Redes Sociales

Vídeos Recientes

24/2/15

Carta abierta a las chicas de Berryz Kobo (entrada de opinión)

En esta entrada me gustaría dedicarles unas palabras a cada una de las integrantes del grupo

Intentar escribir la opinión que tengo de ellas, de cual ha sido mis impresiones...

Es otra especie de homenaje que les quiero hacer, más allá de la cabecera


Para Saki Shimizu
Cuando conocí al grupo, ni de broma pensaba que fueras la mayor; sobre todo viendo los vídeos de vuestros comienzos. ¡Mira que eras pequeñita!
Pero dentro de esa pequeña estatura, ha habido y hay una joven que ha sabido liderar al grupo durante más de 10 años
Vocalmente tardé en darme cuenta de cómo cantabas, porque pocas lineas en solitario me daban la oportunidad de valorarla
El baile es otra cosa, pues gracias a vídeos de conciertos y demás pude ver que eras una de las mejores bailarinas.
No estoy segura de qué futuro te esperará, pero ojalá que todas las experiencias vividas como líder de Berryz Kobo te sirvan para tus nuevos proyectos

Como vídeo homenaje, he escogido Ai no Dangan!, porque fue el primer single (desde que os conocí) que me pude fijar mejor en tu voz



Para Momoko Tsugunaga
Siendo muy sincera... Me caíste mal desde el principio. No sé explicar los motivos exactos, pero me dabas mucha desconfianza, y durante un tiempo ninguna oportunidad te quise dar. Pero después conocí tu participación en Buono!, y mi percepción de ti cambio bastante.
No serías jamás de mis favoritas, pero me di cuenta de que eras la única que parecía hacer un perfecto directo; y que tienes una voz que dependiendo de qué canción destacas mucho.
Tal vez el personaje de Momochi no me ayudara a valorarte más, o de prestar mi atención más en otras integrantes. Pero creo que en determinados aspectos puedo entender por qué tienes tantos seguidores y eres tan querida por muchos.
Me quedo con la idea de que te he valorado positivamente, demasiado tarde... Lo lamento
Espero darte la oportunidad que mereces ahora que vas a estar en Country Girls

La canción homenaje para ti, es un ejemplo de dónde tu voz me ha parecido increíble y que me conquistó más que las demás: Dschinghis Khan



Para Chinami Tokunaga
Siempre me has parecido la más carismática del grupo, con una chispa y una energía que se transmitía siempre. Pero no sólo eras todo simpatía... Tienes escondida una belleza increíble. Me di cuenta a raíz de WANT!, que podías llegar en el futuro a ser modelo. Pero también me he preocupado muchísimo por tu salud, porque hubo un momento en el que te vi excesivamente delgada. Y no me gustó que la compañía hiciera un DVD tuyo con esa delgadez.
A nivel vocal, nunca has sido de las mejores. pero creo que tu carisma era algo necesario en todo trabajo del grupo.
Ojalá, si te cuidas un poquillo mejor, te podamos ver en el mundo de la moda; o como presentadora de programas de variedades. Que tu sonrisa y simpatía no se desaprovechen

¿Qué canción escogí para ti? Iba a poner WANT!, pero me di cuenta que hubo otra anterior, que mientras estuve tomando las imágenes para la cabecera, me llamó la atención lo linda que estabas: Dakishimete Dakishimete



Para Maasa Sudou
Antes de fijarme en Yurina como segunda oshi del grupo, tú fuiste la que más me gustara del grupo junto a Risako. Tenías algo que me cautivaba. Creo que veía en ti un lado dulce y otro fuerte, que se complementaban muy bien. Muchas veces he pensado que ha sido una lástima que tu voz no mejorara con los años, porque esa voz tan grave y característica tendría que haber conseguido más cosas. Fue contigo y tu voz que empecé a pensar hasta qué punto os enseñaban bien o mal a emplear vuestras voces...
Me dio mucha rabia que te cortaras el pelo, porque siempre me pareció que tenías el pelo más bonito de H!P
También de ti pensé que en el futuro podrías dedicarte al mundo de la moda, porque tienes unos rasgos faciales perfectos. Me he llegado a preocupar mucho también por tu peso, aunque al contrario que Chinami. Pero sobre todo fue al principio que te notara una subida demasiado rápida. Pero el que ahora más o menos te mantengas igual me hace ver que tienes un buen concepto de ti misma, y que eres feliz así. Me pareces una chica de 0 complejos
Siempre serás la 3ª en mi ranking de Berryz Kobo (que no es mal puesto)

