Redes Sociales

Vídeos Recientes

20/3/16

MVs de "Tsumetai Kaze to Kataomoi / ENDLESS SKY / One and Only" (Morning Musume 15)


¡Hola a todos y a todas!
¿Cómo os va todo?

Yo he estado muy liada últimamente, y aún encima no tenía internet para poder coger y publicar cosas

Así que aprovechando la Semana Santa, a parte de estudiar, voy a intentar poner al día lo posible al Blog

¿Con qué empiezo?
Pues desde que Riho marchó, no tuviera la oportunidad de dar mis impresiones sobre su single de despedida. Y antes de que salga de de despedida de Kanon Suzuki, pues comparto el single 60 de Morning Musume


Tsumetai Kaze to Kataomoi

Canción llena de sentimiento, con toques melancólicos en música, vídeo, coreografía. A pesar de ser una canción "lenta" nos permite ver las grandes cualidades de Riho en el baile
La estética tan acogedora de este MV sirvió para hacer la cabecera en homenaje a Riho... ¿Os acordáis? Los Close Up, las parejas "pensando" y la estampa de las manos cogidas
Aunque el MV promocional, el que vemos aquí, ya es melancólico de por si; quienes hayáis tenido oportunidad de haber visto el MV oficial, veréis que hay detalles mucho más emotivos y que hacen derramar lágrimas más fácilmente


ENDLESS SKY

Al igual que la primera canción, la estética de esta canción es maravillosa: te envuelve en un mundo kawaii, que con las sonrisas de las chicas te hace sentir acogido y con ganas de sonreírle a la vida todos los días
Con esta canción, volvemos a ver el lado más tierno de Haruka Kudo, que de nuevo no puede evitar las lágrimas en una nueva canción; y además, vemos todo el cariño que se desprende entre ellas en las imágenes de grupo sentadas y tumbadas
Creo que sin pretenderlo, esta se va a convertir en una canción de despedida en Morning Musume. Debemos recordar cómo en los lives que vimos en el H!P Station, las chicas estaban muy emocionadas cantándola


One and Only
Apuesta arriesgada y gran esfuerzo de las chicas al cantar absolutamente en inglés. Siempre debemos recordar que no es un idioma sencillo, y que dominar la pronunciación lleva su tiempo. Las chicas lo han hecho muy bien
Canción con ritmo y visualmente alegre. Todas irradian felicidad
Cuando están divididas en dos grupos, con el fondo azul; la estampa recuerda al single Go Girl! ~Koi no Victory~ ¿O soy a la única que le recuerda eso?


Recordar que en su primer día, este single consiguió vender 124,283 copias, colocándose en el 1º puesto Oricon
Tras una semana, mantuvieron el 1º puesto, vendiendo un TOTAL de 143,030 copias
Los datos finales de venta de este 60º single son de 151,962 copias vendidas


¿Qué os pareció a vosotros/as el single 60º de Morning Musume?
¡SALUDOS!

6 comentarios:

  1. ¡Vaya tres canciones que se marcó Tsunku! Desafío a cualquiera a que encuentre un rastro de sus miedos por la enfermedad que pasaba. Él tiene unos principios en su música y se atiene a ellos pensando siempre en el público.

    Empezando por Tsumetai Kaze to Kataomoi (Viento frío y amor no correspondido). Una canción preciosa con un video al mismo nivel. Por fin se olvida de esa música "electrónica" y nos da un tema lento, sí, pero también hermoso y bien distribuido donde las chicas lucen tanto vocal como estéticamente. Además, se le da a Riho la oportunidad de reafirmar su intención de dedicarse al baile de la forma más inequívoca: Bailando.

    ENDLESS SKY tiene dos cosas que me encantan lo mismo en la música que en la lectura, el cine, la pintura... Una que destacas, la capacidad para meternos en un mundo distinto al nuestro. Nos lleva a su sitio con sus propias reglas y esa ensoñación nos envuelve (por cierto, que guapa está Haruna). Y la otra cosa que me encanta es ver a las chicas aisladas de todo; Nos olvidamos de las cámaras y sólo estamos ellas y nosotros. Por eso uno de mis videos favoritos es aquella noche que pasaron antes de la broma de fin de año. Un mundo cerrado donde sólo están ellas y nosotros las miramos. La entrada del mundo exterior romperá el hechizo pero ese momento único lo disfrutamos.

