Redes Sociales

Vídeos Recientes

2/8/15

Opinión personal sobre la 7ª Elección Senbatsu


Hoy es uno de esos días en los que me encuentro bastante inspirada para hacer una entrada de carácter personal; y dado que os prometí un análisis personal de la Elección Senbatsu de este año, es eso lo que os voy a ofrecer

Tal vez la mejor manera de abarcar este análisis personal, es ir por orden cronológico de cómo fuimos conociendo los puestos

Así que primero, os comparto mis impresiones hacia las Upcoming Girls
Lo primero que me chocó fue la bajada de Miori Ichikawa. La verdad que ver cómo descendió de categoría me disgustó un poco. No es de mis favoritas, pero es el tipo de chica dentro de estos grupos que consigue captar tu atención por algún motivo. También para mi esa fue una señal de que podía esperar que determinadas chicas desaparecieran del Ranking. Fue el caso de Ami Maeda, que con cada año fue bajando puestos, y en esta ocasión no consiguió nada...
Después, Haruka Ishida, sigue también bajando puestos; pero si tenemos en cuenta los datos de los votos, tampoco es que esté perdiendo apoyo de los fans. Como hemos dicho en los comentarios a las entradas, parece que esta chica tiene unos seguidores fieles que si o si la van a votar.
También es sorprendente la bajada de Mariya Nagao. ¿Por qué me sorprende este caso? Porque su vídeo de promoción fue uno delos más vistos, pero en cambio ese hecho no se traduce en votos. Por lo que una chica que ha llegado a ser Next Girl, ha ido bajando. Y tal vez el próximo año también desaparezca
Dos casos en los que me fijé especialmente: Anna Ishida, porque REYLER es su seguidor y siempre mostró su deseo de que obtuviera un puesto; y Nao Ueki, porque Tenshi la aprecia mucho. Saber que vosotros/as tenéis a unas chicas favoritas, y que consiguen algo por primera vez... Pues es alegría compartida.
¿Lo último de este grupo a analizar? Los casos de Nana Owada y Ryoha Kitagawa... Son dos chicas que están siendo muy promocionadas en sus respectivas agrupaciones. Ya de Ryoha me sorprendió que el año pasado no consiguiera un puesto; pero que aún siendo casi center no haya conseguido un puesto más elevado... Tal vez los productores deberían de tener cuidado con quién promocionan, porque las chicas se hacen ilusiones y después se llevan un duro golpe con este evento

Paso ahora al grupo de Future Girls
Gran alegría por Sumire Sato. Tampoco es de mis favoritas, pero creo que lo pasó mal el año pasado, que tiene unos seguidores fieles, y que SKE ha sabido acogerla y tal vez ha ganado más fans de los que tenía en AKB. Por lo tanto, una suma de elementos que han hecho que pasara de no estar el año pasado, a ser la center de las Future Girls
Nagisa, también después de tanta promoción por parte de NMB48, consiguió su puesto
Decepción por la tremenda bajada que cada año sufre Ayaka Umeda... Tal vez dentro de poco nos sorprenda con una graduación... Ojalá que para el año recuperara puestos. A veces es chocante ver a alguien que consiguió ser Senbatsu tan abajo
Sentí alegría por Riho Kotani, chica de NMB por la que siento debilidad; tal vez sea de mis favoritas de esa agrupación. Ya que puntuara por primera vez el año pasado me alegrara, pero verla subir puestos me alegra más-
Sorpresa ante el primer puesto que consigue una miembro del 1º Draft: Sarina Souda. No fue de las primeras escogidas en aquel evento, pero parece que ha sido la primera que SKE tuvo en consideración para un single. Y los fans la han acogido de una manera perfecta. Y me da la sensación de que más puestos va a ir subiendo.
Y por último, he sentido curiosidad por el puesto de Shinobu Mogi, pues para mi es una total desconocida y no sé qué actividades/eventos ha realizado para captar la atención de un público bastante exigente. Estoy segura de que alguno de vosotros/as sabrá decirme qué cualidad tiene esta chica

Turno ahora de las Next Girls
En este grupo, tal vez no tenga tanto que decir como en los otros dos. Tal vez lo más chocante fue la bajada de puestos de Madoka Moriyasu
Me alegré mucho por Mion Mukaichi, creo que es una chica con buen potencial
Y después, cuando estuve haciendo el análisis de los datos, no caía en la cuenta de quién era Ami Miyamae. Pero después caí en la cuenta de que fue center junto a Ryoha, y que no me daba la sensación de que ella tuviera tanta promoción como Ryoha; en cambio, ha conseguido puntuar mucho mejor que ella

