Redes Sociales

Vídeos Recientes

29/11/15

Carta abierta a Riho Sayashi (Morning Musume 15)


Como todo fan de Morning Musume debe saber ya a estas alturas, Riho Sayashi se graduará del grupo el 31 de diciembre

En vez de querer dar la noticia como un anuncio, quería hacer una entrada de opinión personal al respecto; dándole mi toque

Allá vamos
...

Tan solo por un día, 2015 no se convierte en otro año como el del 2008. El único año sin graduaciones dentro del grupo

Aunque Riho se vaya a marchar algo más tarde de un año respecto a Sayumi, el caso es que en 2015 habrá una graduación; algo que muchos no esperábamos al menos hasta 2017

La sorpresa mayor ha sido saber quién se gradúa antes de la nueva formación de Morning Musume, y estoy segura de que nadie apostaría por la principal center

Riho Sayashi nunca ha sido santo de mi devoción. Desde su entrada al grupo ha habido algo que me ha echado para atrás para que formase parte de mis favoritas

Desde que tengo el Blog, he evitado decir palabras como "odio a esta idol" o "no la puedo tener delante"... Porque cada chica que está ahí esforzándose por ofrecer al público lo mejor de ellas, no merecen por mi parte palabras de ese estilo. Podrá haber muchas cosas que no me gusten, pero yo quiero valorar siempre de todas lo bueno y mejor que les noto.

Riho, desde su entrada, ha desempeñado un papel vital en el grupo. Pero como aprendí a través del documental de AKB48 No Flower Without Rain, la carga que sustenta una center puede llegar a ser demasiado a nivel psicológico (más allá de lo físico que es lo más obvio)
Hay que recordar que Riho entró con 12 años, una edad temprana para trabajar, aunque sea en algo que aparentemente sea ameno. Complacer al fan es la tarea más compleja, seguida de duros ensayos, de clases para ser mejor en baile y canto...
En definitiva
...
Un duro trabajo que muchos de nosotros/as no aguantaríamos ni de lejos

Riho ha dicho basta. Hasta aquí mi labor como idol dentro de Morning Musume. Pero no dice basta a sus sueños del futuro.
Quiere seguir esforzándose en su baile, y muchos/as (incluida yo) estaremos pendientes de ver cómo poco a poco sigue creciendo como bailarina

No nos dirá adiós del todo, pues seguirá dentro de H!P; pero aún así, se va una chica que ha dejado su marca personal en el grupo... Una huella que jamás se borrará, y que toda graduada dejó a su paso. Y que servirá de ejemplo para futuras generaciones

Un día, seguro que no lejano, alguna chica nueva dirá: aspiro a ser como Riho Sayashi
Y nosotros/as, los fans, nos daremos cuenta hasta qué punto esta joven de la 9ª generación ha marcado un antes y un después en el grupo

Se va una amiga para las integrantes de la 9ª generación; una senpai para el resto (pero también una amiga)

El 31 de diciembre, todos estaremos pendientes de darle con todo nuestro cariño el hasta siempre que se merece

Dos días antes, podremos apoyarla comprando su último single

A la espera de ver cómo será su canción de despedida, desde aquí solo me queda desearle a Riho la mejor de las suertes. Sea como sea, sé que has sido importante para el grupo; que te has esforzado, lo has dado todo
Y aunque nunca hayas sido de mis favoritas, jamás podré pasar por alto lo importante que has sido para muchos fans del grupo, y de como tu presencia ha sido vital para el grupo.
Te vas, dejando un gran hueco, que estoy segura que tus compañeras sabrán defender bien... Pero al igual que toda chica que se ha marchado de su respectivo grupo, JAMÁS podrás ser reemplazada

Desde este Blog, todo el apoyo para esta joven que lo dio todo por un grupo que aspiraba algún día liderar; pero que a medida que ha madurado como mujer, aspira a nuevos sueños y retos

Suerte en ellos
Todos te deseamos lo mejor


10 comentarios:

  1. Me gustan mucho este tipo de entradas tan personales, al final siempre acaban siendo emotivas cuando se trata de graduaciones, yo también escribiré sobre esto en mi blog pero ya cuando Riho se haya graduado.
    La verdad es que para mí tampoco fue nunca santo de mi devoción, y desde la primera vez que la vi ya no me causó buena impresión, siempre alabé su talento, porque lo tiene y no se puede negar, pero no me caía bien y eso tampoco lo podía negar de ninguna manera, eso sí, cuando veía que alguien la insultaba, me cabreaba un montón y la defendía como si fuese mi favorita o algo, es que nunca me ha parecido bien esa actitud de "porque me cae mal la insulto", pues no, hay que tener respeto.

    Pero bueno al final, un día empecé a verla con buenos ojos (hace no mucho, poco antes de que se estrenara el último single) y ya le fui cogiendo cariño, y ahora la verdad es que no quiero que se vaya, bueno antes tampoco pero no sé, creo que en el fondo, aunque me siguiese cayendo mal, me habría dolido igual esta noticia porque sea como sea ya le he cogido cariño, me he acostumbrado a verla, a escucharla siempre en una canción, y ahora pensar que en tan poquito tiempo no volveré a verla entre las filas de Morning Musume, que ya no será la center, que las próximas canciones que saque el grupo ya no la oiré, que ya no volverá a hacer dúos con Sakura (que no sabes tú lo que me gusta oírlas juntas, solo ellas dos), me apena y mucho... Pero como con todas las graduaciones, hay que aceptarlas y sobre todo desearles toda la suerte del mundo y estoy segura de que a ella le irá muy bien de aquí en adelante, porque es una chica luchadora y aunque ahora haya decidido tirar la toalla, nadie podrá decirle que no es luchadora, porque lo es.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... Yo nunca he llegado a insultar a ninguna chica; eso me parece exagerado. Pero es cierto que antes de administrar y moderar mi propio espacio hacia más recalco en quién me caía mal.
      Actualmente intento disimularlo más, haciendo ejercicio mental de: "venga aRaDiS, esta chica no te gusta... Busca algo bueno que sí tenga y sea evidente para cualquiera"

