me canse de escuchar.

4.- Si pudieras cambiar algo de Morning Musume, ¿qué sería?
Determinados pasos de baile. Y el sistema organizativo al cantar; que la Center no fuera siempre la misma (que hubiera una especie de rotación)

5.- ¿Estás de acuerdo con las decisiones de Tsunku?
Realmente no sé hasta qué punto influye en los grupos Tsunku. Entiendo que tiene protagonismo en muchas cosas, pero solo soy consciente en cuanto a la decisión de quién entra en las nuevas generaciones (y he llegado a pensar que si escoge a estas chicas, es por algo; aunque tardemos mucho en darles a todas el reconocimiento que merecen)
Pero hay un par de cosas que, si él tiene que ver no me gustaron:
1ª: que mandara graduar a Junjun y Linlin tan rápido. Tres años no me parecieron suficientes. Creo que al menos tendrían que haber estado 5. Y sobre todo, que en los tres que estuvieron, le hubiese dado un digno protagonismo (que las dos lo valían)
2ª: que haya dejado ir a determinadas Egg y Kenshuusei sin oportunidad de brillar en otra cosa. Al menos, ahora las está aprovechando más que antes.

6.- ¿Cuál fue tu integrante favorita de Morning Musume?
Creo que la que siempre estará en mi corazón, aunque vengan chicas nuevas que me conquistan mucho (como Eripon), será Eri Kamei. Esa dulzura, esa sonrisa... Fueron tesoros que ahora solo disfrutan los de su entorno privado.
Creo que nunca habrá nadie que llegue al nivel de conquista que ella.

7.- ¿Qué opinas de Riho Sayashi y Sakura Oda?
Adoro la canción que protagonizan las dos en el 14º álbum del grupo.
Creo que las dos son buenas vocalistas, aunque me quedo mil veces con el registro de Sakura. Creo que ella será de las voces más recordadas junto con la de Ai Takahashi. Tiene un gran talento, es muy linda, y su dulzura es especial.
Riho es la que menos me gusta de todo el grupo, desde el día que la presentaron como nueva miembro del grupo. Pero estoy convencida de que se esfuerza por ser la gran artista en la que se está convirtiendo. Y que tiene mucha presión encima al estar siempre de Center. Le tendré una mini manía seguramente por eso de ser center, y porque al algo en ella que sigue sin convencerme; pero eso no quita que sea una profesional como la que más; y que lo dé todo por el grupo. Es una digna miembro del grupo y merece lo mejor.

8.- ¿Crees que algún día Morning Musume logrará acceder nuevamente a plazas importantes?
Tal y como mencioné en la primera pregunta, creo que poco a poco irán consiguiendo el lugar que se merece en los Rankings de ventas. Creo que el apoyo del público lo tienen, solo que necesitan un poco más. Tal vez una estrategia de marteking centrada a nivel mundial, porque tengo la sensación de que tienen más fans alrededor del mundo que las del Proyecto 48 (es mi percepción, que a lo mejor no es así)

9. -¿Quién crees que será primera en graduarse?
Aunque espero que no tenga lugar una graduación hasta dentro de 2-3 años, no sé por qué me da la sensación de que Eripon puede ser la primera. Que conste que no me gustaría para nada que se graduara, porque es mi Oshi... Pero a veces tengo la sensación de que no está 100% a gusto, y a lo mejor a la larga eso se deriva en una graduación. Pero también puede que como ahora es sub-líder, quiera estar ahí durante mucho tiempo, para demostrar a todos lo buena que puede llegar a ser.
Tal vez la segunda que diría, sería Haruna Iikubo, por se la de más edad.
Pero la vida en Morning Musume nos ha enseñado que aunque hagamos cábalas de quién puede irse, siempre hay giros inesperados...

10.- Nombra a una actual kenshuusei que consideras que podría estar en Morning Musume y por qué crees que debería ser así.
Pues mi favorita de las Kenshuusei es Rena Ogawa, que ahora va a formar parte de una nueva Unit. Me la imaginaba en Morning Musume por su dulzura al expresarse y al cantar. Me recuerda a Eri Kamei en muchas cosas, y ese toque que la "tortuguita" tenía, aún no lo he vuelto a ver. Por eso quería que Rena lo aportara.

11.- ¿Qué nombre le pondrías a la actual formación de Morning Musume? (algo así como la que tuvo la Platimun Generation)
Lo tengo claro... ¡Revolution! Porque creo que poco a poco vuelven a recuperar la esencia de hace años. Que a base de baches y malos momentos, ahora crecen. Se han renovado las fuerzas, y las 13 actuales integrantes van a por todas. Por eso, van a ser la revolución.


De nuevo, gracias a Tenshi por la nominación
No os olvidéis de visitar su Blog


¿Os han gustado tanto las preguntas como las respuestas?
¡SALUDOS!