La canción que escojo para ti, es la primera del grupo; porque me sorprendiera mucho que fueras la 3ª con más participación. Y algo me dice que solo será en esa canción que eso va a pasar
Anata Nashi de wa Ikite Yukenai



Para Miyabi Natsuyaki
Contigo me pasó lo mismo que con Momoko... Me costó mucho valorarte positivamente. Y al igual que Momoko, fue a raíz de Buono! que decidí darte alguna otra oportunidad. Aceptarte a ti me fue algo más sencillo que con Momoko, pero aún así, me temo que tampoco has llegado a ser de mis favoritas...
Sé que tienes grandes cualidades que han conquistado a la mayoría de los fans del grupo, y creo que tu dulzura es una de ellas. Creo que no hubo MV en el que no viera de ti el lado más tierno de una idol. Y creo que con eso me voy a quedar... Con tu dulzura y tus cambios de look, porque creo que has sido la más "camaleónica" de todas (más que Risako)
Tienes una voz bonita, eres de las voces agudas del grupo; y no estaría mal que en el futuro pudieras seguir en la música.
Sea lo que sea lo que desees hacer en el futuro, te deseo la mejor de las suertes. Y que esa dulzura e incluso fragilidad en determinados momentos, no desaparezcan de ti. Creo que es lo que te hace única

Y hablando de esa dulzura y fragilidad, creo que en Love together! se refleja a la perfección



Para Maiha Ishimura
Tu trayectoria fue muy corta en el grupo, pero eso no quiere decir que haya que olvidarse de tu paso por el grupo. Está claro que significaste mucho para tus compañeras, porque aún el otro día, con tu última actuación, Saki y Maimi se emocionaban.
Dejaste el grupo, y dejaste a una buena amiga; pues parece ser que tú y Risako erais muy cercanas.
Ojalá, a día de hoy, sigas teniendo alguna amistad con tus antiguas compañeras.
Ojalá estos años que has estado fuera del mundo público te haya ido bien, y que hayas conseguido algunos de tus sueños

Creo que para ti, he escogido Piriri to Yuko porque no es una de las canciones en las que te vi seria; al contrario. Pude ver un lado ameno y divertido, ya que la canción ya invitaba a eso



Para Yurina Kumai
Has sido prácticamente desde el principio mi 2ª favorita del grupo. Tu voz, tu carisma me llamaron la atención desde el principio. Y supongo que también tu extraordinaria altura. Pensar que empezaste siendo más bajita que Maasa (que era la alta del grupo)
Creo que tu voz, junto a la de Risako, es de las que más me gusta por tener un toque grave y diferente al del resto... Ahora que me doy cuenta, creo que han sido las voces graves las que más me han gustado de esta agrupación
Creo que el toque que le has dado al grupo es el de glamuroso; pues tienes un porte que transmite siempre determinada elegancia.
Claro está que creo que tu futuro debería estar en el mundo de la moda, porque tienes cualidades más que sobradas... Pero siendo una de mis oshis, con más motivos digo que hagas lo que hagas mi apoyo será incondicional

Para ti, Shining Power, esa canción en la que defendiste a la perfección el papel de center



Para Risako Sugaya
Mi primera impresión de ti fue muy mala... Pensé que eras una prepotente y una sobrada. Te veía unas poses que me parecían de alguien que se creía superior al resto... Está claro, que siendo hoy en día mi chica favorita del grupo, esa primera impresión duró... ¿5 minutos?
Con el single que conocí al grupo fue Heroine ni Naro ka!, y lo vi tantas veces que esa imagen que me diera al principio, desapareció para convertirse en admiración completa y absoluta
Fue con más MVs que me di cuenta de esas poses que sueles tener ante la cámara; pero fue con la canción especial de Elegant Girl que me convencí de que tú eras así... No era ninguna prepotencia... Era elegancia
Tu voz es de mis favoritas, y a pesar que sé que hay alguna persona que no la soporta, para mi es la mejor... ¿Por qué? Porque es única, exclusiva... Como tú
En un nivel menor que el de Miyabi, también has sido muy camaleónica; pero me han gustado prácticamente todos tus cambios. Mi favorito siempre será ese pelo rubio con reflejos violetas. Y el pelo suelto y ondulado mi look ganador.
Para ti, mi querida Risako, deseo la mejor de las suertes. La verdad es que te imagino como modelo de cosmética o de productos de belleza; pues tu elegancia y glamour son perfectos para ello.
Pero sea lo que sea que optes por hacer, aquí habrá una fan que te tendrá un gran cariño

Para ti, por supuesto, Heroine ni Naro ka!