      De modo que, aunque con Riho siempre voy a tener esa sensación de no convencerme... Hay cosas obvias, y el trabajo y esfuerzo demostrado desde 2011... Ahí está. Y creo que nadie lo puede discutir, y menos, sabiendo que esta chica fue puesta en la primera fila desde "Only You" (su segundo trabajo con el grupo)

      En fin... Nos queda poco para esperar, y solo podemos estar preparados/as psicológicamente para algo que creo que tardaremos mucho en asimilar

      Eliminar
  2. Mira que quería preguntarte algo y me decía "no te olvides, dices lo de Riho y lo sueltas" y como siempre, se me olvida xD
    ¿Qué programa usas para editar las fotos y hacer esos collage? Es que me fijo en todas las entradas y me encantan las fotos *-*
    Ahora sí, he terminado :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo encantada como hago con las fotos.

      Por ejemplo, el de aquí de Riho. Cojo y abro el Power Point, para poder copiar en él las fotos que me interesen para el montaje fotográfico. Una vez escogidas, les pongo a todas el mismo tamaño de alto o de ancho (según el nº de fotos, lo que mejor me convenga)

      Una vez tengo las fotos con el tamaño que quiero, cojo y abro paint. Le pongo de fondo el color que me parezca más adecuado. Y después voy pegando las fotos del power point al paint.
      Pegadas todas, recorto el montaje del tamaño que mejor me parezca. Y listo.
      En el caso de Riho aquí, pues le puse también la forma del rectángulo varias veces (sin relleno, solo el contorno)
      Y listo.


      Después, hay montajes, como los que tengo para las Elecciones Senbatsu, que ya uso fondos y todo en Power Point. Pero después, para guardarlo como imagen, le doy a F5 para ponerlo en pantalla completa; le doy a la tecla de "Impr pan Pet Sis"; abro paint, y pego la captura que hice. Y recorto algo los bordes, para que quede algo negro (como en la foto de portada del Blog) o sin ningún tipo de borde.

      Espero que este tutorial te ayude ;)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la ayuda, en serio, gracias^^ es que a veces me vuelvo loca porque el programa que uso para los collage no me deja poner según que cantidad de fotos y eso me complica las cosas ¬¬
      Y antes de usar ese programa, también usaba paint pero como las fotos siempre eran de diferente tamaño pues no quedaba nada bien, ahora veo que si paso las fotos antes por Power Point sale bien, así que ya me pondré a trastear en breve, que hace mucho que no uso Power Point jaja

      Eliminar
    3. Debo decir que Aradis también hizo la cabecera de mi blog. Un regalo que luce con orgullo y agradecimiento en Yaguchi y Yo :-)

      Eliminar
    4. Pues bien bonita que le quedó, que siempre que entro en tu blog y espero a que se cargue, miro cada una de las fotos de Mari jaja
      El día que yo haga algo así será como para montar la fiesta del siglo, que para la informática soy una negada >.<

      Eliminar
    5. Es cuestión de focellar. Hay veces que hay que investigar lo que se tiene, y después trabajar con ello.
      Cada día son más importantes los recursos informáticos, y me doy cuenta de ello en el trabajo.


      La portada de Yaguchi y Yo creo que la hiciera sólo con power point... Creo XD

      Estoy segura que si os ponéis con ello con paciencia, conseguiréis hacer cosas así. No tiene mucha ciencia, os lo prometo ;)

      Eliminar
  3. Riho, sin ser de mis favoritas, no me causa tanta prevención como a otra gente. Yo la veo tan reservada, tan tímida que muchas veces parece altiva o desagradable sin serlo en realidad. Sin dejar de disfrutar de la compañía de las otras niñas, creo que ella se desenvuelve mejor cuando no hay cámaras, como se ve en su buena amistad con Kanon Suzuki, tal vez la más cariñosa y discreta del grupo.

    En cualquier caso, sus virtudes son muy apreciadas en Japón, donde su estilo wabi-sabi (el gusto por las cosas sencillas que te hacen reflexionar, como la ceremonia del té) y su actitud tranquila y comedida le dan una imagen muy querida. Además, aunque no lo luce a menudo, me encanta su sentido del humor :-)

    Y todo este rollo para desearle lo mejor en su carrera como bailarina. Como dijo una vez Yuko Nakazawa "una vez Momusu, siempre Momusu" Así que en realidad no se va, simplemente amplía los horizontes del grupo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las primeras dos frases, con esa descripción que has hecho de Riho, me ha venido a la cabeza Risako... Pero a Riho no le cogí cariño ni se convirtió en mi oshi como Risako.

      Ver por el Facebook fotos del Budokan completamente rojo de luces, para mi fue expectacular. Y se vio en los reportajes también el cariño que le tienen.

      Qué frase más bonita... "Una vez Momusu, siempre Momusu"
      Yo tendría esa frase en el corazón de por vida.
      Pero es algo que se ve, si no, no tentríamos a las OG. Solo que nos gustaría que más chicas fuesen también OG y por tanto verlas más. Es el caso de Eri Kamei, por ejemplo.

      En definitiva, solo desearle lo mejor a Riho en su nuevo sueño en la vida.

      Eliminar