Redes Sociales

Vídeos Recientes

13/10/15

Día 20 de "52 días de Morning Musume": canción favorita de 3rd Love Paradise


Y con este álbum, me pasa lo mismo que con el 1º; que no lo escuché lo suficiente, y me toca decir que mi canción favorita es un single

¿Cuál?
LOVE Machine


Creo recordar que cuando escuchara hace mucho este álbum, no me gustara mucho (o nada); de modo que solo consideraba de mi agrado este single

Es una canción curiosa por tanto vestuario, un hito en la historia del grupo (ya que tuvo mucha repercusión mediática); y fue el debut de una joven promesa llamada Maki Goto. Además, fue el último single de Aya



Ya os aseguro, que para el resto de álbumes que quedan, ya no voy a escoger singles; ya tengo mis canciones favoritas bien escogidas

¡SALUDOS!

4 comentarios:

  1. Tampoco pasa nada por elegir singles, al fin y al cabo también son canciones :-) Conociéndome, creo que la mayoría de mis elecciones serán singles.

    Aunque la mayoría tenemos como canción favorita otra, hay que reconocer que, para Morning Musume, Love Machine es LA canción. Igual que para Frank Sinatra era My Way no se concibe un recopilatorio y un medley del grupo sin su gran éxito. Y es que todos los japoneses la conocen y la mayoría podrían bailarla. Si no me creen, cuando empieza a sonar el uouououoooooo los verán que empiezan a subir y bajar el dedo (al menos esa parte no falla).

    Pero, dejando aparte su valor histórico, la canción es muy buena. No tiene la estructura estrofa, estrofa, estribillo, sino que va cambiando sin que, por ello, deje de ser pegadiza. La letra es optimista y mezcla el éxito en el amor de la pareja con el éxito de Japón en el mundo, el baile es sencillo para que cualquiera pueda moverse al ritmo de la música (en la época las revistas publicaban esquemas de cómo bailarla) y el vestuario y el ambiente del video te transportan a un mundo distinto.

    Además, las chicas están en un momento espléndido (incluso la novata Maki) y sólo falta Asuka para tener a las 3 generaciones al completo. Y, por supuesto, está Yaguchi susurrando al final "Love Machine" :-)

    Una gran elección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes qué pasa?
      Que a mi cuando me preguntan canción favorita de un álbum, pienso directamente en una que no sea single. Porque para eso ya están los singles. Como que el álbum da la oportunidad de ofrecer algo nuevo, y es mejor escoger de eso.

      Pero ya te digo, es cosa mía fijísimo XD

      Hubiese estado bien ver a Asuka con la 3ª generación, pero ya comenzaban las chicas a pensar en sus caminos por separado.
      Recordemos que, 2008 es el único año sin graduaciones; y parece que 2015 se le suma (ahora que no haya una repentina... Que me dolería...)

      Esta canción es muy buena, y todo buen fan la va a tener en su corazón siempre
      <3

      Eliminar
  2. Este álbum sin duda me parece el peor de toda la discografía, o bueno, para que no quede de esa forma tan tajante y fea, es el álbum que menos me gusta, a pocas canciones les saqué provecho.
    Pero sin duda una de las mejores canciones de este disco es Love Machine... Ha sido muy buena elección, aunque irónicamente, esta canción no me gustaba nada al principio, la primera vez que la escuché me quedé "¿pero qué es esto? ._.", que va, no me gustaba nada, estuve muchísimo tiempo sin escucharla, hasta que un día me dio por ver todos los PVs del grupo, incluidos los de los singles que no me gustaban tanto y tuve que tragarme esta canción, y oye, que la vi con otros ojos, o más bien la escuché con otros oídos jajaja desde entonces, me encanta.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que a mi las canciones más antiguas me cuesta escucharlas más porque no van tanto con mi estilo musical. Son de una época diferente a la mía (tampoco tanto); yo prefiero las más "cañeras".

      Dentro de lo que ofrece este álbum... Es lo que más recuerdo con cariño y gusto :)

      Eliminar