    One and Only es un tributo a todos los seguidores extranjeros, a los que hacemos el esfuerzo de pasar por ese idioma tan difícil pero que no nos rendimos y las queremos pese a todas las dificultades. No sólo esa parte del video me recuerda a GO Girl Koi no Victory, sino también a partes de Souda! We are alive :) En cuanto a la canción es todo un homenaje de Tsunku a sus admirados y queridos Beatles (Escuchen Magical Mistery Tour si no me creen)

    Un triple single redondo, con música escrita para más que vender mucho (y vende mucho, a ver si aprenden) y un grupo totalmente integrado y en forma (hasta Erina se parece un montón a Gaki-chan jajaja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la composición de este single es impresionante. En todos los sentidos. Para mi, con cada trabajo nuevo, están mejorando más y más.

      Ya tengo muchas ganas de ver lo que nos espera con el último single de Kanon.
      Espero que le den su merecida canción de despedida.

      Tienes razón que también "One and Only" tiene un toque a "Souda! We are alive"

      No voy a añadir mucho más de lo que has dicho, porque creo que lo has dicho ya es perfecto y muy conciso.
      Has dejado un gran comentario
      ^^

      PD: te escribí un email

      Eliminar
  2. Hola Aradis, que alegría verte de nuevo por aquí^^
    Este single fue perfecto, diría más palabras pero es que creo que ninguna encaja mejor que la primera que he dicho y hasta creo que ni esa le hace justicia.
    Si te digo la verdad, no sé cual me gusta más de las tres, bueno claramente me han gustado más Tsumetai Kaze to Kataomoi y One and Only, pero de esas dos, no hay ninguna que sobresalga... Y no es que Endless Sky no me guste, al contrario, me parece muy bonita, pero las otras dos me han gustado más^^

    Pero voy un poco por partes, que me emociono aquí hablando jaja
    La de Tsumetai Kaze to Kataomoi es claramente la canción de despedida de Riho y supieron darle el protagonismo que se merecía, recalcando sus puntos fuertes, que son la voz y el baile, pero sobre todo éste último, y tanto la canción como el vídeo tienen un toque nostálgico y emotivo que lo hace un gran tema de despedida TwT (me encanta las partes en las que Riho baila sola, es increíblemente buena *-*)

    Sobre One and Only, una canción muy marchosa y que ya he cantado y bailado mil veces, y como está en inglés, la canto bastante mejor que si estuviera en japonés jajaja que hablando de eso, la pronunciación es muy buena, y eso que me he fijado que el inglés que usan muchas veces los japoneses en la música es bastante malo (que lo cantan de esa forma eeem rara por como está escrito, para que se pueda escribir en kanji, por ejemplo, smile sería sumairu, y no sé, no me va mucho ese inglés que se inventan XD)... Pero sí, el inglés de esta canción es muy bueno y me encanta, y el vídeo también, y sobre todo como van vestidas (a mí es que ese estampado de cuadros me chifla), aunque los pantalones de Ayumi y Haruka me desconciertan bastante jaja

    Y sobre Endless Sky, es otra canción emotiva y más de lo mismo en el vídeo, y la parte en la que Haruka derrama una lágrima me llega al alma, se ve que es una chica sensible^^
    Y aunque esta canción también tiene toques emotivos y nostálgicos como Tsumetai Kaze to Kataomoi, la diferencia que veo es que también tiene como alegría, sobre todo en el estribillo, que en vez de ponerte triste o nostálgica, te pone contenta, o al menos esa es la sensación que me da a mí^^

    Y resumiendo, que Riho no podría haber tenido mejores singles para decir adiós al grupo, es un gran trabajo y han estado todas geniales y guapísimas como siempre.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un poco complicado decantarse por una canción, porque todas tienen sus toques únicos.

      Cuando escucho el single en mi mp4, la verdad es que siempre percibo algo nuevo. Algún detalle sutil que me hace valorar más la canción.

      Riho tuvo una excelente despedida, y creo que "ENDLESS SKY" también la homenajea muy bien.

      Podemos decir sin ninguna duda que se marchó por la puerta grande.
      ^^

      PD: recuerda que siempre te puedes extender en tus comentarios. Es lo que más me gusta que hagáis ;)

      Eliminar
  3. REYLER16:04:00

    aunq creo q est single fue hecho a las carreras por q nos sorprendio y mucho la graduacion d riho est single triple no era malo pero tampoco era grandioso pero igual consiguieron el 1 y al final riho c fue dejando el 1 como regalo d despedida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que nos pilló bastante de sorpresa, pero supieron ofrecer una gran calidad. Yo que conste que me sigue gustando más el single anterior ("Oh my wish" dejó mucha huella en mi), pero este tampoco me disgustó.

      Siguen en la línea de ofrecer canciones de calidad, y la 12ª generación se está adaptando muy bien
      ^^

      Eliminar