Espero que a nadie le hayan sentado mal algunas de las expresiones que he llegado a emplear. He querido ser sincera, porque creo que es lo menos que se merecen por mi parte
Pero la lección que saco de todo esto es que, aunque alguien no te haya podido gustar desde un principio, todo el mundo tiene algo especial que encandila a cada persona; y que por respeto a esas personas, hay que dar el beneficio de la duda

Y que sea como sea, solo queda desearles lo mejor a unas chicas que tanto han sacrificado; solo por el hecho de entretener y agradar a los demás

Hasta siempre Berryz Kobo

12 comentarios:

  1. Sabiendo que cada una se va a dedicar a sus trabajos por su cuenta, no puede uno sino desearles lo mejor y agradecerles tanto que han hecho por nosotros. Y esperar que sigan haciendo cosas cara al público para poder seguirlas y disfrutar de su belleza y talento.

    No creo que a nadie le pueda llegar a molestar lo que dices siendo tan respetuosa, ojalá yo fuese tan ponderado y diese también una segunda oportunidad, seguiré intentándolo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaremos conformes con lo que han decidido hacer con sus vidas en el futuro. Sea como sea las apoyaremos desde la distancia.

      Hay muchas personas que merecen segundas oportunidades, y creo que el dársela a Momoko y a Miyabi fue buena idea. Valoras más las cosas, porque piensas que hay mucha gente que las admiran por algo... Pues es cuestión de intentar ver lo que ellos/as, aunque puede que no lleguemos a coincidir al 100%

      Eliminar
  2. REYLER13:29:00

    cada carta es hermosa y salio del corazon es increible ver todos los logros q consiguieron y quedaron en la historia grand d HP y por q no del J-pop pero en unos cuantos dias berryz

    como grupo terminara y solo quedara un hermoso recuerdo esperando q algun da vuelvan a pisar juntas un escenario algun dia a est q eso pase si llegara a pasar seguro algunas seguiran cantando otras c dedicaran a la actuacion o al modelaje


    pase lo q pase nunca las olvidaremos deseando todo lo mejor y esperando q algun dia vuelvan gracias por todo berryz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás podremos olvidarlas, y creo que haces bien diciendo que dejaron huella en el mundo Idol. No habrán tenido tanta fama en ventas como el Proyecto 48, pero han estado ahí, esforzándose con cada éxito y cada fracaso.
      Le dieron su toque al mundo idol, y nadie será jamás como ellas.
      Creo que en los países extranjeros, a Berryz Kobo tal vez se las quisiera más que en el propio Japón. Muchas veces tengo esa sensación, de que H!P es muy querido fuera, incluso más que AKB48.

      Un grupo que termina, que dejan un hermoso recuerdo, y ojalá dentro de unos años podamos tener el privilegio de volver a verlas.
      Son muy buenos pensamientos REYLER
      ^^

      Eliminar
  3. Hola n_n
    ¿Sabes esa sensación de pensar algo de alguien y no saber muy bien como explicarlo con palabras? Pues eso mismo me pasa a mí con estas chicas, desde que conocí a Berryz Koubou, con la primera canción que oí de ellas (que fue Bye bye mata ne), y ya con el primer PV que vi (Yuke Yuke Monkey Dance) me conquistaron, pero no podía explicarlo, todas las chicas me empezaron a caer fenomenal nada más conocerlas y no sabía muy bien explicarlo... Pero tú has sabido ponerle palabras y te aseguro que no hay nada en lo que no estemos de acuerdo, bueno en algún que otro punto, sí, pero iré comentando poco a poco, así que creo que esto va a ser un super comentario, pero ya que este grupo significa tanto para mí, me gustaría poder dedicarle sus buenas palabras^^
    Para empezar, Risako también es mi favorita, aunque no fue la que me llamó la atención en un primer momento, la integrante en la que me fijé cuando las conocí fue en Momoko, me tenía loca (y me tiene XD), es mi segunda integrante favorita y desde luego respeto totalmente la opinión que tengas de ella, no has sido para nada ofensiva y se que no a todos nos atraen las mismas idols, pero es que lo que me conquistó de ella fue su actitud, su forma de ser, su imagen, todo es tan infantil y tierno en ella, es que desde un primer momento me llenó los ojos y el corazón^^
    En Risako ya me fijé más tarde, fue la segunda en la que me fijé, pero se puso por delante de Momoko en cuanto a favoritas, y ahí viene la parte que no supe explicar y tú has podido, que desprende elegancia con todo lo que hace, al cantar, al hacer gestos, al posar... Es que es una gran mujer y sin duda con una voz única como bien has dicho. En cuanto al pelo, coincidimos en casi todo >.< me encanta también verle el pelo suelto y ondulado, tiene un pelo muy bonito y el tono rubio con destellos lilas fue uno de sus mejores looks, aunque el look que más me gusta de todos es el que lleva en el PV de Heroine ni narou ka, es como muy común el pelo negro total, pero le quedaba genial, a mí por lo menos me fascinó^^