8 comentarios:

  1. Enhorabuena por este premio :-) Hay que agradecer a Tenshi también su trabajo pese a los inconvenientes que ha tenido con Internet.

    Como curiosidad, cuando hablé de mi favorita, aparte de Yaguchi, nombré a Erina... comparando su sonrisa con la de Eri, así que está claro que son chicas que dejan huella ;-)

    Tenshi ha hecho preguntas muy pertinentes y tus respuestas son muy interesantes. Suele pasar cuando hay claridad de ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Tenshi siempre le estoy agradecida por muchas cosas. Es un buen trabajador en el tema de su Blog, y como persona también es bueno.

      Me gustaron mucho también las respuestas que tú diste por tu nominación ;)


      En esta nominación, las preguntas me parecieron muy interesantes. Porque son preguntas muy concretas y que se nota que al que las escribió le interesaba la opinión de otros sobre cosas que a él le rondan en la cabeza.

      ^^

      Eliminar
  2. Hola :D
    Menuda oleada de premios, ya vas por el sexto, eso es buena señal, significa que tu blog es de gran interés para muchos^^ ¡Enhorabuena por el premio! :)
    Y ahora centrándome en las preguntas y respuestas, no comentaré una a una porque sino no termino nunca XD pero tus respuestas me encantan, no, en serio, es que te has explicado muy bien, con lógica y con motivos, no has dejado nada así al aire, me gusta como te explicas en cada una de las respuestas^^
    Y creo que sí voy a comentar algo sobre una respuesta en concreto... ¿Qué tendrá Riho? Porque la verdad, cuando conocí a la novena generación, todas me cayeron muy bien, bueno en realidad la única que me llamó la atención fue Eripon y más adelante Kanon, Mizuki no me decía nada, pero a Riho le cogí una manía monumental nada más conocerla, pero empezó a caerme mal a raíz de verla en el pv de Only you, era en plan "le está quitando el puesto a Ai-chan", el favoritismo por Ai-chan me cegó un poco, lo reconozco jajaja con el tiempo intenté llevarme mejor con ella, porque le veré mucho la cara, más vale que me caiga bien, y bueno desde hace tiempo no me cae ya mal ni nada, estoy en paz con ella, pero también le veo algo que no termina de convencerme, así que repito, ¿qué tendrá Riho? XD
    Y en cuanto a la respuesta de las graduaciones, yo también pienso que Haruna podría ser de las primeras en irse, es que yo siempre me guío por la edad, pero bueno como dices, hay giros inesperados, siempre los ha habido y siempre los habrá, así que ya veremos... Y la verdad no quisiera que Eripon se fuera, estoy segura de que el día que ella diga "me voy a graduar", lloraré, es una chica que puede pasar desapercibida pero a mí me ha llegado al corazón, bueno a las dos^^
    Y bueno dejo de extenderme, que el tiempo se me va aquí escribiendo el comentario y aun tengo mil cosas que hacer XD muy buenas respuestas, como ya he dicho :)
    Un saludo ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todas tus palabras.
      Me gusta mucho que valores de una manera tan positiva el cómo soy a la hora de expresarme. Agradezco mucho esa apreciación.

      Siempre recordarte que puedes extenderte todo lo que quieras. No tienes ningún límite. Los comentarios largos siempre son muy interesantes de leer ^^

      Yo antes era más crítica en cuanto a una idol que no me gustaba. Tenía otro tipo de expresiones para dirigirme hacia las que no me agradaban al completo.
      Pero con el Blog siempre he procurado ser más educada, porque sé que hay personas que valoran mucho a las que a mi no me gustan; y merecen respeto.

      Pero bueno, lo de Riho, creo que nos ha pasado a muchos esa primera reacción.
      Yo creo que el día que presentaron a la 9ª generación, la que más me llamara la atención no fuera Eripon; fuera Kanon. Por lo risueña que parecía, y porque hubo unos rasgos de ella que me hicieron pensar lo siguiente: "me recuerda a Koharu. Esta chica puede llegar a ser modelo en el futuro".
      De Riho supongo que pensé: "me da que esta va a ser center" (no fui mal encaminada)

      De las graduaciones... Es que es un tema que no me mola tanto hablar porque las veo a todas recién incorporadas, y no es tan fácil hacer predicciones. Es más aventura, y parece que duele más hacer esa predicción. En fin... Cosas mías XD

      De verdad, disfruto mucho con tus comentarios. Nunca te reprimas cosas que desees escribir; aunque si es porque tienes otras ocupaciones importantes, es bien justificado ;)

