Redes Sociales

Vídeos Recientes

22/9/15

Día 8 de "52 días de Morning Musume": miembro favorita de la 8ª Generación


Tal vez esta es de los días que llevo, en los que más me lo he tenido que pensar; pues por desgracia, no llegué a valorar a la 8ª generación lo suficiente. Cuando fue el momento de la verdad, llegaron las graduaciones

No me refiero a que no las valorara porque no me gustaran desde un principio, sino porque fue una generación, para mi, discriminada; y no permitió lucirse a sus integrantes

De modo que cuando llegó el momento de conocer a las verdaderas Junjun y Linlin, las artistas con unas voces increíbles, ya se habían casi marchado

Con Aika ya tuve más tiempo para valorarla, pero aún así, de las tres integrantes de esta generación, me quedo con Linlin

Creo que ella tenía un gran carisma, pero sobre todo; una voz increíble. Tal vez haya sido una de las mejores voces que ha pasado por el grupo, y la más ignorada teniendo ese potencial

¿Cuándo me di cuenta de su potencial?
Cuando cantó su canción de graduación

Pero aún cuando estaba en el grupo, me gustaba más ella, que por ejemplo Reina o Aichan
Así que tal vez, aunque la descubriera al 100% más tarde, algo dentro de mi me decía que ella era especial

Así que por eso, aquí está; como protagonista del 8º día de juego



6 comentarios:

  1. Si en muchas generaciones resulta complicado elegir, creo que ésta es la más complicada por lo igualadas que están las chicas. Linlin probablemente es la más dotada desde el punto de vista musical y es una pena que se la discriminase por no ser japonesa. Como ella misma dijo en Shabekuri 007 "A Junjun y a mí siempre nos dejan en los extremos, Morning Musume es como un bocadillo de pan chino"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa frase es al mismo tiempo graciosa y triste: graciosa por ironizar una situación, y triste porque es un zasca de "no nos dejan brillar". Yo creo que hasta el día de su graduación no tuvieron esa oportunidad. Y fue injusto.

      A mi lo que me resulta curioso... Vale, era china y por eso algunos tenía prejuicios hacia ella y Junjun... Pero... ¿Por qué Linlin fue Egg? Me refiero. Los fans de H!P ya la conocían de ser Egg. Tendría que haber habido por su parte mayor tolerancia.

      En fin... Fue una lástima, pero al menos algunos las hemos querido, valorado y las recordamos
      ^^

      Eliminar
  2. REYLER18:52:00

    lin lin la 8va generacion paso sin pena ni gloria no fueron equitativos en dar las oportunidades en esa epoca fueron relegadas a un papel bien secundario si le hubieran dado oportunidades hubieran hecho grandes cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los que valoramos realmente al grupo, creo que las hemos sabido tener algo en cuenta. Que no nos olvidamos de ellas tan fácilmente, y que sabemos que tenían un gran talento.

      Como decías en el Facebook, es cierto que esta generación estuvo en un momento duro de la historia del grupo; pero dentro de las posibilidades que la compañia les brindó, ellas hicieron el mejor esfuerzo posible.
      Hemos de tenerlo muy en cuenta y valorarlo :)

      Eliminar
  3. Lo de la octava generación fue una injusticia, pero gran parte de esa injusticia se la tragaron JunJun y LinLin, Aika cuando debutó tuvo protagonismo, ¿quién no recuerda sus líneas en solitario en Egao YES Nude y Kanashimi Twilight? Y aun cuando el resto de la generación debutó, en Onna ni Sachi Are aun tuvo un poco de protagonismo, pero eso luego ya acabó, pero lo dicho, la injusticia se cebó con mis dos chinitas amadas, que además los jefazos se las quitaron de encima bajo la versión oficial de una graduación y un entrenamiento.

    No me extraña que LinLin sea tu favorita y más si te has fijado en su voz, porque comparto eso de que es una de las mejores voces que ha pasado por el grupo, y es una pena que no la aprovecharan, hubo suerte que tiempo después de su graduación tuvo una carrera como solista, pero desde hace ya mucho sigue estancada :/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo en lo de Aika. De hecho... Yo muchísimas veces he pensado: pero si esta niña empezó teniendo sus líneas en solitario... ¿cómo la marginaron como lo hicieron? Eso sí que no lo entendí. Y tal vez me parece de las actitudes más injustas.
      Porque vale, Junjun y Linlin llegaron y prácticamente tuvieron en todos los singles la misma participación. Pero Aika no: empezó mucho mejor que otras en su debut. E hicieron de ella menos. Menos mal que en el 9º álbum le dejaron tener su propia canción.
      Y estoy pensando mientras escribo esto... Menos mal que Aika nunca fue de mis favoritas, porque si llega a serlo creo que hubiese mordido y arañado por defenderla XD

      Una cosa respeto lo de la voz, que tú también la consideras de las mejores que ha pasado... Hummm. ¿Será para alguna de las dos la mejor voz, y por tanto protagonista del día de la mejor voz? Yo creo que tú dirás Aichan... Pero yo... Puede que llegue a sorprender... ;)

      Eliminar