Redes Sociales

Vídeos Recientes

11/7/16

Primera novedad del Blog: Symbaloo de los MVs


Y bueno... Nada más entrar en el Blog vais a ver un cambio muy evidente

Antes de ir a las entradas publicadas, vais a ver una "ventana" diferente: se trata de un symbaloo
¿Qué es eso?
Una web en la que en una sola página podemos acceder a enlaces directos de todo aquello que deseamos

En este caso, he hecho un Symbaloo con todos los MVs
Algún usuario del Blog se quejaba de la lentitud de carga del Blog; y yo misma no estaba muy contenta con el rendimiento
Así que he eliminado todos los MVs que estaban en el lateral izquierdo del Blog y lo he sustituido por el Symbaloo
De primeras, a mi me ha parecido que cargaba antes, espero que a vosotros/as también

Espero que os guste este primer cambio

¡SALUDOS!

6 comentarios:

  1. Pues al conectar hoy a ver si había novedades me ha sorprendido lo rápido que ha cargado, así que parece que el Simpaticolón este funciona ;)

    No sé cómo te mantienes al día con estas cosas técnicas, pero mientras encuentres (seguro que has buscado muchas mejoras antes de encontrar la adecuada) cosas así, encantados. De todas formas, la mejor parte siguen siendo los contenidos. Ganbatte, Sayukiña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas cosas técnicas son herramientas del día a día de los colegios. Y si quieres estar al día, más vale investigar en estas cosas.

      Hay que recordar que el Blog nació también con la idea de practicar de cara a tener uno para un colegio.

      Así que, todo lo que le venga mejor al Blog y a mi profesión; será bienvenido.

      Y si a vosotros/as os gusta, más contenta me quedo
      ^^

      Eliminar
  2. REYLER23:13:00

    muy buena idea todo lo q haga falta para q est blog c super cada vez mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias REYLER.
      Me agrada que te haya gustado la idea del Symbaloo ^^

      Eliminar
  3. Que guay esto del symbaloo, no sabía que existía esto, supongo que como nunca me ha hecho falta algo así pues nunca he investigado sobre estas cosas, pero me gusta mucho y además sí que es cierto que el blog ahora carga en mucho menos tiempo, y también me gusta porque todo queda más agrupado, de la otra forma ya tenías que ir bajando o subiendo, dependiendo de donde quedase el vídeo que se buscase y de esta manera está junto y más fácil sin estar bajando y subiendo^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Educación está siendo un recurso muy empleado.
      Yo lo descubrí a raíz de la celebración del Día del Libro. Este año ha sido el 400 aniversario de la muerte de Cervantes, y en el cole donde estaba quisimos trabajarlo a él y al Quijote. Y claro, todas las profes encontrábamos muchos recursos en las Webs.
      Y para que todas pudiéramos disponer de esos enlaces de una sola vez, se creó un symbaloo privado para el cole.
      Y resultó ser una herramienta muy útil para nuestro trabajo.

      Otra de las novedades que estoy preparando para el Blog, también lo conocí a raíz del trabajo.
      Estoy trabajando en ello; pero aún me va a llevar lo suyo.
      Creo que es un proceso muy ambicioso... Pero que puede dar buenos resultados ^^

      Eliminar