      Eliminar
  3. Las preguntas de Tenshi me han gustado mucho y tus respuestas han sido muy buenas, la verdad es que yo concuerdo con ellas en muchas cosas... No se porque pero veo que a muchos hay algo en lo que RihoRiho no nos acaba de convencer personalmente creo que ya se que es pero no quiero causar polémica, por otro lado, pienso que ella tiene el perfil ideal para ser la center del concepto que hoy maneja Morning Musume, ese talento para bailar que tiene no se puede ignorar... pero me encantaría ver que rotaran un poco el centro, algo que se pudo apreciar en cierta etapa del grupo, sobre todo porque hay talento.
    Nunca hay que perder la esperanza, como tu has dicho ahí esta Chissa, yo conocí al grupo en 2008 y siempre fue mi preferida y a quien siempre he apoyado por sobre todas las idols que he conocido y al principio me molestaba ver como era la relegada del grupo, imagina: la tomboy, la "morenita" y cero imagen "idol". Con todo y su voz tenía las de perder para ser popular y si ella pudo cruzar esa linea del status establecido, cualquiera puede. O eso creo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que reconocer que antes le tenía mucha manía a Riho, pero al tener el Blog, me volví más tolerante con ella; y con todas las que le tenía cierta manía.
      Puede que sea la que menos me convenza del grupo, pero sé que es una trabajadora y luchadora. El puesto de center es importante y somete a mucha presión. Y que desde que entró ha sabido (de momento) aguantar esa presión, merece mucho reconocimiento.
      Ojalá yo me esforzara tanto como ella en mis cosas; como ella y como todas las idols :)

      Comenté el ejemplo de Chisato, porque es el claro ejemplo de que hay que ser paciente para conseguir grandes cosas. Creo que es alguien a tener como modelo para todas las de H!P; porque lo ha trabajado, y fijo que lo ha sufrido hasta llegar hasta donde está.

      Supongo que es cierto lo que dicen de que todo esfuerzo tiene su recompensa ;)

      Eliminar
  4. Saludos aRaDiS.

    Pues para empezar te agradezco que hayas respondido a todas las preguntas con ese estilo tan bueno que tienes para escribir y sí, la verdad me esmeré bastante en hacer preguntas que muchos no están dispuestos a hacer o que muchos no están decididos a responder, pero a veces hay que tener las cosas claras y no quedarnos con las dudas y en mi caso, más que nada porque me interesaban respuestas de personas como tú y de mis demás colegas bloggers que también son importantes.

    Y por supuesto, muy interesante tú apreciación sobre Chisato, aunque personalmente mi oshi de °C-ute es Maimai, a Chisato siempre le ví potencial para destacar, más aún considerando que tiene esa hermosa y poderosa voz desde hace ya sus buenos años, pero lo bueno que las cosas dieron un giro de 180° en ° C-ute, pues antes me irritaba ver que todo era Maimi-Airi feat. °C-ute, pero ya las cosas cambiaron para bien, lástima que eso no se dió en Berryz Koubou y las consecuencias las estamos viendo ahora.

    Y para terminar, claro que te mereces éste y muchos premios más importantes por el excelente y desinteresado trabajo que haces con éste muy buen blog, con información de primera, con ese estilo tan tuyo que tienes, con entradas de calidad, con una presentación A1, en fín con tantos detalles que te han puesto donde estás en la clasificación de los rankings más leídos sobre j-pop en habla hispana y no me cansaré de repetirlo, aunque a tí te moleste un poco, ahora eres MI MAESTRA y estoy orgulloso de ser tú amigo y colega, quisiera poder comentar todas tus entradas, pero comprenderás que a veces no dispongo de tiempo ni para mi blog, espero sepas perdonarme el ser tan ingrato a veces, pero quiero que sepas que siempre cuentas con mi apoyo y siempre lo tendrás.

    Saludos amiga y muchos éxitos para tí y que vengan muchos más premios para éste importante y excelente blog.

    Kuroi Tenshi Tanaka.

    Administrador del Blog Palabra de Tenshi.


    P.D.: y gracias por animar a tus lectores a que visiten el blog que administro, gracias de todo corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que darme las gracias por animar a la gente a que visite tu Blog. Sé que es una de las condiciones de la nominación, pero creo que siempre que hablo de un blog diferente al mío, animo también a que se visite ese lugar.
      Todos los Blogs (o casi todos) merecen reconocimiento por parte de la gente que le guste la música japonesa.

      He disfrutado mucho respondiendo a las preguntas, fueron muy interesantes. Que te gustara la manera en que las respondí me agrada mucho también.
      Cada uno tiene su estilo a la hora de escribir, y que la gente lo note y lo valore es muy importante.

      Que conste que no me molesta que me digas que ahora me he convertido en tu maestra; simplemente es que no me lo doy creído (o al menos del todo)
      Creo que todos somos maestros del resto, porque todos aprendemos algo los unos de los otros. Somos una comunidad de fans especiales, que sabe valorar a los demás; y si es una persona que vale la pena, valorará y aprenderá del resto

      ^^

      Sé que me sigues, y aunque no comentes a las entradas, sé que estás ahí. Así que por ese sentido no te preocupes, ¿ok?

      Saludos de todo corazón
      ^^

      Eliminar