    Sobre Miyabi... Ahí tampoco coincidimos en cuanto a primeras impresiones, casualmente es mi tercera favorita y tardé bien poco en fijarme en ella, lo que más me llamó la atención de ella fue lo guapa que es, para mí todas las idols me parecen monísimas, pero siempre hay algunas que es como que te fascinan, y en especial con Miyabi pasó eso, pero yo no quería verla como una cara bonita, así que empecé a fijarme en su canto, su baile y ya con todo eso me acabó encantando^^ como bien dices, es la viva imagen de la parte más tierna de una idol, y pienso que el PV de Love Together es una buenísima elección para mostrarlo^^

    De Saki... Parece mentira que en una personita tan pequeña, se esconda una gran artista^^ Saki siempre me ha llenado de ternura, es que es verla al lado de sus compañeras y derretirme, a mí las idols muy bajitas me roban el corazón xD pero cuando escuché su voz fue como "wow! Que voz", antes de poder escucharla en alguna línea en solitario, me imaginaba que tendría una voz aniñada, como la mayoría de idols, pero cual fue mi sorpresa cuando oí su tono grave, y su forma de bailar me pareció impecable :) Y como capitana, tiene mi más sincero respeto y mi admiración por mantener en pie a este gran grupo durante tantos años, eso es digno de admirar n_n

    De Maasa, coincido en todo contigo... Hasta en lo del pelo, cuando empezó a circular por ahí una foto suya con el pelo corto, casi me da algo, fue en plan "pero qué has hecho Maasa? Con el pelo tan bonito que tienes, si hubiera un concurso de cabelleras en H!P, tú te llevarías el primer premio... Pero ahora no T_T" jajaja así de dramática me puse, pues ya ves que a mi parecer también tiene una de las melenas más bonitas que hay en H!P^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar...
      ¡Un aplauso para Caramelo de limón!
      Por fin he conseguido crear una entrada para que te explayaras al máximo
      ¡Bravo!
      Me alegro un montón con todo este comentario que has hecho, y se merece su respectiva respuesta :)

      Creo que con Momoko, esa descripción que has dado de ella la he percibido en el avance del nuevo MV de Country Girls. En ese vídeo me ha gustado mucho. ¿Influirá que no tenga las coletas? XD

      Risako... Jolín cómo lloró en la despedida. Lo estaba pasando tan mal como ella. El look de pelo negro que dices también es mi 2º favorito. De hecho, cuando se lo tiñó a castaño pensé: ¿por qué lo has hecho? Más tarde se pasó al rubio y me quedé más conforme y contenta.

      Miyabi no me parece tan guapa como otras chicas, pero tiene su encanto. Creo que últimamente estaba llevando lentillas de color, y le daban un toque muy chulo.
      Tal y como se vio en el Station del pasado miércoles, creo que le va a ir de perlas si se dedica al diseño-moda.

      Saki merece gran reconocimiento por su labor. Me emocioné también mucho con ella el miércoles. Se nota que le dolió dejar su "bebé", por llamarlo de alguna manera. ¿Su voz? No es de mis favoritas pero me sorprendió gratamente; pero sobre todo, de ella me fascinó su técnica de baile.

      Lo de Maasa fue un chiste; pensé y pensé: es peluca, es peluca... No lo era...
      Pero para el concierto final se puso las extensiones, y vi a mi querida Maasa del principio. ¡Cómo la voy a echar de menos!

