Redes Sociales

Vídeos Recientes

10/12/15

Avances del single "Kuchibiru ni Be My Baby" (AKB48)


El single 42º de AKB48 ya salió a la venta este miércoles
En su canal de Youtube, ya podemos disfrutar desde hace un tiempo de los avances de las canciones que contiene este trabajo (el último de Minami Takahashi)
Y esta entrada es para ver los avances de todas las canciones

Kuchibiru ni Be My Baby

365 Nichi no Kamihikouki (Asa ga Kita Senbatsu)

Kimi wo Kimi wo Kimi wo... (Next Generation Senbatsu)

Madonna no Sentaku (Renacchi Sousenkyo Senbatsu)

Ama Nojaku Batta (Team 8)

Senaka Kotoba

Yasashii place (Team A)

Oneesan no Hitorigoto (Team K)
Kin no Hane wo Motsu Hito yo (Team B)

Nanka, Chotto, Kyuu ni... (Team 4)


Opinión personal: la canción principal me recuerda mucho a la del último single de Yuko Oshima. Aunque la center se vaya a ir, lo hace con una canción alegre. Lo que más me gustó fue ver entre el Senbatsu de esa canción a Rie Kitahara y Saechan. Son chicas que ya llevaban olvidadas en el Senbatsu mucho, y verlas de nuevo en una canción principal me ha hecho mucha ilusión.

Respecto a las siguientes tres canciones, 365 Nichi no Kamihikouki me resultó muy enternecedora. La verdad es que Sayaka Yamamoto es de las mejores voces del Proyecto 48 (mi favorita de todas las chicas) Después, las chicas que forman parte de Kimi wo Kimi wo Kimi wo... y de Madonna no Sentaku me choca un poco. ¿Por qué lo digo? Con la primera de estas dos canciones me dio la impresión que las chicas eran aquellas que más subieron en éxito en las elecciones Senbatsu y las que a lo mejor la compañía confía en que van a llegar más lejos. Y después con la otra canción, pensaba que serían las chicas que salieran mal paradas de la elección: las que bajaran puestos o que salieron directamente de los 80 puestos en esta ocasión. Pero que yo recuerde, Sumire Sato  o Miru Shiroma subieran puestos... Entonces me quedé un poco descolocada con mi teoría.

Sobre las canciones por equipos, me resultó muy curiosa la del Team 8, con ese toque electrónico y como de robots. Aunque estéticamente me gustó mucho la del Team 4.

Por último, la canción de despedida de Takamina... Tal vez sea la canción que más me guste de todas. Aunque sea triste verla partir, creo que tanto por su calidad musical como por su valor emocional, hace de este tema mi favorito del single.

¿Qué os parecen a vosotros/as las canciones del 42º single de AKB48?
¡SALUDOS!

4 comentarios:

  1. REYLER17:18:00

    en resumen aunq c parec mucho al ultimo tema de yuko c v bonito ella alegre y feliz con la mision cumplida takamina amaba tanto a AKB48 q dio todo por ellas sus mejores años su talento c va como c merec y comienza paulatinament los canbios profundos dentro d AKB48 como lo tuvo morning y HP en su momento tambien AKB48 y sus grupos hermanos lo necesitan EL TEMA DEL TEAM b ME ENCANTA MIYUKI SIEMPRE COQUETEANDO CON LA CAMARA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que da gusto ver que las chicas marchan con singles alegres, aunque después de contraste tengan la canción triste.

      Minami Takahashi tal vez no llegara a ser la nº1 en cuanto a votación del público (como fueron Atsuko Maeda, Yuko Oshima y ahora Mayu Wanatabe y Riho Sashihara), pero ha sido la nº1 en dejar su huella en el grupo; por toda la labor que no se ve de cara al público.
      Yui Yokoyama lo tiene complicado para llegar a su nivel (aunque no imposible)

      Miyuki me gusta mucho en los MVs, por lo que dices... Sabe mirar a cámara. Sabe actuar y llegar al público (da igual el estilo de la canción... Lo sabe transmitir)

      Eliminar
  2. Cuantos B-sides, madre mía, si es que cada vez ponen más y mientras en Hello! Project eso de tener B-side pasó a la historia... ¿Existe un término medio? Jaja
    Bueno va, que no me centro ._.
    El single es fantástico, ya puedo estar buscando la canción entera porque la mini versión me ha dejado un buenísimo sabor de boca.

    Sobre los B-sides, tengo un claro favorito, Senaka Kotoba, es que no podía ser otro, la canción de despedida de la querida Minami, suena muy bonita, aunque no habiéndola oído entera tampoco puedo opinar mucho, pero el vídeo, con lo poquito que he visto, me he puesto a llorar... A llorar bastante, es muy enternecedor y emotivo que hayan puesto imágenes antiguas de Minami, como hicieron con la canción de Rena Matsui, me gustan ese tipo de vídeos (o Towa no Uta de Berryz Koubou T_T).

    Sobre los otros B-side, 365 Nichi no Kamihikouki me ha gustado bastante, creo que el que más después de Senaka Kotoba, pero bueno, como siempre digo, escuchándola entera me haré una mejor idea, y como tú, también me parece que la voz de Sayanee es la mejor de todas, si un día vi un vídeo en el que cantaba un trocito de su canción Yume no dead body sin música ni nada, solo su voz y era pura perfección. (bueno, y luego tragaba helio y volvía a cantar el mismo fragmento y bueeeno esa maravillosa y grave voz suya, se volvió en algo muy... Gracioso XDD)

    Y venga, terminando ya, el resto de canciones no me han llamado mucho la atención, pero me ha gustado el vídeo de Kimi wo Kimi wo Kimi wo, si no me confundo, y también el de Ama Nojaku Batta, que veo que a ti también te ha gustado, es original la verdad.
    Y creo que ya está XD
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchas canciones. Es un marketing diferente al de H!P, al suyo propio en comparación a años atrás (por lo que he comprobado)

      Ahora hay la suerte de que cada Team saca su propia canción en cada single, y esa es la única manera de ver a determinadas chicas; que nunca jamás salen en los singles principales.

      Sayaka Yamamoto tiene una voz increíble. Ahora con el single de "Must be now", la puedo apreciar mucho más.
      Es que esta chica lo tiene todo a su favor... Merece estar más arriba en las Elecciones Senbatsu...
      Nada... 2016 la votaría a ella (si no fuera porque el single me tarda en llegar un mes después de la elección xD)

      Hasta ahora, no había tenido la oportunidad de ver entero el MV de "Senaka Kotoba"... Solo decir que he echado la lagrimita, sobre todo hacia el final.
      Madre mía... Lo que deja Takahashi, y que bien resume lo que ella ha hecho por el grupo.

      Este single lo quiero encargar por esta canción (a ver si me toca una sustitución un poco larga y me da el dinero para hacer mi pedido, que de momento solo trabajé 9 días)

      En fin, que sabemos destacar fácilmente lo que más nos gusta de este single ;)

      Eliminar