Undergirls fue un grupo cargado de sorpresas. A ver si puedo ir por orden:
Creo que Meru Tashima, a pesar de que siga subiendo puestos, creo que no ha tenido la repercusión mediática esperada por HKT, mientras que otras chicas sí que la están teniendo. Veo muy difícil que esta chica llegue a ser Senbatsu algún día
Aki Takajo sigue bajando puestos. Esta chica no recuperará jamás la fama que llegó a tener
La subida de Nana Okada no me la esperaba. Creí que subiría un par de puestos, o que directamente no puntuaría; pero su gran subida sí que no me la esperaba
Tampoco me esperaba la de Mina Oba. Para mi, el caso de ella, fue el reflejo perfecto de que las chicas transferidas a SKE consiguieron levantarse de sus cenizas (no así en el caso de las que fueron para NMB)
La chica que más puestos ha subido, y que actualmente es mi favorita de SKE... Estoy hablando de Nao Furuhata. Tal vez el año que viene la veamos en el Senbatsu. Esta va a ser mi primera "apuesta" para el próximo año.
Seguida de ella, otra futura aspirante a Senbatsu puede ser Marika Tani; quien ha pasado de no estar nunca entre las más votadas, a colocarse en el puesto 23.
Enhorabuena por la subida "leve" de puestos de Rena Kato, Yuria Kizaki, Juri Takahashi o Minami Minegishi
Y tal vez, lo que nos dejó a la mayoría con la boca abierta, fue lo de Akari Suda. Además, la reacción que tuvo ella, era imposible no solidarizarse con ella. Pero solo espero que esto le sirva a ella (y a todas) de lección, de que no tienen su puesto asegurado
También fue una pena lo de Haruka Kodama, que lleva dos años aspirando al Senbatsu pero se sigue quedando a las puertas... ¿Lo conseguirá para el año? Ya lo veremos

Por último, y más emocionante para mi... La categoría Senbatsu
Yo ya me olía, viendo cómo fue subiendo con el paso de los años, que Tomu Muto conseguiría ser senbatsu. De hecho, yo la tenía dentro de mi "quiniela" personal de Senbatsu; pero apostaba por un 12º puesto para ella. Tomu es el ejemplo de una chica que en pocos singles ha estado, y en cambio ha llegado hasta el 16º puesto
Aya Shibata se mantiene, y quien sube bastante es Akane Takayanagi (esto sí que no me los esperaba). Últimamente bajara puestos, pero este ha sido el año de SKE, y con Akane me reafirmo en esa idea.
La emoción, para mi,empezó con Miyuki. No creí que consiguiera subir del 15º-16º. Pero llegó al 12º sin dificultad. Y ya ese hecho, y recordar lo que pasó el año pasado... hizo que alguna lagrimilla me recorriera el rostro
Pero cuando más me emocioné y lloré, fue con Rie Kitahara. Para mi esta chica jamás debió dejar de ser Senbatsu. El año que bajara a Undergirls me impactó mucho (y eso que aún no seguía tanto a la agrupación) Y al ser transferida a NGT, pensaba que sería mayor ruina... ¡Todo lo contrario! Por eso estuve feliz con ella. Porque lo merecía con creces
Con la subida de puestos de Yui tambien estuve emocionada y llorando algo. Es de mis favoritas de AKB, y después de dos años en el mismo puesto, una subida es una alegría
Después de ella, vino otro momento que me dejó la boca abierta: la bajada de Haruka Shimazaki... ¿Qué ha pasado en este caso? Parece que este año, los fans han querido llevar la contraria a los productores, y decirles con sus votos que ser center siempre en un single no garantiza la simpatía del fan. Solo espero que Paruru se siga esforzando y que con esto tampoco decaiga
Saecha... Mi querida Saechan... Los fans de SKE te han aceptado y te han hecho subir puestos a ti también. Mi enhorabuena para ti también
Mi favorita de HKT sigue subiendo puestos. Mi linda Sakura, en un par de años, puede hacer peligrar el dominio de Mayuyu y Sashihara (en caso de graduarse antes) Creo que por parte de sus fans podemos esperarnos gratas sorpresas.
Lástima que Sayaka Yamamoto no subiera ningún puesto. Esperemos que para el año tenga mejor suerte
Jurina... Otro mito que ha caído este año. Fue mi primera oshi, pero con el paso del tiempo ha dejado de gustarme. Pero aun así, me sorprende que sus fans no la voten tanto. En comparación con las demás, no ha subido tanto en votos como otras... Se le pone complicado el 1º puesto...
Takahashi, merecías el primer puesto, pero este ha sido tu mejor puesto y has recibido más votos que otras este año. La suma no dio para ganar, pero los fans se esforzaron de todas maneras. Quédate con eso.
La última sorpresa... Mayuyu, de nuevo superara por Yukirin. Creo que este año sus fans se acomodaron demasiado a lo que pasó el año pasada, así que a ver también qué pasa con ella para el año
El segundo puesto fue el más tenso, muchos creíamos que Yukirin lo conseguiría (yo lo esperaba), pero el gran número de votos que recibió Rino Sashihara no fueron competencia. Este año los fans de Sashi volvieron a ponerse las pilas y consiguieron darle de nuevo el 1º puesto...
Pero creo que para el año debemos controlar lo que consiga Yuki; porque de la misma manera que creo que el traspaso de Kitahara a NGT la benefició, la concurrencia de Yuki en esta agrupación también la puede impulsar: este año al 2º puesto, y para el próximo para el primero