      Continuación en el siguiente comentario ;)

      Eliminar
  4. Y como Blogger es tan guay que te pone límites para escribir... Pues te escribo un segundo comentario con lo que me queda por decir XD
    De Yurina, lo que más me gustó de ella en un principio (y que sigue siendo así), fue su tono de voz, tiene una voz muy bonita y con ese toque grave precioso que tiene... Me encanta n_n y como no, a simple vista lo que me llamó la atención fue su estatura, y me da gracia verla al lado de Momoko y Saki XD es que las veo más chiquitinas aun y como digo más arriba, me derriten >.< jajaja

    De Chinami, en realidad poco tengo que decir, aunque le tengo gran estima y me cae genial, fue de las que menos me llamaron la atención, pero tengo que darte la razón en que es muy carismática y de que podía contagiar esa alegría que siempre desprendía, es ver su bonita sonrisa y mágicamente te pones de buen humor, es como Koharu Kusumi >.< jaja al menos así me pasa con ellas, es ver sus rostros alegres y me alegro yo con ellas :)

    Y ya me queda Maiha, le tengo cierto cariño por ser una Berryz, pero realmente no viví nada de ella, estuvo muy poco tiempo en el grupo y yo las conocí muuucho más tarde, además de la época en la que ella estaba, los singles no me terminaban de cuajar, una pena la verdad :/
    Pero tengo una buena anécdota sobre Maiha y eso aumentó más ese cariño que le tengo, y es que en los PVs siempre pero siempre la confundía con Risako, no se porque y pensarás "es que al principio es normal confundir", pero es que yo a estas alturas, aun las confundo XD es que cuando eran niñas, me cuesta saber quien es quien y con ellas dos tengo un lío montado... Pobre Maiha, pero que sepa que la adoro♥

    Y creo que ya no me dejo a ninguna, eso sí, el super comentario que te he dejado no tiene perdón ._. es que de verdad te digo que Berryz Koubou significa muchísimo para mí y te confieso que si no fuera por Morning Musume, ellas serían mi grupo favorito de Hello! Project, sin ninguna duda (aunque Momusu es mi grupo favorito de H!P y de toda la música en general)... Para mí, es uno de los mejores grupos que he podido conocer, cada una con su personalidad, aportando su granito al grupo, haciéndolo grande año tras año y ahora pueden irse con la cabeza bien alta porque son unas artistazas
    Y desde luego, decidan lo que decidan y escojan el camino que escojan, siempre van a tener mi apoyo, porque aquí tienen una gran seguidora para siempre... Os quiero Berryz, gracias por hacerme pasar tantísimos buenos ratos y gracias por existir♥♥
    Y venga ya paro, que como empiece a emocionarme, soltaré uno de mis discursos sentimentales y no habrá quien me pare :P
    Un saludo n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continuamos ;)
      La altura de Yurina es de vértigo. Y pensar que al inicio de todo, la alta era Maasa XD
      Su voz es peculiar, y me alegra que estuviera en ese grupo de las voces casis siempre principales.
      Y bueno, su belleza es increible, ojalá en el mundo de la moda le vaya genial.

      Chinami creo que fue precisamente por su personalidad por lo que se puso de 4ª en mi ranking. Ojalá todo le vaya bien trabajando de puertas a dentro en H!P. La verdad que se merece lo mejor.
      ¡Y qué coma un poquito! ¡Qué un par de kilitos le vendrán genial!

      Maiha... Poco podemos decir las personas que no vivimos desde el principio la historia de Berryz Kobo. Pero eso no quita que haya que dedicarle alguna línea.
      Tal vez te las confundieras porque como eran tan amigas las dos, que estarían siempre juntas.

      De verdad, nunca más pidas perdón por extenderte en tus comentarios porque yo disfruto cuando escribís tanto. Lo paso en grande leyendo vuestros comentarios. Y sé que os esforzais. Así que tú tranquila y extiéndete siempre que quieras.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Gracias Gracias por estás cartas y tan fantástica cabecera... La verdad es que estoy bastante triste, ellas son mis kami-idols.
    Es cierto, Risako parecía prepotente pero sólo era elegancia y nos conquistó, además que en sus primeros PVs descubrí a una niña dulce y adorable a más no poder y en los conciertos a una interprete con una voz potente que sí a veces grita, pero que igual posee un destacable vibrato y una encantadora sonrisa.
    A Momochan yo le tengo mucho cariño porque pienso que ella no es lo que aparenta, junto con Chissa me parecen dos chicas inseguras y solitarias pero que siempre están dispuestas a luchar y hacernos sonreír, me han sorprendido de muchas maneras y por eso es que yo las aprecio tanto... Pero entiendo que todos tenemos diferentes percepciones y aún así tu le diste una oportunidad.

