Redes Sociales

Vídeos Recientes

20/12/15

Graduaciones y más graduaciones

Si aún nos estábamos recuperando de la graduación de Kanon Fukuda, y nos vamos preparando para la despedida de Riho Sayashi en Morning Musume y de Minami Takahashi en AKB48; en las últimas semanas nos hemos ido enterando de más graduaciones

Me gustaría pararme en alguno de los anuncios, por lo significativos que son para mi o para la trayectoria de los grupos a los que pertenecen las chicas


En primer lugar quiero mencionar a Mariya Nagao, integrante del Team K de AKB48
Miembro de la 9º generación, entró a AKB48 en 2009

Aunque ha sido una chica que ha pasado bastante desapercibida, que sólo participó en una canción principal de un single: Sayonara Crawl, para mi fue una chica que me cautivó por su dulzura y la buena educación que demostraba en los actos. Podría decirse que es de mis favoritas, y me apena su marcha por ese motivo


Después tenemos a Aki Takajo, también integrante del Team K de AKB48
Única integrante que quedaba de la 6ª generación, entró en 2008 al grupo

Aunque Aki Takajo nunca ha sido de mis favoritas, creo que es importante dedicarle un par de palabras, pues hubo un momento en el que fue un pilar fundamental del grupo; que participó en 11 singles principales de AKB48 y en 3 de JKT48. En las elecciones de 2012 descendió al rango de Under Girls, y desde aquella no recuperó el Senbatsu. Pero merece un reconocimiento, porque ha formado parte de momentos importantes del grupo



La siguiente que se nos une al grupo de las que se marchan es Sae Miyazawa, del Team S II de SNH48 y del Team S de SKE48
Saechan es integrante de AKB48 desde 2006, formando parte de la 2ª Generación

Saechan es de mis favoritas, y creo que del público en general. El cariño que la gente le tiene se vio reflejado en muchos momentos (hiciera hace tiempo una entrada al respecto)
La verdad es que, aunque me apene que se gradúe, creo que lo merece también. El "mareo" continuo al que fue sometida, a parte de que creo que hay que ir dejando paso a las nuevas generaciones; pues me parecen motivos suficientes para entender su decisión. Y sé que para ella habrá sido una decisión difícil, pero al mismo tiempo le abre nuevos caminos. Toda chica merece perseguir sus sueños, y todas las chicas que deciden graduarse tienen alguno. Así que Saechan... ¡Lucha por tus sueños!


Y ahora, es el turno del anuncio de graduación que se ha hecho hoy, y que más me ha impactado y disgustado: el de Meimi Tamura de Angerme


Cuando he abierto el Facebook hoy y he visto que Meimi se gradúa, no daba crédito...
Creo que para nadie es un secreto que Meimi es la integrante que menos me gusta del grupo (incluso alguna vez procesé cierta manía hacia ella)
Pero hay algo que para mi es innegable en esta chica... Que es, a mi gusto, la mejor voz que ha pasado por el grupo S/mileage-Angerme y de H!P
Últimamente, escuchando los últimos singles del grupo, cuando llegan las partes de Meimi, las aguardo con ansias... El carácter y versatilidad de su voz son únicas... Y me apena que el grupo vaya a perder a una chica con un talento musical tan grande

Pero Meimi, como dije arriba, es otra chica más que desea perseguir un sueño. ¿Cuál parece que es el sueño de Meimi? Ser actriz en obras de teatro musicales

H!P perderá a una de las mejores voces que haya pasado por la compañía, pero el mundo del espectáculo ganará a una chica con energía y entrega suficientes para querer triunfar en su sueño




Creo que hubo más anuncios de graduaciones, pero para mi estos son los más destacables
...

A todas, de corazón, les deseo lo mejor

8 comentarios:

  1. La verdad es que sólo conozco a Meimi y Sae. Meimi con sus colmillitos me recuerda a Tsuji :) Parece que las smileage van dejando paso a las chicas nuevas, aunque espero que mi favorita Akari Takeuchi siga por mucho tiempo.

    Y Sae es una de las clásicas, siempre divertida, la conozco más por los programas como AKBingo que por las canciones pero desde luego es una de las más queridas y conocidas del público. No es extraño siendo de la 2ª generación, una de las más carismáticas y representativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meimi no fue de mi agrado nunca, pero poco a poco la fui valorando más a la hora de cantar. Y como he dicho, la considero la mejor voz del grupo.
      Y que se marche... Buff... Me dolió (no tanto como el anuncio de Kanon Suzuki) pero me hizo pensar en qué rumbo irá de ahora en adelante ANGERME.

      Como tú dices, tampoco deseo la graduación de Akari, ni de la de Mizuki (mi nueva favorita que le arrebató a Akari el 1º puesto)

      A ver qué mas nos espera
      :S

      Eliminar
  2. Me pone triste la graduación de Saechan a pesar de que ya no soy fan de AKB desde hace un tiempo pero el AKB48 de antaño sí que lo puedo considerar como uno de mis grupos idol favoritos y en gran parte es gracias a ella que es sin duda la segunda idol que más he querido.
    En fin yo creo que ya era hora que extendiera sus alas aunque sí lloraré un río entero en su graduación haha... Siempre la apoyaré :3

    En cuanto Meimi me parece una pena su graduación pues siento que aún tenía mucho que dar en angerme.
    A pesar que nunca me ha terminado de gustar reconozco que tiene talento. Por lo cual me alegra que decida buscar una carrera en el teatro musical (si no me equivico), pues tiene una personalidad histriónica y una voz potente... Hasta entonces disfrutaremos de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez me voy dando cuenta que tenemos mucho en común, porque también me ha sorprendido tu valoración sobre Meimi.