En definitiva, fue, para mi, la mejor elección de estos 7 años
Grandes sorpresas y decepciones, no había puestos fijos como en otras veces; y la no presencia de Haruna Kojima y Rena Matsui dio un giro al senbatsu

Este fue el año de SKE, sus integrantes han recibido mucho apoyo y fue la agrupación con mayor representación de puestos

Este senbatsu nada más acabar ya me intriga de cara al próximo año. Si este ha pasado de todo... El que viene puede ser igual o mejor


¿Qué opináis vosotros/as?
¿Cómo vivisteis el Senbatsu?
¡SALUDOS!

4 comentarios:

  1. Es una pena lo de Miori, aunque no una sorpresa. Como Momochi, es ese tipo de idol ante la que te rindes completamente (como he hecho yo) o a la que odias como les pasa a muchos. Imperdible para un programa de variedades, sin embargo hay pocas cosas que lleven al seguidor de un grupo a darle su voto.

    Shinobu Mogi probablemente sea conocida entre los fans japoneses porque es una habitual del programa AKBingo, participando en la famosa "batalla de cucarachas" que tanta polémica causó. La combinación de ingenio y timidez es muy atractiva y desde la graduación de Mariko Shinoda y Yuko Oshima las chicas divertidas y que saben hacer muecas van haciéndose un huequito.

    Desde luego, este es el año de SKE, a ver si se dan cuenta de que no cuenta tanto la promoción como hacer bien las cosas. Si quieren que destaquen, denles buenas canciones y ellas brillarán por sí mismas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la ejemplificación que has hecho con Miori es bastante buena. La verdad es que nunca la hubiera comparado con Momochi. Pero creo que es un buen símil.

      De Shinobu Mogi, tendré que estar más atenta, a ver si la chica demuestra unas actitudes que a mi me resulten llamativas.

      A ver qué pasa en los futuros singles de todo el proyecto 48; ya que ahora, el que hayan salido chicas con "poca promoción" puede significar mayor presencia en los singles.
      Habrá que estar atentos/as
      ;)

      Eliminar
  2. Hola^^
    Lo único que puedo decir, para empezar, es una de las integrantes que no han participado en el Senbatsu, que es Rena Matsui, que me apenó muchísimo y la verdad es que la eché de menos... Y de hecho cuando supe que no participaba me olí la graduación, y nada, que no me equivocaba (T____T Rena...)

    De Jurina me apena que haya bajado puestos, parecía ir bien en los últimos años, pero tal vez ya sea tarde para ella, para llegar al primer puesto, aunque oye, quien sabe, eso es lo bueno de los Senbatsu, que te sorprenden.

    De Minami, le doy mi más sincera enhorabuena, se merece ese puesto, bueno no, se merecía el primer puesto, pero como tú dices "los fans se esforzaron, quédate con eso", sin duda es un buen puesto aunque no haya sido el primero, pero sabes? En realidad da igual el puesto en el que haya quedado, Minami siempre será una leyenda del grupo.

    Y así por lo general es lo que tengo que decir, lo cierto es que no estoy muy inspirada para hablar hoy jajaja
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que estar atentos/as a esas chicas que decidieron no presentarse, porque más o menos todas han anunciado su graduación. A ver qué pasa con Haruna...
      Se notó la ausencia de pesos pesados, porque no creo que se diera un Senbatsu tan emocionante con ellas presentes.

      Jurina prácticamente lo tiene todo, y conla partida de Rena ahora, en SKE48 tiene el center más que asegurado. Creo que tampoco deben ambicionar mucho más, porque después el fracaso puede perjudicarlas más. Creo que tal vez ella realmente se creyó que podría llegar arriba del todo, y que año a año ascendería siempre. Pero este año no se dio esa situación y reflejó su disgusto. Aún así, no debe de angustiarse y pensar en todo lo que ha conseguido, que es más de lo que ha conseguido otras.

      Minami... Gran trabajo y gran reconocimiento. Y con Acchan dándole el ramo de flores... Ese fue el mejor reconocimiento a todos sus años de esfuerzo y dedicación para el grupo.

      No te preocupes con lo de la inspiración. A mi muchas veces me pasa. Y siendo administradora... A veces es un pequeño obstáculo XD

      Eliminar