    Copiandote tu entrada, te dejo el MV de "Semi" que es uno de mis favoritos y que la esencia del la canción y del mv me parece nostalgica... tal como me siento ahora:

    https://www.youtube.com/watch?v=4kzucdYYBCI
    el making of: https://www.youtube.com/watch?v=ZDVmQ_wRta8
    (Ver a Risako quedándose dormida no tiene precio xD)

    Saber que pronto ya no las veré más, me parte el corazón pero sé que ellas seguirán creciendo como personas y que de alguna manera estarán presentes... De nuevo gracias por está entrada llena de sentimientos.

    Por lo pronto puedo contarte que según lo que leí en las traducciones de sus blogs, Saki y Chinami han conseguido trabajo en el mismisímo H!P como parte del staff (bueno es lo que entendí). Yurina seguirá estudiando en la universidad y tal vez trabaje como modelo, y mi amada Risako (y aunque me entristece) a futuro cercano tal parece que quiere darse un descanso y saber bien que es lo que quiere hacer, pero siempre esperaré por verla regresar. Momo seguirá regalando sonrisas en Country Girls y de Miya aun no sé nada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por tardar tanto en contestar a tu comentario, pero necesitaba tiempo para ver esos dos enlaces que nos compartiste.
      ¡Qué bonita la canción!
      Me encantó
      ^^

      Espero que llevaras bien el concierto de despedida. A mi justo me cuadró con el día que me llamaron a trabajar por primera vez, y no lo quería ver mucho porque no quería responder al teléfono llorando.
      Pero lo poco que vi me emocionó. Y después lo que se vio en uno de los Station me remató.

      Pero sea como sea, sabemos que las chicas van a estar bien. Que más o menos todas se han decidido por un futuro, y estoy convencida de que Risako tomará una decisión pronto. Debe aprovechar el momento.

      ^^

      Eliminar
  6. esteeeeee....... pero..... yooooo...... o sea....... no quería decir nada, pero.... pero.....

    ok, me rindo....... pero........ y perdóname Bluterbrechen, pero ¿voz potente? ¿vibrato?

    no quiero ser grosero, pero

    https://www.youtube.com/watch?v=w7K7BUar6dw

    https://www.youtube.com/watch?v=9WrSNFemD6k

    ese es un verdadero vibrato, limpio y sin fallas y te aseguro que Sugaya JAMÁS alcanzó esas notas ni en sus mejores performances, aunque si recuerdo una que me gustó, la de Only You junto a Sayumi y Junjun, las Zoku Viyuuden en el Hello Chanpuru del 2010

    https://www.youtube.com/watch?v=1MMuZS2k8_c

    y me hubiera gustado que siempre cante así, pero ni modo, pero aquí ni por asomo se le nota algún tipo de vibrato, a lo mucho con el aire suficiente para interpretar esa canción sin desafinar como solía hacerlo y eso si, mucha fuerza y una interpretación bastante aceptable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo no estoy segura del significado de vibrato en música; a qué aspecto de la voz se refiere exactamente; pero lo que sí reconozco es que Risako tiene una voz potente. Para mi, con potente me refiero a fuerte y grave.

      Creo que siempre es este aspecto, habrá distinta opinión; porque yo soy de las que ama la voz de Risako y que la considera muy buena. Y tú eres de la contraria.

      Los ejemplos que nos has puesto, de Sakura y Reina; son voces buenas y obviamente distintas a las de Risako. Pero precisamente de lo distinta que suele ser la voz de Risako respecto a otras idols, a mi me gusta tanto la de Risako.

      Y sintiéndolo mucho por ti Tenshi, yo me quedo antes con la voz de Risako que con la de Reina; me da igual que Reina no desafine y que pueda controlar mejor el aire. Pero el carácter de la voz de Risako a mi me cautivó.

      Como dije arriba, y lo vuelvo a repetir, este siempre será un aspecto en el que jamás nos pondremos de acuerdo. Y que creo que es mejor no entrar más a fondo, porque cada uno piensa una cosa y como nos acaloremos; sabemos que nos pondremos bruscos (si no recuerda aquella ocasión ya hace años en tu Blog)

      Eliminar