Redes Sociales

Vídeos Recientes

16/10/15

Día 23 de "52 días de Morning Musume": canción favorita de Ai no Dai 6 Kai


Pues, para este álbum, estaba entre dos canciones; pero al final ha ganado
Chokkan ~Toki to shite koi wa~


Es una versión diferente a la de que se produjo después como single; en la que aquí tenemos a Rika (es su graduación) y nos faltarían también cantando Mari Yaguchi y Kaori Iida

Ya como single, esta me pareció una canción que engancha mucho; y cuando descubrí que había una versión anterior, me entró la curiosidad. Y bueno, son pocas las variaciones a simple vista



Y para que sepáis la otra canción con la que tenía dudas, la otra era Sukiyaki
Es una canción que no descubrí como grupo, sino en pareja: con Gakisan y Koharu
Empieza en el minuto 2:55
Me pareció simpática, pero me temo que Chokkan le gana

¿Qué os parece?
¡SALUDOS!

4 comentarios:

  1. Ahora entiendo por qué la canción que salió en single se llama Chokkan 2, aunque es la misma :-) Parece que vamos viendo un patrón, con muchas canciones de los álbumes siendo las que se añaden para los conciertos destinadas a animar al público o las que cantan sólo algunas de las componentes.

    En cualquier caso, aunque Chokkan no es de mis favoritas, desde luego es animada y cumple a la perfección su función.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las variaciones con "Chokkan 2" son a veces impercepcibles. Que conste que yo alguna variación le noto en la letra. Pero creo que son pocas.
      Yo pienso que debido al éxito que tenía a lo mejor con el público, la quisieron hacer single. Solo hay que ver el MV de "Chokkan 2", como las chicas se vuelven "locas" bailándola.

      Como dices, es una canción muy animada
      ^^

      Eliminar
  2. Con este álbum me costará mucho trabajo decidirme por una canción ganadora, pensarás "deben gustarte mucho todas las canciones", pero es precisamente lo contrario, todas me gustan, pero poco, son de esas canciones que tengo en la sección "aceptables", para mí claro xD así que sí, me costará decidirme.

    En su día, Sukiyaki me encantaba, pero no se porque con el tiempo y a medida que la escuchaba más y más dejó de sentirse igual, ya no me gustaba tanto como antes y hace ya un montón de tiempo que no la escucho, a ver si recupero el tiempo perdido a pesar de eso jaja

    En cuanto a tu canción ganadora, me gusta, pero como he dicho más arriba, todas las canciones de este álbum no me gustaron tanto, así que tanto esta como Chokkan 2 no me roban el corazón, pero mis oídos agradecen el escucharlas de vez en cuando :)
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que entiendo a qué te refieres con lo de este álbum. No es el "desagrado" del 3º, pero este 6º para mi tampoco tiene unas canciones que diga: ¡qué pasada!

      Si hace dos años me haces esta pregunta, seguramente te hubiera contestado "Sukiyaki", porque me tuvo muy enganchada. Pero ahora mismo, recordando todo lo que tiene ese álbum, prefiero "Chokkan", porque me divierto más con ella. Me vuelvo un poco loca sacudiendo la cabeza como ellas.

      Lo bueno de este juego, es, como bien dices, que nuestros oídos agradecen escuchar algunas canciones que tal vez teníamos olvidadas; y que gracias al juego las recordamos.
      ^^

      Eliminar