      La verdad es que a mi en cierta manera me cuesta seguir a AKB48, porque aunque las sigo desde hace "poco" (3 años más o menos) noto mucha diferencia de calidad musical de lo que fue la época de Maeda y la de ahora.
      Cuando sacan algún single que me gusta, o digo; pero desde "UZA", el single que más me ha gustado de los recientes ha sido "Bokutachi wa Tatakawanai"

      Y ahora... Toda la 2ª generación se gradúa, pues Kana Kobayashi y Ayaka Umeda también anunciaron sus graduaciones. Ya desaparece el original Team K :'(

      De Meimi, no te equivocas respecto a lo de dedicarse a los musicales. Quien sabe, a lo mejor a la larga también se plantea carrera en solitario. Esperemos lo mejor para ella
      :D

      Eliminar
  3. REYLER14:45:00

    el ciclo d la vida nada es eterno y todo llega a su fin dalgunas antes d tiempo como el d riho tenia mucho q demostrar en morning la graduacion d fukuda kanon fue trist pero sintio q un ciclo c habia cumplido en cambio en AKB48 hay promocion d 2x1 en las graduaciones epidemia takamina kojiharu sae takajo en AKB48 CEMPIEZAN A CERRAR CICLOS MUY IMPORTANTES SU MISION D ELLAS YA esta cumplida y con exito es hora d darle oportunidades a las nuevas generaciones agradecerles por todo lo q hicieron y el legado q dejaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo.
      Aunque nos duelas sus partidas, era lógico que llegaran estos momentos. Cerrar un episodio para dar entrada a uno nuevo.
      Que las nuevas generaciones sepan defender el legado que dejan las primeras generaciones...

      Suerte a todas en vuestros caminos

      Eliminar
  4. Sin duda este año 2015 ha tenido varias graduaciones y anuncios de graduación, pero bueno, supongo que hay que reponerse antes estos hechos.
    Lo de Sae no lo sabía T_T lo leí el mismo día que publicaste pero no he podido ponerme a comentar, además mi ordenador está mal últimamente y prefiero no tenerlo tanto rato encendido y voy como por orden, "un día miro este blog, mañana miraré este otro" jaja
    Bueno, al grano, lo de Sae no lo sabía y me ha apenado mucho saberlo, pero no me ha sorprendido, la verdad es que me lo imaginé, si acaso me ha dado más pena lo de Meimi, que también me sorprendió muchísimo, de hecho creí que tras la marcha de Kanon, Angerme estaría un tiempo sin graduaciones, pero me equivocaba, aunque imagino que eso sería algo que pensó más gente...

    De Aki tampoco me había enterado hasta ver tu entrada, pero igual que con Sae, me lo esperaba, es que son chicas que ya llevan muchos años en el grupo y ya tienen cierta edad (que no digo que sean viejas, no me malentiendas XD), y ya es de esperar que decidan irse, ya querrán llegar a otras metas y bien que hacen, que no todo en la vida es AKB48 (en el caso de ellas por ser de ese grupo... Bueno Sae es de SKE48, pero se me entiende).

    En cuanto a Mariya, no la conozco, me suena su cara de haber visto esa misma foto por ahí alguna que otra vez, pero realmente no sabía su nombre ni recuerdo su cara si no la veo, pero espero que tenga mucha suerte y éxito a partir de ahora, y lo mismo le deseo al resto de chicas que se gradúan :) (incluidas Riho y Minami).
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que hay determinadas chicas que ya tienen una edad que no cuadra con lo de ser idol... ¿A qué me refiero?
      A que me parece mentira que gente de mi edad (un par de años arriba o abajo) no tengan relación sentimental con alguien. Es decir, cuando tienes 15-18 años, pues puede que si, que hagas el sacrificio de no salir con hombres.
      ¿Pero con 25 años para arriba? ¿No se plantean tener pareja y formar familias?
      Que conste que yo hasta los 30 para arriba no me planteo nade de eso, pero creo que ellas necesitan el tiempo para conocer a alguien y plantearse después los planes familiares. Que enamorarse de la persona adecuada lleva su tiempo.

      Yo cuando pienso en la edad que tienen determinadas integrantes, lo que me salta a la cabeza siempre son esas preguntas. No sé si a ti te pasa lo mismo y de ahí tu frase.

      La 2ª generación termina su trayectoria. Adios al Team K original. Nos quedaban Saechan, Kana Kobayashi y Ayaka Umeda, y las tres ya se nos van.

      A ver ahora con el original Team A y el Team B... ¿Qué pasará con sus integrantes?

      Como bien dices, los casos de Aki y Sae pues a lo mejor no sorprenden; pero si el de Meimi porque te esperas un tiempo sin graduaciones y porque uno de los grandes talentos del grupo decide marcharse a hacer otra cosa.
      Como decía a Bluterbrechen,ojalá sus aspiraciones después vayan no solo al teatro musical, si no a una carrera en solitario.

      Les deseamos toda la suerte del mundo a todas
      ^^

      Eliminar